Un par de dudas

He trasladado este mensaje aquí lo puse en bienvenida también, pero he visto que aquí se ponen las preguntas o dudas (disculpad por repetirlo)

Hola he encontrado el foro y os doy la enhorabuena a todos.

Tengo 41 años y debute hace 10, lo llevo bastante bien (aunque ya se sabe que la profesión va por dentro) pero hay que tirar adelante, acabo de hacerme la analítica anual y me ha salido a 6,8....

Aunque me ha salido un poco de microalbúmina en orina, el valor es de -20 y me ha salido 28, he estado mirando un poco sobre el tema y me gustaría saber si sabéis si hay algo que pueda frenar, ayudar a que los valores no suban más o de lo contrario saber si aunque se tomen precauciones los valores siguen subiendo...

Ah y lo que me han recetado es media pastilla al día de ENALAPRIL DAVUR 10MG que leyendo las posibles contraindicaciones me he quedado helado ya que dice REACCIONES FRECUENTES: INFARTO DE MIOCARDIO, CEREBRAL.... o sea que no se que hacer, he pedido hora para hablar con otro médico a ver que cree el.

Por otra parte mi dosis es la siguiente:

Rapida: Humalog Pen 11-12-11
Lenta: Lantus 18 o 20

Según me comentan la proporción que me pongo entre la lenta y las rápidas no es la usual, ya que la lenta tiene que ser bastante más que la rápida, pero es que si me pongo más bajón al canto.

Si me podéis aconsejar si lo veis correcto o de lo contrario no es normal.. a lo mejor sería conveniente cambiar de insulina?

Bueno no me enrollo más, y deciros que por aquí estaré en todo lo que os pueda ayudar, que 10 añitos viviendo con la diabetes dan mucho que contar.

Un saludo a todos!!

Comentarios

  • Hola
    Te pongo un enlace con los valores aceptados para microalbumina...ojo, porque según el laboratorio y la muestra los resultados pueden variar:
    http://www.sedyt.org/2004/archivos/pdf_ ... bla6_7.pdf
    Lo mejor que puedes hacer es mejorar la hemoglobina glicosilada (por debajo de 7 todo lo que puedas), con eso y una estabilidad glucémica te garantizas, en un alto porcentaje, no tener complicaciones relacionadas con la diabetes.

    Según el prospecto del enalapril: http://www.vademecum.es/principios_acti ... ction=open
    se administra para prevenir la hipertensión y la insuficiencia cardíaca...consulta a tu médico para qué te ha recetado este medicamento

    en cuanto a las unidades de insulina, una cosa es la teoría y otra la realidad...cada uno nos ponemos la insulina que nos hace falta para estar bien controlados...hay tablas que según peso te indican las unidades de insulina que necesitas y se suele dividir en un 50% la dosis de rápida y de lenta...pero esto es sólo teoría, en la práctica hay que ajustar lenta y rápida según los valores y necesidades de cada uno.

    Suerte, bienvenido, y ya nos contarás cómo te ha ido.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Vaya, veo esto después de responder en el otro hilo.
    Despiste el mío....
  • No lo sientas, la culpa ha sido mía porque aproveche en mi presentación para poner las dudas y me dí cuenta
    que ese no era el sitio apropiado.

    Muchas gracias por vuestros consejos.. y sí pediré otra opinión para esa medicación que me han dado para la prevención de la
    microalbumina
Accede o Regístrate para comentar.