Os paso la copia de la carta al director que acabo de enviar al Diario Público. No descarto enviarla a otros más, y no sé si la publicarán, pero ya no pocía morderme más la lengua (o la tecla, según se mire)
¿Diabéticos peligrosos?
Si tuviese, como mi hija, 14 años, yo diría que "Lo flipo en colores".
Con estupor he leído y escuchado en distintos medios de comunicación cómo se justifica a violentos agresores achacando a la diabetes sus actos, sin el más mínimo rigor.
Me refiero a casos como el del agresor del profesor Neira, quien se justifica diciendo que no encontró la insulina; o el del hombre que atacó con arma blanca a su mujer y su bebé de 15 meses y que se escuda en una supuesta hipoglucemia.
Lo único que les falta a los diabéticos es que ahora los vea la sociedad como seres potencialmente peligrosos y agresivos.
Seamos rigurosos y no permitamos que las estrategias de abogados con pocos escrúpulos, se escuden en enfermedades como la diabetes, porque lo que consiguen es estigmatizar aún más a personas que ya tienen bastantes dificultades, como para que encima ahora se les haga sospechosos de agresividad o violencia.
Saludos.
M.L.Elviro
Saludinos