> >

La diabetes y las características de los diabéticos

FerFer
en Experiencias con la diabetes
Copio parte de una noticia que asegura que "Los diabéticos suelen ser personas muy inteligentes y mentales", también asegura que "tienden a ser cabezotas, emocionales, calculadores y proclives a ejercer el control sobre las cosas", ¿estais de acuerdo con estas afirmaciones?
Pero existe un factor fundamental al que la medicina moderna no presta demasiada atención: la relación entre las actividades mentales y el páncreas.

Sabemos que el cerebro de una persona común pesa 1,4 kilogramos. En una persona de complexión media esto representa alrededor del 2 por ciento del peso corporal.

Sin embargo, el cerebro consume alrededor del 20 por ciento de la energía total del organismo. Prácticamente toda esta energía proviene de la glucosa, es decir del azúcar que circula por la sangre.

El cerebro no solamente necesita grandes cantidades de glucosa, sino que debe obtener ésta de forma regular y controlada.

Además debe obtener la cantidad justa, ni más ni menos. Es decir, el pensamiento humano requiere de la glucosa como combustible en tanto en cuanto se use.

Desde hace miles de años, la medicina natural ha venido ponderando esta relación entre cuerpo y mente. Para muchos, cuerpo y mente es lo mismo. En la teoría de los cinco elementos de la medicina china, al grupo bazo-páncreas se lo relaciona energéticamente con diferentes mecanismos corporales como la digestión, circulación linfática, control de grasa y carne, órganos sexuales y el pensamiento e inteligencia del hombre. Se habla de tener capacidad para digerir “amarguras” y se estima al estado mental obsesivo como un desequilibrio funcional y energético del bazo-páncreas.

Los diabéticos efectivamente son personas con mayor predisposición a la obsesión. Tienden a ser cabezotas, emocionales, calculadoras y proclives a ejercer el control sobre las cosas. La diabetes también puede ser el resultado de haber quemado la energía del páncreas por querer conseguir en la vida más éxitos materiales.

Los diabéticos suelen ser personas muy inteligentes y mentales. Periodistas, empresarios, catedráticos, abogados, escritores, directores y políticos, entre otros, son una población de alto riesgo.

Los diabéticos necesitan tratamientos integrales para cuerpo y mente como acupuntura, meditación o qi-gong entre otros. Deben no pensar y analizar tanto las cosas, de lo contrario los desequilibrios de glucosa en sangre por la demanda del cerebro, producirán con el tiempo lesiones irreparables en todo el organismo y el agotamiento del propio páncreas. A su vez, éste requiere de un corazón tranquilo y generoso, un hígado sin preocupaciones, y unos riñones pacientes que lo respalden.

Como decía mi profesor de acupuntura, el doctor Cho-Hoon: “¿Para qué pensamos tanto? ¿Para llegar a ser más inteligentes? Entonces seremos diabéticos inteligentes. Por eso digo ¡Qué vivan los tontos y sanos!
image
Como-ser-mas-inteligente-1024x576.jpg
800 x 450 - 81K
@fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • JAJA!! Soy muy cabezota, desde muy pequeña pero que eso sea la causa/efecto de la diabetes... cada vez la gente dice más estupideces de temas que no saben
    Me quedo con esta frase :
    Deben no pensar y analizar tanto las cosas, de lo contrario los desequilibrios de glucosa en sangre por la demanda del cerebro, producirán con el tiempo lesiones irreparables en todo el organismo y el agotamiento del propio páncreas
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Fer, de donde has sacado este magnífico documento?????

    algún psikoloko...seguro
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • FerFer
    Aquí va el link, para vuestro disfrute y regocijo... desde luego, la medicina de la risa, no tiene límites! :))

    http://www.lagranepoca.com/stories/2010 ... 3%A1ncreas
    @fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Jajjajajaja... Las personas somos primero personas, y luego tenemos enfermedades...
    Yo soy muy cabezota desde luego, y emocional, pero ahí terminan las coincidencias...

    En un pueblo de Palencia hay un ''sanador'' o como se quiera llamar que asegura que puede curar la diabetes a través de la mente, que es culpa de la mente tener diabetes y dice que hay gente que se ha ''curado''... una conocida mía me lo dijo, y me enfadé un poco, ¿Cómo se puede bromear con ''curar'' la diabetes?.... :evil: :evil:
  • Yo soy de un pueblo de Palencia y nunca he oido semejante estupidez!!!

    De que pueblo se trata?
  • Soy periodista...pero lo cierto que no creo que mi diabetes tenga que ver con mi profesión [-X
  • ajdajd
    Oye, pues yo muy listo no soy pero sí diabetico, quiero ser mas tonto y que se me quite esto ello sólo. No estaría nada mal, no?
    DM1 desde 1980
  • Estoy de acuerdo que las personas que aspiran menos en y de la vida y que son más básicos y menos mentales, son más felices. No creo que tenga relación directa con la diabétes. En mi casó, hice el "debut" en una época de mi vida muy estresante y en un ambiente laboral muy tóxico, sin más
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 25 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    Última HbA1c 6,8
  • Yo a los seis años no era ni cabezota ni obsesivo ni controlador..... era simplemente un niño.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
  • @Samozeus
    Tienes razón, no somos CULPABLES de nuestras enfermedades. Todos enfermaremos algún día y en momentos de nuestras vidas.
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 25 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    Última HbA1c 6,8
  • A mi una vez me hablaron del "significado emocional " de las enfermedades.........Casi mato a quien estaba "explicandome" que habia desarrollado diabetes por que lo que demandaba era mas afecto por parte de mis padres!!!!. Puedo asegurar que con 9 años mis padres me querian muchisimo, como lo han seguido haciendo hasta los 36 que tengo; entonces...por que no me curo???jajajajajaa. La gente inventa una teorias acojonantes
Accede o Regístrate para comentar.