Hola soy Nuevo en el foro y Licenciado en INEF

Acabas de llegar...¿y no sabes por dónde empezar? ¡Empieza aquí­!

Hola soy Nuevo en el foro y Licenciado en INEF

Notapor JOn » 08 Jul 2011 18:58

Hola buenas a tod@s, soy un chico de 28 años, diabético y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Casualidades de la vida me detectaron la diabetes cuanto en la asignatura de Fisiología estábamos tratando actúa la insulina antes, durante y después del ejercicio.

Desde ese preciso momento comencé a convivir con la enfermedad y tan bien con el deporte. Toda mi vida haciendo deporte, y un futuro encaminado hacia el mismo lado, no podía dejar de lado el deporte por lo que comenzó una relación que aunque algunas veces te de algún disgustillo, casi todo son beneficios y placeres. Los inicios fueron complicados pero con los conocimientos que iba adquiriendo en mis estudios y las pruebas, experiencias... que iba teniendo con la practica deportiva, me iban permitiendo tener un mayor conocimiento sobre la enfermedad.

Como logros deportivos mas importantes están el haber podido realizar la Quebrantahuesos 2 años seguidos 2009 y 2010 (este año no la e podido hacer ya que no me a tocado dorsal en el sorteo) el ultimo año hice un tiempo de 6:54 minutos quedando entre los 500 primero de 10.000 personas. Ese mismo año hice la Behobia - San Sebastián con un tiempo de 1 hora y 16 minutos y el Maratón de San Sebastián terminando en 2:52:50 segundos.

Yo como Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, tengo la intención de poder ayudar a mucha de esa gente que no tiene conocimientos con respecto a su enfermedad y el deporte. La diabetes y el deporte no es que sean incompatibles, al contrario, la palabra deporte debería de ir unida a la de diabetes desde un principio.

Mi experiencia me dice que si inyectarse insulina es la parte obligatoria de nuestro tratamiento, el hacer ejercicio es parte fundamental para poder llevar una vida normal y sobre todo con unos valores de la glucemia controlados.

Mi intención es comenzar con una página en Facebook, a la cual le he llamado DiDe – Diabetes y Deporte, y poder ponerme en contacto con la gente que necesita ayuda, ya sean niños, jóvenes, personas mayores… y poder hacer programas de entrenamiento dirigidos expresamente a llevar un control de la glucemia.

Podéis poneros en contacto conmigo a través de Facebook, poniendo DiDe en el buscador o si no a través del foro.
JOn
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2011 18:34

Re: Hola soy Nuevo en el foro y Licenciado en INEF

Notapor owash » 08 Jul 2011 21:39

bienvenido al foro
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.2

http://www.diabetestipo1.es
Avatar de Usuario
owash
 
Mensajes: 2278
Registrado: 18 Abr 2008 18:24
Ubicación: Valencia

Re: Hola soy Nuevo en el foro y Licenciado en INEF

Notapor Pepita » 25 Jul 2011 0:18

Hola, aprovecho para saludarte. Me llamo Cristina y soy diabética desde hace un año y medio. Al ser farmacéutica tengo también conocimientos del tema así que si podemos ayudarnos mutuamente estaría encantada.
Yo siempre he prácticado deporte: natación, tenis, esquí... y la verdad es que sigo haciéndolo aunque últimamente me había descontrolado bastante, pues sin el período de luna de miel es más difícil. Lo que no he hecho todavía es esquí, la verdad es que me asusta un poco cómo reaccionará el cuerpo y las hipoglucemias de después.
Ahora llevo la bomba de insulina, desde hace 3 semanas, y la verdad es que estoy contenta y espero que no se me descontrole tanto cuando empiece a hacer deporte otra vez.
Un saludo.
Cristina. Hemo: 7,1. Bomba desde julio 2011 y medidor continuo desde diciembre 2011
Pepita
 
Mensajes: 37
Registrado: 24 Ago 2010 20:12

Re: Hola soy Nuevo en el foro y Licenciado en INEF

Notapor jorss » 01 Sep 2011 12:28

holaaaa, que bueno encontrar diabetic@s que se mantengan activ@s.....yo salgo a correr, bicicleta, snow, escalada....vamos que no hago ascos a nada jejejej, el año pasado hice varias populares y me hice la media maraton de madrid y la verdad que muy bien!!! para este año tengo en mente repetir la media y hacer la maratón :) :)
jorss
 
Mensajes: 17
Registrado: 02 Feb 2011 12:38

Re: Hola soy Nuevo en el foro y Licenciado en INEF

Notapor Nacho_71 » 01 Sep 2011 15:47

Bienvenido a tu nueva casa.

En eso estamos de acuerdo, el ejercicio es fundamental para un buen control. No hace falta correr la quebrantahuesos (mi admiración sincera, ya que conozco esas carreteras mucho) con hacer 30-40 minutos de un ejercicio moderado-intenso al día, es suficiente.

Al final, nos podemos plantear cualquier reto, todo es cuestión de planearlo y controlarlo. Yo he vuelto a bucear este año después de dos años en seco. Tener una hipo debajo del agua no debe ser lo mas aconsejable del mundo, por tanto he ido con mucha precaución, y controlando perfectamente cada movimiento para ir sobre seguro. El resultado muy positivo, ahora le sigo teniendo respeto a las inmersiones, pero se que se puede hacer sin problemas.

Saludos.
Debut Mayo 2009. Lantus: 0 Novorapid: 4-4-5 Ultima hemo 6.1
Avatar de Usuario
Nacho_71
 
Mensajes: 390
Registrado: 31 May 2009 20:42
Ubicación: Zaragoza

Re: Hola soy Nuevo en el foro y Licenciado en INEF

Notapor Gerardo » 02 Sep 2011 18:16

Buenas tardes a todos:

Aunque yo no soy diabético, lo es mi hija Sara de 11 años. Como padre que soy me preocupa mucho el futuro de mi hija y la verdad que cuando leo este tipo de comentarios me emociono. Me llena de optimismo de cara al futuro, y de ganas de seguir luchando y darme cuenta que todo en esta vida se supera.

Muchas gracias por compartir estas experiencias y un abrazo.


Gerardo
Padre de Sara 11 años
30 Levemir 2-2-1 Humalog
Ultima Hemo 7,0
Gerardo
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2011 14:20

Re: Hola soy Nuevo en el foro y Licenciado en INEF

Notapor Alea » 02 Sep 2011 20:04

Gerardo, pásate por el hilo de "padres", que somos unos cuantos los que queremos el mejor futuro para nuestros hijos diabéticos, y lo tendrán.

Saludinos
Alea

Celia, 18 años. Debut a los 8. Contour Link. Bomba de insulina Paradigm 722 de Medtronic. Última hemo 8,7.
Avatar de Usuario
Alea
 
Mensajes: 2046
Registrado: 15 Abr 2008 18:37
Ubicación: Cáceres


Volver a Hola soy nuev@ y quiero presentarme

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados