la "factura sombra" que es el nombre técnico de este procedimiento...(imagino que por lo de mala sombra

)...no es algo nuevo ni en Valencia, ni en otros sitios de España.
En Valencia, creo recordar, se lleva haciendo desde inicios de la década pasada...dadas mis múltiples visitas a hospitales con mis parientes cercanos, en el alta he recibido varias de estas facturitas donde se describen los costes económicos de la asistencia sanitaria.
En sí mismo es una estupidez...uno no va al hospital o tiene una enfermedad porque le da la gana sino porque necesita ir al hospital a curarse o a controlar la enfermedad que padece. no vamos por gusto.
Pero por otro lado, es interesante conocer el coste de nuestros tratamientos...como miembros activos de la sociedad y "paganinis" de esa sanidad pública, deberíamos conocer o tener acceso a cómo se usa el dinero que pagamos...y si el coste de cama por día es más barato en Murcia que en Valencia poder exigir que nuestros gobernantes trabajen (es un decir) para que reduzcan ese coste sin merma de la calidad asistencial.
Yo me considero miembro activo de la sociedad y si puedo hacer algo para reducir los costes sanitarios lo haré...aunque no a costa ni de mi salud ni de mi calidad de vida ni de mis derechos como usuario del sistema sanitario.
Esta útlima campaña iniciada por la Conselleria incide en los pacientes crónicos y polimedicados, como dice Nella, instan a usar genéricos en lugar de medicamentos de "marca"....los muy "jetas" vuelven a poner en la diana al paciente, obviando que quienes recetan siguen siendo los médicos y quienes deciden qué fármaco usar es el médico...
¿o es que con los médicos no hay forma de meterse?
Claro que instaurar verdaderas políticas de educación para la salud no entra en sus planes...
total con no pagar a Correos lo tienen fácil, ya tienen experiencia: El impago a Correos paraliza el envío de 4.300 notificaciones sobre minusvalías:
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 55546.html