Retinopatía diabética

Hola a todos, ayer soy diabática hace 20 años, actualmente tengo 32 años, ayer por primera vez me diagnosticaron en mi centro de salud retinopatía diabática, concretamente en el informe pone: microhemorragia temporal a macula.
Mi médico me ha dicho que es leve y me ha enviado al oftalmólogo en hospital para que me vea. Estoy muy asustada. Es normal que ya tenga este síntoma?

Estoy un poco depre, además en otro foro he visto que la gente tiene una hemoglobina de 5.8 a 6.4 casi todo el mundo, Dios mio yo nunca he bajado de 6.4, ahora tengo 7.4. Yo creía que llevaba bien la diabétes pero me parece que no.

Alguén me diga algo sobre su experiencia. Gracias

Comentarios

  • Hola Poeme

    Con 20 años de evolución es factible encontrar los primeros problemas relacionados con la enfermedad, lo más normal son afecciones leves si ha habido un control aceptable. Lo importante es que te hayan diagnosticado bien y pronto(que lo confirme el oftalmólogo que para eso es el especialista), los diagnósticos precoces son siempre buenos porque ayudan a controlar cualquier complicación con mucha más facilidad.

    ¿Te dilataron las pupilas para hacerte el fondo de ojo?

    No saques conclusiones de lo que la gente ponga en internet...no conoces sus casos, cada persona somos un mundo y las glicosiladas no son el único parámetro a valorar...yo prefiero una glicosilada de 7 sin bajones ni subidas que una de 6 con hipoglucemias de 40 todos los días.

    Intenta estar tranquila y hacer lo que puedas, que basicamente es controlarte bien las glucemias, colesterol,el peso, la tensión...estar nerviosa no te ayudará, ya sé que es fácil decirlo pero es la verdad...

    Yo siempre pienso una cosa, que para ponerme nervioso y deprimirme siempre voy a tener tiempo...igual para estar tranquilo y relajado no tendré ese tiempo, así que mientras tanto a intentar hacer cosas que te distraigan
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias por contestar. Pues la verdad que no me dilataron las pupilas. Estoy deseando el miércoles 5 agosto ir oftalmólogo.

    Desde noviembre he tenido muy descompensada la glucemia porque tuve un cuadro de vómitos que me descontroló la glucemia y en el hospital me cambiaron la insulina. Ahora uso Novorapid y lantus. Ahora es cuando estoy empeazando a controlarme bien pero a veces tengo unas subidas sin motivo. Y con esta nueva insulina me he dado cuenta que hasta la fruta, si la como aisladamente, es decir no acompañando el almuerzo o cena, me sube la glucemia muchísimo. Por eso cuando tengo una bajada solo me tomo una pieza de fruta y enseguida la tengo alta, por eso cuando tengo por ejemplo 80 de glucemia y sé que me va a bajar me tomo una fruta y se me pone altisima.

    No se si este altere me ha producido el problema.
  • 1 manzana pequeña (más menos 100 gramos) te subiría la glucemia unos 50mg/dl así que si estás en 80 y te comes una manzana normal (mas menos 200 gramos) te pondrías en 180.

    La pauta bolus-basal (lantus+novorapid) es para mi la mas adecuada...sin embargo obliga a tener que pincharse cada vez que comas hidratos de carbono...y al cabo del día son muchos pinchazos (1 de lantus+4 comidas+alguna corrección)

    ¿te han explicado la dieta por raciones?
    En este enlace tienes una explicaciones y bastante información: http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... ion/05.htm

    Un mal control metabólico desemboca en complicaciones...más bien desemboca en un aumento de probabilidades de tener complicaciones...ya se sabe con los porcentajes que a veces se cumplen y a veces no.
    Teóricamente, cuando se habla de mal control hablamos de muchos años (por encima de 10 años) con glicosiladas por encima de 9% o 10% siempre, con mal control de peso, colesterol, tabaco....pero insisto en probabilidades.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Quizás os podais sorprender pero yo nunca he contado los hidratos de carbono siempre que he comido algo con azúcar me he puesto insulina, unas dosis más, y ,más o menos controlando he sabido cuantas dosis tenia que ponerme. Por lo tanto no sé, por ejemplo si ingiero 15 gr carbohidratos en cuanto me sube la glucemia y a cuantas dosis de insulina exactas tendría que ponerme. Me podeis ayudar? porque eso no tengo ni idea de eso de gramos, raciones de HC y cuánto sería la subida de glucosa.

    Gracias
  • http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... ion/05.htm

    Hola, Poeme. Te he puesto un enlace a una página que, para mí, es fundamental en diabetes. Ahí te explica lo de contar carbohidratos y la dieta por raciones.

    Otra cosa es la ratio, que es la cantidad de insulina que necesitas por cada ración de hidratos.

    Y una tercera es la sensibilidad a la insulina, que es cuánta glucemia te baja cada unidad de insulina.

    Con esos tres parámetros, debería ser fácil controlar la diabetes. Y digo debería porque con mi hija la cosa se complica. Uf. En fin, algún día se acabará la adolescencia...espero.

    Saludinos
  • Gracias a Dios no tenía nada, sólo una microhemorragia que ha desaparecido. Me asusté porque la doctora que me atendió me alarmó, no sé si no sabía del tema..., hablaré cone lla. Pero bueno estoy muy contenta porque no tengo problema en los ojos!!
  • me alegro, siempre mejor consultarlo con el especialista que dejarlo en manos de no especialistas

    Los retinógrafos que se están instalando en muchos sitios, y que no necesitan dilatar la pupila, tienen la ventaja de poder detectar problemas oculares antes, pero no discriminan qué es lo que sale raro...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.