por Velia » 21 Nov 2010 12:47
Bienvenida al foro Myriam!!!!.
Según nuestro antiguo endocrino, lo ideal es que salieran del hospital con bomba, tras el debut, igual que aprendes una técnica (pinchar para mi era un sufrimiento) si eres candidato a bomba (no todo el mundo está capacitado para ello, y me estoy refiriendo al manejo de la misma) aprendes el manejo de la bomba (el Dr. Arroyo era un pionero en nuevas tecnologías), pero sí, lo normal es que te manden a casa con una pauta de inyeccíones y más adelante cuando van viendo el manejo vayas optando a la bomba....En cualquier caso yo creo que si estás interesada debes ir habl.aándo con tu endocrino, ya que la aprobación de la misma lleva un tiempo y pasarán algunos meses hasta tenerla.
Con respecto al medidor contínuo te puedo decir por experiencia propia que es estupendo cuando funciona bien pero tiene también sus inconvenientes, nosotros en verano no lo podiamos poner porque se despegaba con el sudor. También reconozco que es demasiado invasivo, sobre todo al colocarlo, lueogo parece que no molesta tanto, parece que comentaron que iban a hacer sensores más pequeños y mejorados pero aún no los comercializan, que yo sepa. Como ventajas sin duda nos enseña muchos comportamientos y tendencias que facilitan programar la pauta para conseguir una mayor estabilidad. En algunos hospitales, como el nuestro, nos subvencionan los sensores, no tengo ni idea cómo funciona en tu zona el tema, pero por preguntar no se pierde nada.
Pásate por el hilo de padres y pregunta cuanto necesites.
Un abrazo
"De los buenos tiempos sólo quiero más"....Mamá de Ángela, 14 años B.Insulina Medtronic desde julio 2005 y Medidor Contínuo Octubre 2008 (Intermitente)...Hemo 7.9