por Alea » 16 Ene 2011 23:03
Ya sé que el tema de los perros se ha comentado en alguna ocasión, pero no titulo el post con el nombre de mi bóxer porque sí, sino porque Drake se nos ha revelado como un aliado contra las hipoglucemias nocturnas. Os cuento:
Estas vacaciones, en Cáceres, Celia dormía, como siempre, con Drake en su habitación. Yo siempre tuve la esperanza de que Drake sirviese para detectar las hipos de Celia al dormir. Pues bien, una noche Drake vino muy nervioso a nuestro cuarto. Yo lo achaqué a que quizá tenía alguna "urgencia" fisiológica, pero dada la hora (sobre las 4 de la madrugada) le mandé a dormir y me di la vuelta. Al cabo de unos momentos oí ruido y me levanté. La luz de la cocina estaba encendida. Me acerqué y vi a Celia, de pie, tomando leche con azúcar, pálida como una muerta, y me dijo."Mamá, me ha despertado Drake, y me sentí muy baja. Me he medido y tenía LO" Todavía le temblaban manos y piernas. La hice sentarse y cuando empezó a remontar tomó un par de galletas. Drake permaneció en todo momento junto a ella, sin perderla de vista. Cuando el glucómetro ya nos garantizó un buen resultado se volvió a la cama, no sin haberme explicado que Drake lloró y le dio con la pata continuamente hasta que ella se levantó.
Celia se acostó, ya repuesta, y Drake se tumbó en su cama, suspiró y se quedó profundamente dormido.
Si yo ya era una amante de los perros, desde esa noche lo soy aún más. Ahí os dejo la experiencia, por si a alguno os sirve.
Saludinos
Alea
Celia, 18 años. Debut a los 8. Contour Link. Bomba de insulina Paradigm 722 de Medtronic. Última hemo 8,7.