Hola a todos. Hace dos semanas que me diagnosticaron diabetes tipo 1, aunque hacía dos meses ya que padecía los síntomas mas comunes, hambre, sed... Estoy aun a la espera de los resultados de anticuerpos. Los resultados de insulina que produzco han dado de 0,4, cuando el margen está de 1 a 4, según me dijeron. No he tenido ningún desmayo ni subida grande de glucosa que me impisiese hacer lo que he hecho hasta ahora, con lo cual me hice los análisis por los sintomas que padecía sabiendo que no era normal esa situación. Me pilla un poco mayor, con 34 años y sin habérmelo esperado nunca pues no tengo antecedentes familiares ni relación con nadie que la padezca. Llevo unos dias leyendo el foro y quiero hacer mi aportación en la medida que me sea posible.
Me encuentro perfectamente bien, de echo no ha supuesto un trauma ni un drama como sería de esperar. Se lo ha tomado peor la gente de mi entorno. Tengo un trabajo de riesgo, con lo cual esto va a suponer un cambio en mis actividades y en el puesto que desempeñaba hasta ahora. Por lo demás, me viene este trastorno en una etapa adulta donde, al entender algunas cosas ya sobre la vida y la muerte, solo me supone una preocupación un poco mayor a la hora de planificar las comidas, lo que me aportará el equilibrio que me faltaba hasta ahora. Lo que me fastidia de verdad es tener que depender de la industria farmacéutica y de sus intereses. Leo mucho a Miguel Jara, gran periodista especializado en la industria farmacéutica y tengo varios libros suyos desde hace algunos años y, creyendo que algo así nunca me pasaría a mí, me encuentro en esta situación un poco absurda o cómica, según sean los ojos propios o extraños.
Por ahora estoy con 3 o 4u de Apidra rápida en el desayuno y en la comida, 18u de Lantus a las 13 horas y por la noche si como verduras no me hace falta ninguna dosis. De esta forma estoy todo el dia cercano a los 100, a veces por arriba y a veces por debajo, sin hipoglucemias ni subidas exageradas. Espero que siga así, aunque si mi propia insulina va a menos supongo que tendré que ir adaptándome poco a poco.
Ayer me leí las "Memorias de un diabético tipo1" de Josep Cladellas y me parece un gran ejemplo a seguir de superación, restándole importancia a este trastorno y sobreviviendo a mucha gente de su entorno que lo daban por perdido desde el principio.
No me enrollo más, un saludo a toda la gente de esta pequeña gran comunidad.