Hola a tod@s! He buscado en internet algún foro dónde poder desahogarme y he dado con esta página. Es la primera vez que entro y no he leído mucho puesto que estoy muy agobiada y temo hacerlo más.
No soy yo quien sufre la enfermedad, es mi padre, la persona que más quiero en el mundo. Es diabético dependiente de insulina pero nunca llega a tener los niveles controlados a pesar de los grandes sacrificios que hace para ello lo que le hace estar en un constante estado de ánimo bajísimo, vive triste y esto me desespera profundamente. LLeva conviviendo con la enfermedad 12 años pero ahora se le empieza a complicar más puesto que en la ultima revisión le han visto la tensión ocular alta (21-25). Estoy muy asustada y no se dónde recurrir, tampoco se si debo alarmarme tanto como lo he hecho y si las consecuencias de dicha tensión son siempre las mismas o por el contrario hay forma de evitarlas al máximo. He estado mirando para hacer un seguro médico privado con el fin de que pueda ser mirado por algún otro profesional y mi sorpresa ha sido que ninguno admite a pacientes con diabetes... esto me parece una vergüenza absoluta. Vivimos en una provincia pequeña excasa de médicos y de dónde los buenos profesionales se van yendo a ciudades más grandes por lo que estamos en una situación de desventaja y desamparo total.
No quiero alargarme más, son muchas las dudas que tengo pero no quiero robarles más tiempo y que se les haga pesado leer esto.Estaría enormemente agradecida si alguien pudiese darme alguna orientación sobre dónde puedo acudir y cómo debo hacerlo.
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.