hola a todos soi nuevo i me gustaria informarme .....

Acabas de llegar...¿y no sabes por dónde empezar? ¡Empieza aquí­!

Re: hola a todos soi nuevo i me gustaria informarme .....

Notapor María2542006 » 07 Dic 2010 15:21

tica, yo sólo he contado mi experiencia. ¿Qué pasa, que como no es un buen ejemplo no puedo contarlo?
Yo no presumo de nada, CUENTO MI EXPERIENCIA, y tengo derecho a hacerlo, aunque sea un mal ejemplo. A mí me gusta beber cuando salgo y lo seguiré haciendo y la HbA1c la tengo cercana a 7 (y creo que la he bajado, dentro de poco iré a hacerme análisis), es mi estilo de vida, aunque no te guste, respétame al menos, ¿no?
Y haber, YO NO HE DICHO QUE ME PINCHE ''PARA BEBER''. Si lees lo que he dicho es que AL DÍA SIGUIENTE DE BEBER NO PUEDO pincharme la lenta por las hipoglucemias que me dan. Si bebo poco si que me la pongo (la mitad), pero normalmente no me la pongo. Yo nunca no me he pinchado para ''beber''. Sino al día siguiente. Y si salgo días seguidos (que no lo he dicho) al segundo día si que me pongo lantus, pero la mitad.
Eso es lo que yo hago y por muy mal que esté no creo que me merezca tanta crítica por contar mi experiencia. Cada uno que haga lo que quiera, pero creo que está bien tener opiniones y experiencias de todos los tipos.

Te aseguro que NUNCA he tenido una cetoacidosis ESOS DÍAS QUE NO ME PINCHO, y coma lo que coma tengo menos de 130. De hecho como no coma cuando llego a casa, en unas horas tengo hipoglucemias. Una vez me pinché la lantus, y fue horrible. Comiera lo que comiera no me subía de 60....estuve comiendo muchísimo tiempo, y encima de resaca...no quiero pasar por eso otra vez. Ya lo he dicho, que supongo que mi organismo no reaccionará así siempre, pero de momento es así.
Cuando he tenido cetoacidosis ha sido por pasarme de comer.

Saludos
Todo depende del matiz ;) :) (-.20 años. Debut 2006. Lantus 22u y Apidra. Última HbA1C 7,6.-)
María2542006

Notapor Alea » 07 Dic 2010 16:00

Haya paz.

No pensaba entrar en este tema, porque el planteamiento me parece malo. Me explico: Si alguien es nuevo en diabetes y quiere saber cómo actuar ante el alcohol, me parece muy bien que pregunte y que le ayudemos a saber cómo beber sin perjudicarse.
Pero, si lo que quiere es saber cómo beberse un montón de cubatas y de no sé qué más, creo que lo que busca no es información, sino cubrirse las espaldas para seguir un tipo de vida que no es recomendable en nadie, y mucho menos en nadie con diabetes.

Las autoescuelas están para enseñar a conducir, pero ¿qué les parecería que entrase un chaval en una de ellas a preguntar si pueden enseñarle cómo conducir a 200 por hora, sin cinturón de seguridad y hablando por el móvil?

Pues eso es lo que me parece. Se puede preguntar cómo beber alcohol, y cuánto beber sin excesivo riesgo, y qué precauciones hay que tener, y qué tipo de alcohol es menos perjudicial... y mil cosas más. Pero entrar ya preguntando cómo beber a lo bestia, no me parece normal. No se busca información, sino licencia para matarse.

Saludinos
Alea

Celia, 18 años. Debut a los 8. Contour Link. Bomba de insulina Paradigm 722 de Medtronic. Última hemo 8,7.
Alea

Notapor Consu » 09 Dic 2010 18:19

Tienes razón Alea, es un tema amargo, dificil de arreglar, creo que imposible, como las drogas, que sólo se cura el que tiene mucha voluntad y dinero para ello. Yo sólo les diría que se quieran mucho, que cada persona es única y que valen un montón, cuidaos mucho por favor :twisted:
Consu

Notapor kekiya » 09 Dic 2010 19:54

MMmmm....obviamente la vida de uno no la sabemos valorar hasta que se pone en juego...
Es como el fumar,el que fuma,piensa:bah,a mi no me pasa nada...y solo deja de fumar cuando le diagnostican "una mancha en el pulmon" o un efisema pulmonar....en esto es lo mismo,o parecido: bah,por una copita no pasa nada,por otra detras no pasa nada,y si me noto bajo,me tomo una cocacola o como algo....lo malo es cuando no lo notamos,y cuando despertamos bajo los focos de un hospital (si llegamos a tener esa "suerte"),y es cuando ahi nos damos cuenta de la tonteria que hemos hecho por tomar una copita de más y habernos jugado la vida.UNa cosa es tomarse un par de copitas,siempre y cuando te controles,ahora,ponerse ciego y encima querer tener buena glucosa,que no te baje ni te suba...en fin,la diabetes implica cuidarse,y valorar la salud que uno tiene.Yo a Dios gracias,no bebo alcohol,nunca he bebido,o acaso una copita,y fumar....llevo 9 dias sin hacerlo :wink:
Debut DM1 en año 2000....11 añitos siendo dulce,y...p'alante!!!!
Bombera desde 10/02/2011 (PARADIGM VEO)
kekiya

Notapor Consu » 09 Dic 2010 20:32

Kekiya, que suerte, 9 días sin fumar, yo estoy en ello. Había entendido años, y lo he cambiado, eso es poco ¡eee!
Y otra cosa, se habla del tabaco, el alcohol, pero se me ocurrió averiguar algo sofre el café, y la verdad me quedé espantada, no es tan bueno como lo pintan, no sólo para nosotros, sino para todo el mundo, en mas un negocio que otra cosa, mirarlo por favor, y lo decís. :shock: adeuuuuu
Consu

Notapor María2542006 » 10 Dic 2010 19:49

Yo no he hablado de ponerse ciegos, pensaba que CAMAS se refería a unas copas, luego lo de la marihuana ya es otro tema...
El alcohol es malísimo igual que cualquier otra droga...o incluso peor porque está bien aceptado socialmente y parece q no es nada ''malo'' beber.
A mí me gusta beber cuando salgo de fiesta, esa es mi decisión, y si algún día tengo consecuencias por ello, pues me lo merezco, igual que el que fuma y le da un infarto.. Vamos yo opino así.. Pero creo q si te controlas no tiene xq pasarte nada grave en el momento, eso sí, si sigues bebiendo años y años pues probablemente te provoques una cirrosis o algo parecido...aparte de las consecuencias para la diabetes.

Y lo del café, como todo, en exceso es malo, pero uno o dos cafes al día no son malos y buenos pues depende de para quién. Yo cuando empecé a desayunar café en vez de colacao desapareció mi estreñimiento así pues considero que para mí es bueno.. además soy propensa a la hipotensión, y me ayuda a mantener la TA en valores normales.

saludoss
Todo depende del matiz ;) :) (-.20 años. Debut 2006. Lantus 22u y Apidra. Última HbA1C 7,6.-)
María2542006

Notapor fer » 03 May 2012 15:32

Buuuf... de verdad que se pasa mal con los problemas de estómago y el control de la glucemia, me has recordado situaciones en las que se tienen vómitos y por una bajada de la glucosa (azúcar) es necesario comer o tomar algo... no le deseo esa experiencia ni al peor enemigo.

Saludos,
fer
Site Admin

Notapor romevila » 06 May 2012 22:51

Si, ya se tnt q es un post antiguo, pero me leo todo.... y me he quedado :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo, perdón CAMAS,espero no ofenderte, pero no "me lo creo", pienso q has intentado gastarnos una broma, al grupo de "dulzones". Lo siento, es lo q pienso, amén de otra historia, :o :o :o :o :o eso, boquiabierta.
LEVEMIR y NOVORAPID.
Hemoglobina: 8 (disgustada).
La vida no será la fiesta que todos deseamos,pero mientras estemos aquí, debemos bailar.
romevila

Notapor mpgp » 07 May 2012 10:31

Hola a todos!!

Yo en mi caso lo que hago cuando salgo es lo siguiente: si es de cañas me sigo poniendo la insulina rápida que me corresponda puesto que a mí la cerveza me eleva los niveles de glucosa, nada de bajadas; y si es de fiesta pues por lo general no suelo beber, pero si bebo lo hago siempre con light y en la cena disminuyo la dosis de insulina rápida para contrarrestar las bajadas que pueda producir el alcohol, me voy controlando y si baja de 130 tomo algo de hidratos de carbono de absorción lenta dependiendo también de si voy a beber más y del rato que me quede en la calle. Eso sí, la insulina Lantus siempre siempre puesta, nada de omitarla!!

Realmente cada uno somos un mundo y todos no reaccionamos igual a las mismas cosas, todo es cuestión de conocerse e ir aprendiendo!!
Pilar

DM 1 desde Dic/2012. Lantus + Novorapid
Hemo 4/Mayo/12: 6.9%

Show must go on!!
mpgp

Notapor samozeus » 22 May 2012 15:43

Yo como lo soy desde pequeño, pues cuando salgo puede que caiga 1 o 2 cervezas como mucho y acostumbrado a no beber alguna vez se me suben a la cabeza, lo que suelo tomar es refresco vamos cafeína de esa que no tiene azúcar( soy experto en diferenciar la light,de la cero y de la normal , también detecto cuando me dan una caducada, sobre todo se les suelen caducar las light).
Algún cubata he tomado pero si me pongo a contar, con los dedos de las dos manos creo que me sobra alguno,alguna vez me han puesto incluso las típicas uñas (sin alcohol y sin azúcar).
La maría o canabis no habéis visto el programa de 21 días..... salieron los defensores del canabis y alguno comento que los diabeticos no devian tomarlo fumarlo por no se se que, eso si que no lo he probado ni pienso probarlo nunca y tampoco fumo y ahora que no esta permitido dentro de los bares pues fumo incluso menos(pasivamente).
Yo el Snorkel si que he practicado, voy aconpañado, el buceo no me atrevo y eso que tuve la posibilidad hace años de un bautismo de buceo.
José Al. Debut a los 6 allá por el 1981(no estaba ni Naranjito). Bomba de insulina desde Marzo 2012(Medtronic Minimed Paradigm Veo)con Novorapid (y sin viales). Última hemo 6.6 que comparada con la anterior de 8.8 .
samozeus

Anterior

Volver a Hola soy nuev@ y quiero presentarme