Diabetes LADA

Hola a todos!!!

he estado leyendo acerca de la diabetes LADA, mas que nada por darle una explicación a la forma tan atípica de mi debut, y no sé si me ha quedado muy claro del todo.

Por lo que entiendo, el páncreas aún tiene alguna reserva de insulina y por ello mis valores normales sin medicación no son "tan altos" (entre 250 y 300 como mucho). Pero imagino que esa reserva de insulina irá a menos en el tiempo.... es lo mismo que lo que comentais de "estar en luna de miel"??

Entonces con este tipo de diabetes podría estar con antidiabeticos orales dutante un tiempo, y cuando estos ya no funcionen pasar a la insulina... O sería mejor empezar con la insulina del tirón?? También he leído que se podrían mezcar ambos?

El viernes me hicieron otra prueba: "test glucagón para peptido C". Según me dijeron era para ver qué reserva de insulina tenía mi páncreas.
Me puse malísima por cierto, me cogieron una vía donde me administraron el glucagón imagino que sería, y sacaron sangre en el momento y a los 6 minutos. Empecé a marearme y vomitar, blanca como pa pared..la enfermera y mi madre alli abanicándome, y después con mal cuerpo todo el día...

El miercoles voy ya por fin a la endocrino, que ganas tengo!!! porque sigo con muuy poquitas ganas de comer a causa de la metformina (llevo 15 días tomándola, no se si será normal).... y con suerte tendré los resultados de la última prueba también, me lo han puesto urgente... vamos a ver...

os seguiré contando...

Comentarios

  • Hola kathaysa :))

    Yo tambien soy nueva aquí. Los comienzos en mi diabetes, me imagino que cada una tiene su historia, fueron parecidos a los tuyos.
    Bueno en verdad yo empece con una diabetes gestacional, al dar a luz, curadaaa, o eso dijeron.
    Y 2 años mas tarde una diabetes Lada, eso debió ser, porque me identifico con lo que cuentas. Estuve 1 año y pico con diamicron (creo que se llamaba) y luego ya pasé a la insulina, me dijeron que mis reservas se habían acabado.
    Despues de aquello, ya siempre dijeron DM tipo I, y sigo con insulina, ya llevo 10 años, y como todos (imagino) de todo hay, épocas buenas y épocas que podrían ser mejores.
    Suerte, para mí el principio, a parte del sofoco del diagnóstico, no ha estado mal, he podido controlar las cifras, acostumbrarme a la dieta (lo peor renunciar al dulceeeeeee)...bueno, ahora en la lejanía, creo que no estuvo mal.
    Mucha suerte con tus cifras, a aprenderte las tablas de raciones, y ya nos cuentas.
    Besitos
Accede o Regístrate para comentar.