por gondrullo » 23 Sep 2010 17:02
a mi de todos los despistes "clásicos" (que son los que habéis citado) el que más canguelo me da con diferencia es el de confundir rápida con lenta. Si me pongo la cantidad de lantus habitual pero con la novorapid, creo que no me daría tiempo ni a marcar el 112. QUé horror, sólo pensarlo se me ponen los pelos de punta.
Olvidarme el boli me ha pasado, pillarme en un sitio donde no puedes hacer nada (en ese caso, y sobre todo con la lenta, no te pinchas y ya está. un día se pasa de cualquier modo, te repinchas más rápida y te vigilas más). Tambien me ha pasado de olvidarme de pinchar en una comida (yo siempre me pincho despues de comer, a veces hasta una hora despues), y estar en el trabajo y acordarme de ello y no tener boli. Y tener que irme a una farmacia y pedir insulina. Y como cuesta un riñón, decirles que al día siguiente les llevaría la receta (porque no pensaba pagar los 60 ó 70 euros que cuesta).
En cuanto al tema de si me he pinchado o no, esa duda siempre me ha preocupado mucho, sobre todo a mi, porque como he dicho, no soy estable tras la comida y muchas veces me pincho despues de comer, con lo que no puedo tener la rutina de sentarme en la mesa y pincharme. Por eso al final conseguí un sistema para tener claro si me he pinchado o no. Y simplemente es que cada vez que voy a comer, me siento en la mesa y planto el/los boli/s encima de la mesa con sus correspondientes agujas precintadas a su lado. Y me pinche cuando me pinche, al hacerlo vuelvo a ponerlo todo en el mismo sitio, pero las agujas ya están abiertas con sus precintos quitados. Con lo cual ya veo que me he pinchado. Puede parecer una tontería, pero cuando tienes muchas cosas en la cabeza o estas distraido, o mil cosas más, algo tan rutinario como pincharse puede hacernos entrar en duda. Y es importante tenerlo claro. Yo ya con este sistema no he vuelto a dudar más. Eso sí, el sistema exige que las agujas se usen una sola vez (que por otra parte, es la recomendación oficial de la IDF y la OMS, a pesar de que últimamente se nos está pidiendo en el pais vasco que reutilicemos las agujas).
Oscar, 43 años. Diabetes desde los 18. Complicaciones: ninguna. Medidor: Contour USB Bayer. Tratamiento: novorapid + lantus. Última hemo: 7%