bebidas light y aspertame

Hola a todos, soy nuevo en el foro pero no en la diabetes, desde hace ya algun tiempo vengo encontrando varios sintomas raros, los cuales no se asocian de una forma muy clara a la diabetes, los mas claros son perdida de memoria, dolores de cabeza,ojos llorosos,insomnio, estos son los mas agudos y los que mas se asocian a otras enfermedades. por lo tanto me dispuse a leer por internet y encontre varios articulos relaccionados con un producto quimico del cual no se demasiado, el aspartame, que por lo que he podido intuir es un conjunto de tres elementos, ácido aspártico, fenilalanina y metanol, indudablemente no en todas las bebidas que consumimos aparece el nombre de aspartame, pero si el de felinananina, como en mi caso en una conocida bebida de cola que consumo diaria y asiduamente. me gustaria que echaseis un vistazo a los dos enlaces que pongo uno es en contra con los consiguientes estudios y otro es a favor mediante una asociacion alimentaria americana.
a favor:
http://www.ific.org/sp/publications/bro ... rochsp.cfm

en contra:
http://www.saludpr.com%5Caspartame.htm/

si que me gustaria que quedase claro que no pongo este tema para hacer publicidad ni buena ni mala para las compañias de bebidas, es simplemente para saber si a alguien le a ocurrido algo parecido.

como seguro os preguntareis, cuanta bebida tomo con estos edulcorantes, os anoto mis ingestas diarias, en el desayuno, zumo de frutas light, mas edulcorante y cacao light, a media mañana un refresco light de cola, en la comida uno y medio de lo mismo, a media tarde otro refresco de cola light, en la cena dos mas y si en algun momento tomo otro tipo de refresco tambien light.

Comentarios

  • Hola, Belt.
    La verdad es que ignoro si el aspartame puede producir esos síntomas en algún tipo de personas, por lo que no puedo decirte mucho.
    Lo único que sí puedo decirte es que mi hija consume habitualmente esos refrescos light, así como el cacao light y otros productos edulcorados con aspartame y no ha tenido esos síntomas, aunque el dolor de cabeza es frecuente en episodios de hipoglucemia.

    Supongo que, si tu control de la diabetes es bueno, tendrá que ser tu médico quien valore otras posibles causas para esos síntomas.

    Saludos y bienvenido.
Accede o Regístrate para comentar.