RECICLADO... alguien lo hace?

Para explicar las experiencias vividas con la diabetes

RECICLADO... alguien lo hace?

Notapor helora » 05 Ene 2011 15:24

Hola, en el hospital me dijeron que lo que sobrase de los viales que utilizamos, lo tirásemos... pero a mi me gustaría reciclarlos ya que nuestro hijo utiliza, por ahora, unas dosis tan pequeñitas que prácticamente el vial hay que "tirarlo" lleno.

Qué hacéis vosotros? hay alguna manera de que la insulina pudiese servir para alguien o para algo?

Gracias
helora

Re: RECICLADO... alguien lo hace?

Notapor prado » 05 Ene 2011 17:17

Pregunta en la farmacia, allí recogen los medicamentos caducados o que nos sobran aunque no sé si recogen insulina.
Elena

DM1 Nov. 2000. Bomba de insulina abril 2005 (Medtronic VEO). Hemo 6.5
prado

Notapor Consu » 05 Ene 2011 18:41

Hola helora, Cuando me cambiaron de insulina me sobraron bolis y me dijeron en el ambulatorio que los llevase, que los pondrían en la nevera, seguramente para otras personas. Las agujas y las tiritas de medir el azúcar, las voy guardando y las llevo también al ambulatorio, a la enfermera, y los bolis vacios, a plásticos para reciclar. Hasta otra, que os vaya bien.
Consu

Notapor owash » 05 Ene 2011 19:25

otra posibilidad es darlos a Medicos Mundi o Farmaceuticos Mundi
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.2

http://www.diabetestipo1.es
owash

Notapor helora » 05 Ene 2011 23:18

owash escribió:otra posibilidad es darlos a Medicos Mundi o Farmaceuticos Mundi

Eso me encantaria, voy a informarme de como lo puedo hacer, o si alguien lo sabe ya, por favor que me lo diga.

Gracias

Consu escribió:Hola helora, Cuando me cambiaron de insulina me sobraron bolis y me dijeron en el ambulatorio que los llevase, que los pondrían en la nevera, seguramente para otras personas. Las agujas y las tiritas de medir el azúcar, las voy guardando y las llevo también al ambulatorio, a la enfermera, y los bolis vacios, a plásticos para reciclar. Hasta otra, que os vaya bien.

En el ambulatorio no he preguntado esto, pero en el hospital si y me dijeron que la insulina sobrante la tirase. De lo que nosotros usamos solo se podrian aprovechar los viales, que practicamente se quedan llenos al cabo de un mes, lo demas es de un solo uso.
helora

Volver a Experiencias con la diabetes