por neihs » 28 Ene 2011 11:23
Sinceramente, lo que pienso de este tema, es que hay mucha gente que se engaña a si mismo con el tabaco.
Y decir que fumar es un placer, o que todas las cosas son veneno me parece una forma más de autoengaño como premio de consolación por no poder, querer o no tener la fuerza suficiente para dejar de fumar...
Yo fumaba en mi adolescencia, no demasiado, pero si pasé un año entero fumando unos 6 o 7 cigarrillos diarios, hasta que me di cuenta de que lo que hacía era un tontería y lo dejé. Ahora mismo, el tabaco me da asco y me altera los nervios, cosa que cuando fumaba no me hacía.
Fumar no es un placer, lo que provoca el placer es la propia adicción, el tener ganas continuamente de fumarte un cigarrillo y cuando por fin lo haces eso te da placer, como ocurre con cualquier otra droga.
Y que una madre, retire a un niño de al lado de una persona que fuma, me parece un buen acto, porque es una madre que proteje a sus hijos, y porque es una forma de educar a los niños y se den cuenta de que el tabaco es malo para la salud. Y la falta de respeto no es de la madre, es de la persona que se puso a fumar al lado de un niño.
Creo que la sociedad va a cambiar en ese aspecto, el tabaco va a pasar de ser una cosa que estaba bien visto, la frase: "dejalé que fume que ya es un hombre" se escuchaba mucho cuando mis padres eran jóvenes. A pasar a algo que no está bien visto, y aunq esto no sea correcto tampoco, creo que es algo que es preferible dado que es algo dañino para la sociedad y de esta forma se evitará y se consiguirá que haya menos fumadores. Y no os engañeis, que haya menos fumadores, es algo positivo, para ellos mismos y para la sociedad.
Y con respecto a la ley nueva, el 90% de los que ahora están en contra de ella, dentro de dos años, estarán a favor. Es lo mismo que ha pasado con la ley anterior, en su época, había mucha gente que estaba en contra, pero toda esa gente que antes estaba en contra, ahora vería con malos ojos que se fume en un hospital, en un colegio o universidad, o en tu propio despacho de trabajo...
Elena
DM1 desde Octubre 2010. BICI Medtronic, Apidra. HGA1C: 5.8