Enrike89 escribió:Yo recuerdo una vez de más peque, tendría unos 14 o 15 años y llevaría con diabetes pues lo menos 4 años.
Resulta que una noche de verano despues de cenar me fui a la calle, me fui con mi grupo de amigos a 2km mas o menos de casa andando, y estando allí empecé a notar un bajón de azucar enorme. Justamente en ese momento no llevaba nada en los bolsillos, y en la zona que estaba no habia ninguna tienda para comprar nada, estaba todo cerrado. Me tocó irme corriendo a casa y sin despedirme de nadie. No veas lo mal que lo pasé, sudando, medio corriendo y apunto de desmayarme, pensando que no llegaba a casa.. cuando llegué me tomé un vaso de agua con azucar y una vez recuperado me paré a pensar lo que hubiera pasado si hubiera tardado 5min más en llegar..
Desde entonces siempre llevo 4 o 5 caramelos en el bolsillo, que dejo en la mesita de noche cada dia que me pongo el pijama como si del movil o la cartera se tratara, y cuando me visto me los vuelvo a echar. En unos dias si no me ha hecho falta tomarlos los tiro y cojo nuevos, y así..
Siempre me han dado mucho miedo los bajones de azucar, pero por suerte nunca me ha pasado nada y mira que he sufrido bajones de hasta 25 de azucar.
Con todo ésto, un saludo!
gondrullo escribió:Yo tengo pánico a las hipoglucemias. AUnque nunca en 23 años he sufrido ninguna con pérdida de conocimiento, ni siquiera con alteración del comportamiento (tipo borrachera), aunque he llegado a ver 21 en mi medidor. Y siempre siempre siempre siempre siempre hay que llevar (y yo de hecho llevo) algo en el bolsillo-bolso-riñonera-chupa-o donde sea. Yo personalmente creo que el glucosport es de las cosas más rápidas, al ser glucosa pura, sin nada más que pueda ralentizar la subida (cosa que sí llevan los caramelos, o incluso el azúcar comun, que es un disacárido que hay que descomponer previamente para que se pueda asimilar la glucosa).
Y sí. Nos ha pasado eso una vez, y dos, y tres, y cientotreintaitres... es nuestro día a día y nuestro sino, porque no se puede prever todo, y muchas veces los cálculos fallan y las cifras bajan más de la cuenta. Nunca debemos bajar la guardia.
victor.vera escribió:Yo la más baja que he visto en mi medidor fueron 18 y el caso es que estaba medio normal, solo cuando vi esa cifra fue cuando noté los síntomas, eso si bestiales, pero fui consciente en todo momento. Estuve a punto a punto de perder la consciencia. Ahora con el cambio de insulina de Mix25 a Lantus y novorapid si que me dan hipos mas a menudo y el problema es que cada vez noto los síntomas más tarde, pero supongo que serán los gajes del oficio de todo diabético.
Lew escribió:victor.vera escribió:Yo la más baja que he visto en mi medidor fueron 18 y el caso es que estaba medio normal, solo cuando vi esa cifra fue cuando noté los síntomas, eso si bestiales, pero fui consciente en todo momento. Estuve a punto a punto de perder la consciencia. Ahora con el cambio de insulina de Mix25 a Lantus y novorapid si que me dan hipos mas a menudo y el problema es que cada vez noto los síntomas más tarde, pero supongo que serán los gajes del oficio de todo diabético.
El cuerpo se acostumbra a las hipos. Yo por ejemplo antes notaba las hipoglucemias en 60, mientras que ahora, que llevo una temporada con hipos, alguna vez tengo 40 - 45 y estoy tan normal (una ligera sensación de estar "flotando" que como estes haciendo algo que te mantiene entretenido ni te enteras).
Volver a Experiencias con la diabetes
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados