No puedo asegurarlo al 100% pero la revisión de las valoraciones nunca la hace el mismo tribunal,sino vaya revisión
Soy de Valencia, así que poca ayuda te puedo prestar
Lo del 15% da igual, como si te hubieran dado el 23%...no sirve ni uno ni otro.
En mi opinión hay que argumentar que tienes una diabetes mal controlada (por encima del 7%) cifra que según todas las asociaciones mundiales multiplica el riesgo de presentar complicaciones (que por otro lado ya la tienes presente: retinopatía), lo que se ha manifestado a pesar de mantener las pautas médicas indicadas de insulinización y autocontroles.
La presencia de hipoglucemias es recurrente a pesar del estricto control en la insulinización, autocontroles de glucemia y dieta alimentaria (esto nos pasa a la mayoría de tipo 1...pero como la mayoría de médicos no endocrinos no tienen ni pajolera idea de diabetes suena bastante chocante).
Creo que esa es la línea en la que podría ir el recurso...siempre y cuando tu endo esté de acuerdo en poner eso, claro.
Ya te digo que el glaucoma no se valora a no ser que tengas afectado el campo visual....y la retinopatía se valora dentro de la diabetes, no como enfermedad parte; por eso hay que incidir bastante en el tema de las complicaciones relacionadas con la diabetes.
Solamente hay que argumentar motivos médicos (que creo que los tienes) para esa revisión...los motivos sociales se valoran a partir del 25% y no se suele valorar estar en el paro o convivir con los padres (salvo que tengas su tutela o sean gravemente discapacitados).
A ver qué te comenta la trabajadora social...igual te puede dar alguna indicación más.
en cuanto a las oposiciones, pues nunca sabes...depende de la oposición o se dejan plazas sin cubrir o hay overbooking; está claro que al entrar por el cupo de discapacidad "compites" contra menos gente pero tambien tienes muchas menos plazas por las que competir.
En cualquiera de los casos tienes que estudiar igual así que...