Enalapril ¿lo debemos tomar los diabeticos tipo 1?

El Enalapril esta indicado (segun el prospecto) para:

- Tratar la hipertensión (tensión arterial alta).
- Tratar la insuficiencia cardiaca sintomática.
- Prevenir la insuficiencia cardiaca sintomática.

Se que en algunos lugares de norte América la recetan con el fin de solo prevenir estos problemas, que quiero decir, que aunque no tengas problemas de este tipo, se debería tomar enalapril todos los días para evitar problemas a futuro.

¿Alguien sabe o tiene información de este asunto?
Anapp

Comentarios

  • Hola Ana

    Primero, quien tiene que valorar esa opción es el médico/endocrino...y a ser posible uno que entienda de lo que habla ;)

    la prevención de las complicaciones relacionadas con la diabetes se basa en el control de la glucemia (hemoglobina glicosilada).
    Con un buen control de la diabetes se reducen casi a cero las posibilidades de complicaciones.

    Más información sobre diabetes y riesgo cardio vascular:
    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... /index.htm

    Si uno o una está asintomático (no tiene indicios de alguna complicación) ¿por qué tratar un síntoma que de momento no existe?

    años atrás, también recomendaban 1 aspirina diaria para prevenir esas mismas complicaciones,

    Además, y en tu caso, probablemente ese fármaco esté contraindicado para la gestación.

    PD:¿cómo va lo tuyo? ¿te han pasado ya de médico?
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Claro, es que eso. Para que tomarte un medicamento si no tienes la sintomatología, además tendrá efectos secundarios. Y es que a mi me lo recetaron solo para evitar complicaciones sin tener yo esos problemas. En fin, dependerá de la situación y del médico. Eso si, como tu dices, siempre en todo caso te lo tiene que recetar el médico.

    Al final fuí al S.A.I.P. como me lo recomendaste y me dieron un formulario que tiene que ir acompañado de un certificado médico del Dr. de cabecera o de la endocrina. Seguramente se lo pediré al Dr. de cabecera jeje. Luego tengo que ir al clinico y entregar los papeles y esperar respuesta. Parece fácil, espero que sea así de facil. Te mantendré al tanto.

    Te mandé los datos por mail y te llamé pero no estabas. Los recibiste verdad?

    Un Abrazo!!
    Anapp
Accede o Regístrate para comentar.