Mi experiencia

Para explicar las experiencias vividas con la diabetes

Mi experiencia

Notapor raul » 04 Jul 2008 7:24

hola compañeros estimados como estan bien, que bueno me alegro.
Bueno paso a platicarles algo de lo que pase, resulta que el dia 29 de junio pasado ese dia me anduve sintiendo mal en todo el dia, asi como cansado, sentia unos calores que me subian y bajaban por mi cuerpo, total se llego la noche y tenia que asistir a un velorio que estaba cerca de la casa era de una tia y como es costumbre en un velorio servir cafe en esa ocacion en lugar de cafe o te empezaron a dar refrescos, cocas sobre todo, cada ratito una coca recuerdo que me tome como unas cinco hasta las cuatro de la mañana que me fui a acostar, me levante a las siete y media de la mañana me prepare dos cafes cabe decir que yo los preparo muy azucarados,y empeze a sentirme algo mal y fui a un centro de salud cerca de ahi y como a las ocho de la mañana le dije a un enfermero que me checara la presion, me dijo que andaba perfectamente, entonces me dice oiga se ha checado ultimamente la glucosa en sangre le dije que hacia como cinco meses y sali bien, entonces me dice viene en ayunas, le dije nadamas me tome dos cafecitos hacia ratito, sin mencionarle que casi toda la noche anterior tome cocas hasta las cuatro me la checa y me dice con los ojos muy abiertos esta usted al borde de algo muy serio no se como viene caminando, entonces le dije que pasa, me dice trae el azucar altisisimo, como asi..... le dije, cuanto traigo me dice trae usted 140 entonces le dije y que significa eso me dice se tiene usted que hospitalizar usted anda muy malo, le dije oiga pero me tome dos cafes ya, me dice no le hace en ese dia me la pase terriblemente mal emocionalmente, sentia que se me caia el mundo, casi no dormi y al otro dia en ayunas fui a tomarmela y saque 120 de glucosa, bueno empeze a hacer ejercicio caminar media hora algo de dieta y a los diez dias saque 84, a los otros diez dias saque 96, y a los otros diez dias saque 97 de esto hace siete dias por eso preguntaba los niveles es que no entiendo, fui a preguntarle al enfermero y me dice esta muy mal usted por esas cifras por eso mi preocupacion, es que no se manejar estas cifras por eso les pregunto.
Gracias de antemano compañeros les deseo lo mejor en esta vida byeeeeeeeeee.
raul

Notapor Kalua » 07 Jul 2008 9:47

Hola Raul, qué tal??

140 no es un valor para hospitalizar a nadie sobre todo si se ha pasado toda la noche de velorio ...

en fin, de todas formas contrólate y..ya nos contarás!!
Kalua

Notapor rakel » 08 Jul 2008 18:53

hola Raul, yo compro esos 140 ya!! jeje diabetes tipo estres y me paso el dia crispada...

a poco k te estas cuidando te estan dando unos valores muy buenos, en mi opinion te toco un enfermero pelin exagerado:p

besitoss
rakel

Notapor Marcita » 08 Jul 2008 20:50

Yo pienso, como ya te han dicho, que 140 no es para exagerar, además después de todo lo que tomaste, siempre que la medición esté hecha en mg/dl. En otras unidades, como mmol, no sé sobre qué valores debe oscilar.
Cuidate.
Mami de Noe, 6 añitos ¡cómo crecen! debut con 22 meses. Llevamos casi dos años con hemos de 7 a 7'5.
Imagen
Marcita

Notapor Kimi » 08 Jul 2008 23:36

Hola Raul.

Mira, las mediciones normalmente las hacen en Mg/dl y te diré, el rango que debe tener una persona no diabética es de 70 a 110 mg/dl en ayunas, si consideras que estuviste tomando coca y luego dos cafés bien endulzados y sacaste 140.... jajaja o el enfermero te tomó el pelo, o era un empleado de intendencia que no sabe ni jota de lo que es una hiperglucemia, 140 no es para nada un nivel para alarmarse, ahora bien, si te sentiste mal al levantarte pudo deberse a la desvelada, a que no habias ingerido alimento, en fin, pudieron ser otras las causas mas nunca un estado de hiperglucemia. Normalmente una persona no diabética despues de una buena comida con postre y tragos incluidos lleva sus niveles de glucosa hasta los 150 - 170 mg/dl, y con el transcurrir de las horas y la actividad física esos niveles bajan a la normalidad.

No te preocupes, y menos cuando te has estado revisando y has visto que en ayunas no excedes los 110 mg/dl.
Kimi

Mi experiencia, ES DISTINTA. LES COMAPRTO ALGO

Notapor marcos villacob » 11 Jul 2008 4:17

ATENCIÓN: Los comentarios expuestos en este post carecen de toda base científica, pueden ser tendenciosos y/o inducir a fines meramente lucrativos!!! (lea con detenimiento las respuestas)

PARA RAUL Y LOS DEMAS EN EL CHAT. LOS ALIMENTOS NOS DAN VIDA Y TAMBIEN NOS LA QUITAN. DEBEMOS NUTRIRNOS Y SOLO NOS DEDICAMOS A LLENARNOS. EL PUNTO ES QUE LA DIABETES SI TIENE CURA. NOS PODEMOS RECUPERAR TOTALMENTE DE LA DIABETES. ¿PORQUE DEBES CREERME? PORQUE CONOZCO MUCHA GENTE EN ESTADOS UNIDOS, CANADA, MEXICO, COLOMBIA, ESPAÑA, VENEZUELA ENTRE OTROS PAISES QUE SE HAN RECUPERADO TOTALMENTE DE LA DIABETES, Y COMEN Y TOMAN DE TODO. SI AUN ERES INCREDULO TE PRESENTARE A MUCHA GENTE PARA QUE CHARLES CON ELLAS Y TE DIGAN COMO LO HICIERON Y EN QUE TIEMPO SE RECUPERARON. ¿TE INTERESA? ¿DESEAS RECUPERARTE TOTALMENTE DE LA DIABETES? ESCRIBEME AL CORREO ************ SOLO PARA DECIRTE COMO Y QUE DEBES HACER. OK? UN AMIGO DIOS LOS BENDIGA A TODOS.
marcos villacob

Notapor Marcita » 11 Jul 2008 10:15

Marcos, si lo que cuentas no es una TOMADURA DE PELO ¿porqué los gobiernos de todos los paises que has comentado siguen gastandose millones de euros todos los años en medicamentos y consumibles para diabéticos, porqué los científicos siguen investigando con células madre y no se aplica tu MILAGROSA DIETA? Como alguien ha dicho, somos diabéticos no gilip...
Mami de Noe, 6 añitos ¡cómo crecen! debut con 22 meses. Llevamos casi dos años con hemos de 7 a 7'5.
Imagen
Marcita

Notapor marcos villacob » 11 Jul 2008 16:29

ATENCIÓN: Los comentarios expuestos en este post carecen de toda base científica, pueden ser tendenciosos y/o inducir a fines meramente lucrativos!!! (lea con detenimiento las respuestas)

HOLA MARCITA, MUCHAS BENDICIONES Y MUCHA PROSPERIDAD PARA TI Y TUS SERES QUERIDOS. ESA PREGUNTA ES MUY INTELIGENTE. DE LO QUE HE PODIDO INVESTIGAR SOBRE TU PREGUNTA, TODO SE REDUCE A UN PROBLEMA ETICO DE LOS GOBIERNOS. COMO HAY QUE JUSTIFICAR LOS PRESUPUESTOS EN SALUD, Y SI TU HALLAS SOLUCION A ALGUNOS PROBLEMAS DE SALUD, ENTONCES NO HAY DINERO PARA ESE RUBRO. POR TAL MOTIVO EL DINERO LO HACEN CIRCULAR ASI SEA CON INVENTOS. ¿ME ENTIENDES? TE DIGO UN EJEMPLO, EN INTERNET SE INVENTAN EL VIRUS Y DE PASO EL ANTIVIRUS. SI LAS GUERRAS SE ACABAN LAS INDUSTRIAS, MULTIMILLONARIAS MILITARES, SE ACABARIAN, ENTONCES SE INVENTAN GUERRAS, EN ESTO LOS NOTICIEROS SON LOS BUFONES, SOLO SE DEDICAN A REPETIR NOTICIAS CATASTROFICAS. LAS BUENAS LAS ESCONDEN O LAS PUBLICAN CON BAJO PERFIL. Y LO MAS TRISTE ENTRE LA COMUNIDAD CIENTIFICA HAY COMPETENCIA Y UNOS TRATAN DE DESMENTIR A LOS OTROS. TODO POR JUSTIFICAR PRESUPUESTOS MILLONARIOS.

TE ACLARO, NI ES DIETA NI ES MILAGROSA Y MUCHO MENOS ES MIA. ES UNA TECNOLOGIA DISEÑADA, POR CIENTIFICOS NORTEAMERICANOS, PARA LOS ASTRONAUTAS Y QUE AHORA SE HA HECHO PUBLICA. UNA TECNOLOGIA ALIMENTICIA DE MICELIZACION Y MICRONIZACION.

PERO EL PUNTO ES QUE DEBES PROBAR, PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE DIABETES, UN SISTEMA ALIMENTICIO CON TECNOLOGIA DE PUNTA (CREEME NO TE QUIERO VENDER, NI HACER NEGOCIO CON ESA DESGRACIADA ENFEREMDAD, SOLO INFORMARTE). ESCRIBEME, POR FAVOR SOLO ES PARA INFORMARTE ************** VISITA LA WEB ************ ALLI ESTA EL SOPORTE CIENTIFICO DE ESTOS ALIMENTOS. TOMALO O DEJALO.

TE QUIERO MUCHO, TE DESEO ABUNDANCIA EN PROSPERIDAD Y SONRIE, ASI ES MEJOR SONRIE, SONRIE Y SI ES A CARCAJADAS MEJOR.
marcos villacob

Notapor Marcita » 11 Jul 2008 22:04

Como imaginaba, la web que citas ha expirado, o sea, que no se puede visitar. No es que tenga ningún interés en todo lo que cuentas ni mucho menos me lo creo, sólo quería comprobar lo que cuentas y por lo veo, no me sacas de la idea de que es una soberana TOMADURA DE PELO como otra cualquiera. Si tu te has curado me alegro por tí, pero yo no voy a hacer experimentos con mi hija. Además, acabo de investigar en internet sobre omnilife y ¿sabes lo que he encontrado? miles de denuncias por ESTAFA y ENGAÑO en todos los paises que mencionas, Perú, Colombia, Venezuela, México. Aquí no tienes mercado.
Imagen
Marcita

Notapor rakel » 12 Jul 2008 1:43

Ni me habia molestado en mirar esas paginas, pk para reirse a carcajadas como nos deseas ya esta lo k dejaste escrito, peor que la diabetes es tener un sistema alimenticio de tecnologia punta ( tb se come por placer y muy saludablemente) y gracias a la mami de noe por comprobar que es una estafa; no es de benditos jugar con ciertas cosas.

Buen fin de semana que por fin es viernes:)
rakel

Notapor Isa » 13 Jul 2008 22:36

Marcita y Raquel tienen toda la razon por favor Marcos vete a contarle cuentos a otros.

Raul no te preocupes por esos niveles porque no son para alarmase... cuidate.
Isa

Re: Mi experiencia

Notapor djchiquitita » 27 Ago 2009 21:21

mi experienci es que en colombia cunado me diagnosticaron la diabetes me dijieron que me iba a morir a los 15 años y apunto de varios coma diabeticos a pundo de ocurirme ,como sabemos las cosas en colombia son complicadas y hace once años lo era mas y muchas veces me acostaba sin insulina y cuando me ingresaron aqui en españa entre en el hospital con casi 800 g de azucar ,la verdad es que lo he pasado mal ,pero se que no soy la mejor para dar consejos pero con control y diete se puede llevar una vida normal
por cierto tengo ahora 23 años ,solo digo que hay que darse cuenta de la suerte que tenemos con los tratamientos que hay ahora.

un saludo :D
djchiquitita

Notapor noelia » 27 Ago 2009 22:33

Mi experiencia fuee...

Bueno cuento mas o menos lo que recuerdo de cuando me diagnosticaron la diabetes.

Todo empezo cuando tenia 8 añitos unos dias normales cuando me empeze a encontrar muy maal no comia mucho, cuando salia a dar una vuelta a la calle cuando anteriormente aguantaba muchas horas andando con media hora me cansaba, por las noches no dormia porque me estaba toda la noche despertandome para ir al baño y para beber agua, perdi mucho peso mi madre creia que era un virus y pedio dia y hora en el medico porque eso ya iva a mas... cuando llegamos al medico lo primero que me hizieron fue la prueva de la azucar donde me salio 480 o por ahi, la doctora me dijo que me fuera en ese instante para el hospital me aconsejaba el Vall D'Hebron antes de el que teniamos alli la doctora nos hizo todos los papeles y todo... Fuimos a casa mientras a mi madre por el camino se le caian las lagrimas y empezo a llamar a mi padre, mis tias y a todos llorando yo no entendia que me pasaba ni que porque lloraba :cry: entonces me empezaron a caer a mi tambien las lagrimas mi madre me decia que no llorara... Cuando llegamos a casa empezo hacerme una pequeña mochila con ropa, pijama, neceser, etc mientras venian todas mis tias a casa preocupadas YO SEGUIA SIN ENTENDER NADA! me dijieron que tenia que ir al hospital durante unos dias porque tenia DIABETES pero y yo que sabia que era eso nunca lo habia oido :S Llegamos al Vall D'Hebron por Urgencias nada mas llegar las enfermeras me hicieron sitio en un box donde me metieron y me empezaron a pinchar y a poner vias donde me pusieron suero y otros cacharros por la noche de ese dia me llevaron a una habitacion diferente donde me sigieron poniendo vias donde en ese caso me la pusieron en el tobiillo me dolio muchisimo recuerdo que lloro mucho de doloor esa noche dormi poquisimo porque no paraban de entrar a mirar y ponerme cosas que no sabia que eran... Al dia siguiente por la mañana me subieron ya a planta hay todo era mejoor conoci a Lali y Mila las que estuvieron alli enseñandome con todo a pincharme con las "jeringillas", a que no debia comer muchas cosas con azucar, etc. Pero mientras estaba en el hospital durante aquellas 2 semanas lo pase genial conoci a gente con lo que yo tenia, venian mis tias cada dia a traerme regalos y mis primos a visitarme era geniaal. Luego ya me dieron el alta volvi a casa se me caia el cielo encima cuando mi madre me tenia que pinchar con las jeringillas y iva con todo el cuidado del mundo para no hacerme daño hasta que al segundo dia de estar en casa le dije a mi madre que me preparara la jeringilla que me la ponia yo y apartir de hay aprendi a prepararlas y a ponermelas yo sola aunque debia de ir mucho al Vall D'Hebron de visitas con mi endocrino en el cole los profesores muy bien me tenian mimada jajaja aunque la directora no queria aceptar el blucagon en el cole pero al aver otro niño con diabetes en el cole y todo no tuvo otro remedio que cojerlo al año o los 2 años mi endocrino me canvio las jeringillas y los botes de insulina por los nuevos bolis de insulina eso era la gloria aunque me costo controlar bien el azucar y llegar a las pautas pero lo consegi y hasta ahora sigo con los bolis pero este ultimo año he llevado muchos descontroles de hipoglucemias y hiperglucemias por eso me ha dicho mi endocrino de canviar a la bomba de insulina y yo estoy encantada de que me la pongan aunque eso me lo dijo en enero y al final se le pasoo y me dijo antes de las vacaciones que me la pondria para setiembre o octubre despues de las vacaciones porque iria mejor (eso espero que cumple y me la ponga ya) y bueno si me ponen la bomba ya os explicaree :D

Lo siento por liarme tanto y lo siento por las faltas que puedan haver.

Un saludo gente :)

ATT: LA N0ELITA!
Tengo 16 años y fui diagnosticada con 8 años, uso bomba de insulina Minimed Paradigm Veo. Y uso novorapid con la bomba!!

у αѕí єѕ ¢σмσ єℓ ℓєóи ѕє єиαмσяσ ∂є ℓα σνєנα... ¡qυє σνєנα тαи єѕтúρι∂α! ¡qυє ℓєóи тαи мσявσѕσ у мαѕσqυιѕтα!
noelia

Notapor barry » 20 Sep 2009 13:34

PARA MARCOS VILLACOB,aqui el unico incredulo q hay ese ers tu,vete con tus mentiras a tomar el pelo a otra gente,LA DIABETES NO TIENE CURA,q nos vienes a contar a nosotros,yo personalmente llevo casi 19 años con diabetes tipo 1 y si llevas un buen control todo va d maravilla!!!!!! 0 COMPLICACIONES

ULTIMA GLICADA:4,9

DEBUT:JUNIO 1991

NOVORAPID:2-3-3-3-2

LANTUS:21
ULTIMA GLICADA:5,4
LANTUS:22
NOVORAPID:3-4-4-4-3
000000000000000COMPLICACIONES
barry

Notapor Ana Poppe » 20 Sep 2009 21:10

Ohhh un 4.9!!! que envidiable!! (de la buena :D ) muchas felicidades por el esfuezo.
Debut 1984.
Última hemo 7.2
Bomba de insulina Medtronic 522 desde 04-12-09 yujuu.
Ana Poppe

Notapor barry » 21 Sep 2009 8:17

Gracias Ana Poppe,las glicadas las suelo tener bastante parecidas a esta,la anterior la tenia a 5,3 la anterior a esta 4,7,la anterior a 5,6,me parece q la unica q tube un poco mas alta fue cuando se me acabo la luna de miel me parece q estaba a 8 y pico,pero bueno puedo dar gracias xq me tire 5 años con la luna d miel,ya q he leido x aqui q a mucha gente solo le ha durado meses y ahora ya llevo casi 19 años con esto y parece ayer cuando me salio......,ya veras como tu tambien conseguiras bajar esa glicada
ULTIMA GLICADA:5,4
LANTUS:22
NOVORAPID:3-4-4-4-3
000000000000000COMPLICACIONES
barry

Notapor ester » 28 Oct 2009 23:21

Parece mentira que haya gente que quiera vendernos tales mentiras y bobadas sobre algo que todo diabetico sae que lo que tenemos es una enfermedad incurable que es para toda la vida y que gracias a Dios,con un buen control y dieta se puedellevar una vida normal.Aunque amí ,personalmente ,todavia me cuesta llevar la dieta bien,y eso que hace 10 años que soy diabetica con pastillas y una dosis de insulina por la noche
Diagnostico en febrero 2000
Avandamet 4mg /1.000mg -1 mañana 1 noche
Levemir 20 antes de acostarme
ester

Notapor Alea » 28 Oct 2009 23:36

Ánimo, Ester.

Cuéntanos qué régimen llevas, cuánta insulina y qué tipo de vida haces, y es posible que podamos ayudarte. Comer bien y llevar buen control es cuestión de práctica.

Saludinos y bienvenida.
Alea

Celia, 18 años. Debut a los 8. Contour Link. Bomba de insulina Paradigm 722 de Medtronic. Última hemo 9,2.
Alea

Notapor Velia » 29 Oct 2009 11:23

Hola ester, bienvenida!!!
"De los buenos tiempos sólo quiero más"....Mamá de Ángela, 12 años B.Insulina Medtronic desde julio 2005 y Medidor Contínuo Octubre 2008 (Intermitente)...Hemo 6.4
Velia

Notapor ester » 29 Oct 2009 13:43

Gacias a todos pora bienveida y disculparme por no haberme presentado porque me he puesto por toda la cara y sin presentarme!!Que mal educada que soy!!!
Sigo una dieta de 1100 k porque aparte de diabetes tengo hipotiroidismo y fibromialgia.Lo peor de todo es que me acabo cansando de la dieta porque no consigo perder ni un kilo,ya se que es dieta para control de la diabetes pero con el rollo de la tirodes me pongo de mala uva cuando veo que no pierdo ni un kilo.En casa somos 5 y cuando tengo que hacer la comida no pienso demasiado en mi,eso que mi marido me pega la bronca cuando no como bien porque la dieta es mi vida ,como me dice mi endocrina ,así que creo que es todo un poco psicologico .
Que tengais un buen día.
Diagnostico en febrero 2000
Avandamet 4mg /1.000mg -1 mañana 1 noche
Levemir 20 antes de acostarme
ester

Siguiente

Volver a Experiencias con la diabetes