fumar es un placer

Temas abiertos para cualquier topico y área.

Re: fumar es un placer

Notapor Consu » 27 Ene 2011 13:46

De acuerdo contigo, la tolerancia ha de ser mutua. Los que no fumais, paciencia por fabor que muchísimos lo intentaremos dejar, pero cuesta un montón :oops: :D
Consu

Notapor neihs » 28 Ene 2011 11:23

Sinceramente, lo que pienso de este tema, es que hay mucha gente que se engaña a si mismo con el tabaco.
Y decir que fumar es un placer, o que todas las cosas son veneno me parece una forma más de autoengaño como premio de consolación por no poder, querer o no tener la fuerza suficiente para dejar de fumar...

Yo fumaba en mi adolescencia, no demasiado, pero si pasé un año entero fumando unos 6 o 7 cigarrillos diarios, hasta que me di cuenta de que lo que hacía era un tontería y lo dejé. Ahora mismo, el tabaco me da asco y me altera los nervios, cosa que cuando fumaba no me hacía.
Fumar no es un placer, lo que provoca el placer es la propia adicción, el tener ganas continuamente de fumarte un cigarrillo y cuando por fin lo haces eso te da placer, como ocurre con cualquier otra droga.

Y que una madre, retire a un niño de al lado de una persona que fuma, me parece un buen acto, porque es una madre que proteje a sus hijos, y porque es una forma de educar a los niños y se den cuenta de que el tabaco es malo para la salud. Y la falta de respeto no es de la madre, es de la persona que se puso a fumar al lado de un niño.
Creo que la sociedad va a cambiar en ese aspecto, el tabaco va a pasar de ser una cosa que estaba bien visto, la frase: "dejalé que fume que ya es un hombre" se escuchaba mucho cuando mis padres eran jóvenes. A pasar a algo que no está bien visto, y aunq esto no sea correcto tampoco, creo que es algo que es preferible dado que es algo dañino para la sociedad y de esta forma se evitará y se consiguirá que haya menos fumadores. Y no os engañeis, que haya menos fumadores, es algo positivo, para ellos mismos y para la sociedad.

Y con respecto a la ley nueva, el 90% de los que ahora están en contra de ella, dentro de dos años, estarán a favor. Es lo mismo que ha pasado con la ley anterior, en su época, había mucha gente que estaba en contra, pero toda esa gente que antes estaba en contra, ahora vería con malos ojos que se fume en un hospital, en un colegio o universidad, o en tu propio despacho de trabajo...
Elena
DM1 desde Octubre 2010. BICI Medtronic, Apidra. HGA1C: 5.8
neihs

Notapor Nacho_71 » 28 Ene 2011 13:52

Tica, por supuesto que hay que respetar los derechos del no fumador, en cualquier espacio público o privado, abierto o cerrado.

Lo que me cabrea es la caza de brujas que se ha empezado contra los fumadores, y el no respetar que si un bar quiere declararse de fumadores, no lo pueda hacer libremente.

En fin, que como somos un pais de pandereta y futbol, seguiremos así....
Debut Mayo 2009. Lantus: 0 Novorapid: 4-4-5 Ultima hemo 6.1
Nacho_71

Notapor Alea » 28 Ene 2011 14:45

Neihs, lamento no estar de acuerdo contigo en algunos puntos, y vuelvo a dejar claro que soy ex-fumadora desde hace 4 años:

1º Fumar SÍ es un placer. Por eso se fuma, porque provoca una sensación agradable en quien fuma.

2º El tema del niño al que aparta la madre. Pues depende, como siempre, de las formas. Quizá no fue el fumador el que se puso a fumar la lado del niño, sino la madre con el niño la que llegó a donde estaba el fumador. Yo también apartaría a mí hijo del humo, pero hay formas y formas, y hay gente con tanta mala leche como poca educación, que aparta a los niños como si les fuesen a contagiar la lepra.

A mí me pasó, cuando fumaba, que estaba sentada en un banco del parque (hace unos años), mientras mi hija jugaba en los columpios, leyendo y fumando un cigarrillo, y vino una "señora", se sentó a mi lado y empezó a hacer aspavientos diciendo que qué asco de tabaco. Amablemente cerré el libro y le dije: "Señora, hacemos una cosa, usted va a su casa, se lava y, para cuando vuelva, ni yo la molestaré con el humo ni usted a mí con su pestazo a sudor". Volví a abrir el libro y seguí fumando.

Por último, quiero repetir que quien molesta no es el fumador, sino el maleducado, sea fumador o no.

Saludinos
Alea

Celia, 18 años. Debut a los 8. Contour Link. Bomba de insulina Paradigm 722 de Medtronic. Última hemo 8,7.
Alea

Anterior

Volver a General