Hola: soy nueva y estoy preocupada por varios "problemas": Os cuento: Tengo Diabetes Mellitus II con antecedentes familiares que yo sepa hasta de mi abuelo. La verdad es que al tener un sistema sanitario concertado mis médicos no me explican bien muchas cosas. He encontrado el foro y he pensado que a lo mejor me podeis ayudar.
1º.- Leo en el foro que al pincharse con aguja de 8 mm Bd hay que cogerse un pellizco (yo no lo hacía hasta ahora y me salen bastantes cardenales) y os pregunto ¿como os cogeis el pellizco p.e. en los brazos?
2º.- Ya no se ni que comer pues a veces (solo me pongo insulina por la noche) después de comer tengo 220 ¿hay que pesar cantidades? si como pasta o arroz sí me pongo insulina y también me sube. Si como verdura y jamon york me sube. No puedo ni dormir algo de siesta pues me levanto con ella alta. ¿podríais decirme cosas prohibidas o que suban mucho para quitarme de ellas?
3º.- A las dos horas de comer, la glucosa ¿está en lo más alto o ya ha tenido que bajar a normal? Mi médico me ha dicho que ya ha tenido que bajar, pero me dice la gente que no que a partir de las dos horas baja y que lo he entendido mal. Ya no se y estoy hecha un lío.
4º.- He leido en el foro que dulce si se puede tomar algo que no hay que quitarlo del todo, además sé que para el cerebro es buena pero yo la he suprimido total.
Bueno, gracias y estoy encantada de haberos encontrado pues otro foro sobre otro tema también de sanidad me hizo mucho bien en un momento muy malo para mí y al veros he pensado que al menos he encontrado a gente que haya pasado por esto,