FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1727375777897

Comentarios

  • ¡Hola! Estoy pensando en adquirir el kit de inicio del Freestyle libre y tengo algunas dudas. Perdonad si estas dudas ya las habéis resuelto, pero no tengo tiempo para leerme las 111 páginas de este hilo :s
    - El endocrino me dijo que, antes de comprarlo, se lo comentara porque me lo podría conseguir (supongo que sería el lector y un sensor...¿alguno lo ha conseguido por la seguridad social?). Creo que me vendría bien para ahorrarme lo que vale el sensor.
    - No puedo permitirme gastarme 120 euros en sensores todos los meses, así que mi idea es utilizarlo para las vacaciones/ocasiones especiales. Al lector no le pasará nada por no usarlo durante una temporada, ¿no?
    - Un sensor dura unos 14 días. ¿Conocéis algún truco para alargar la vida del sensor?
    Muchas gracias de antemano! :)
  • Hola. Si tienes un movil android con nfc no te hace falta ni comprarte el lector, simplemente con el sensor y el movil ya funcionas. Si tu endo te consigue un sensor para probar no necesitarias hacer ninguna inversión inicial. Que yo sepa no hay forma de alargar el sensor mas de 12-24h adicionales utilizando otra app que no es la de abott, glimp por ejemplo. Ya veras como te enganchas! Un saludo.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Anuska dijo:

    ¡Hola! Estoy pensando en adquirir el kit de inicio del Freestyle libre y tengo algunas dudas. Perdonad si estas dudas ya las habéis resuelto, pero no tengo tiempo para leerme las 111 páginas de este hilo :s
    - El endocrino me dijo que, antes de comprarlo, se lo comentara porque me lo podría conseguir (supongo que sería el lector y un sensor...¿alguno lo ha conseguido por la seguridad social?). Creo que me vendría bien para ahorrarme lo que vale el sensor.

    Yo he preguntado por el hospital infanta sofia de alcobendas y ahi no saben nada :(
    Anuska dijo:

    - No puedo permitirme gastarme 120 euros en sensores todos los meses, así que mi idea es utilizarlo para las vacaciones/ocasiones especiales. Al lector no le pasará nada por no usarlo durante una temporada, ¿no?

    No le pasa nada, no hay problema
    Anuska dijo:

    - Un sensor dura unos 14 días. ¿Conocéis algún truco para alargar la vida del sensor?
    Muchas gracias de antemano! :)

    Se que con aplicaciones de movil se puede alargar "algo" la vida del sensor, pero creo que no más de 24 horas (una vez probé y no me llegó ni a 5 horas demás) si no estas acostumbrado a usar el libre creo que no te compensa el lio con el tiempo ganado

    Lo que si te recomiendo y mucho, es que cuando vayas a usar el sensor, te lo pongas y no lo actives hasta un día despues, y que cuando lo actives sea en un momento que tienes el azucar estable, con esto minimizas el desfase de las lecturas sensor/capilar de las que adolece el el sensor en sus primeros días

  • Otro sensor que activo y muere sin dar señales.
    He llamado a Abbott y me lo cambian como siempre pero estoy de vacaciones sin sensor y casi sin tiras porque no pensé que me iba a fallar :(

    @Anuska a parte de lo que te han dicho por aquí (activarlo 24 -30 horas después de haberlo puesto, estar 1 hora estable durante calibración) si no compras el sensor tienes que activarlo con una App Glimp S y luego la Glimp para medir diariamente. La propia App de Abbott creo, no estoy segura, no activa los sensores. Yo no lo he usado aún para activar
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • llevo un tiempo que los sensores me vienen en mal estado cada 2 por 3. ¿Os pasa a vosotros? unas veces no se clava bien la aguja y anoche por ejemplo la pega tenia de pega lo que yo de melena (imaginaros el pelo que tengo). Y es que como mi hijo tiene 2 años nos dicen que como no esta aprobado en niños menores de 4 años, pues no mps los subvencionan y tampoco mo los cambian al estar defectuosos. Que panda de chorizos
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Si si...pegan menos. Yo lo noto al ponerlo, me da miedo quitar el aplicador porque veo que no está bien pegado. Como puedo intento pillar lo poquito que sobresale mientras tiro muy lentamente del aplicador. Rápidamente le pongo un adhesivo.
    Este que llevo peso va sensacional, la diferencia con el capilar es de 1md/dL pocos me salen como este.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia los sensores que salen buenos te da pena quitartelos cuando caducan, les llegas hasta a coger cariño. El problema del pegamento también puede ser por el calor, ya que sudamos más, yo encima del sensor le pongo fixomull y lo que he notado es que el fixomull en verano se despega mucho antes, pero el sensor sigue bien pegado. Ahora en el verano me suelo colocar el sensor después de ducharme con agua fría, que estoy bien fresco.

    @Dalu aunque me raya darle la razón a una multinacional hay que reconocer que no se porta mal en la mayoría de los casos: muchos de nosotros, entre los que me encuentro, pedimos el cambio del sensor después de haberle arrancado por un golpe accidental y nos lo cambian sin problemas, salvo algún caso concreto que ellos sabrán por qué lo hacen. Y en las instrucciones que acompaña a los sensores pone bien claro la edad de la gente a la que está destinado, y eres tú el que tienes que asumir el riesgo. Les engañamos nosotros más a ellos, como buenos españolitos, que ellos a nosotros (que conste que tampoco me remuerde la conciencia).
  • @dalu @Ruthbia yo he tenido también problemas últimamente, con uno no se me clavó la aguja, se dobló, con el que me acabo de poner parece que funciona bien pero ayer me dio un par de errores, me decía que esperara diez minutos para poder hacer la medición, al rato ya funcionaba bien, y en junio con otro me decía que no podía medir que el sensor estaba muy caliente y luego también siguió funcionando bien.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo soy de Argentina y también me vino uno fallado. Justo el último y encima un viernes :( Me lo coloqué y me decía que pruebe en 10 minutos, como a las 5hs se murió del todo. Ya llevo casi una semana sin sensores y probablemente otra más porque tenemos feriado.
    Basaglar 9 unidades mañana, 8 noche. Apidra a demanda.
  • No sé si allí en Argentina os han puesto la restricción de sensores que hay en España (sí, somo tan adelantados que es el unico pais de la EU donde nos restringen los sensores), pero cuando se podía pedir los que quisieras, yo siempre pedía los sensores cuando me quedaban aún varios, para prevenir problemas de este tipo, y cuando iba de viaje siempre me llevaba uno de más de repuesto. Cuando hice el Cº de Santiago el año pasado, me arranque el sensor al salir de la ducha del albergue de Pamplona, y gracias que llevaba el de repuesto. Ahora que nos los dan con cuentagotas cuando voy de viaje me llevo si tengo, y si no me quedan, pues me voy con el puesto y cantando bajito.
  • @running50 yo hago lo mismo. Cada 25 días hago pedido de 3 sensores (siempre tengo 3 de reserva) y siempre viajo con 1 de más pero el último falló y tire de capilares.
    Ahora me vuelvo a ir y lo primero que ha ido a la maleta es el sensor, esparadrapo para cubrirlo y una caja de agujas. La insulina en la bolsa térmica, doble de viales... Que fuera de España no se pueden comprar tan fácilmente.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Estimado/a Meginer:
    Os envío este artículo por si puede ser de utilidad.

    Isma.

    Manejo de la diabetes tipo 1 con una dieta muy pobre en carbohidratos

    Lennerz BS, Barton A, Bernstein RK, et al.

    Pediatrics. 2018 Jun; 141(6): e20173349.

    Se evaluó el control glucémico en niños y adultos con diabetes tipo 1 (DT1) que consumían una dieta muy pobre en carbohidratos (DMPC). Se llevó a cabo una encuesta online a persona adultas y padres de niños con DT1, se midió la hemoglobina glucosilada (HbA1c), el cambio durante la dieta, la dosis total diaria de insulina y los acontecimientos adversos.

    Entre los 316 participantes, 131 (41%) eran padres de niños con diabetes. La edad media en el momento del diagnóstico fue 16±14 años, la duración media 11±13 años y el tiempo de seguimiento de la DMPC fue 2,2±3,9 años. La ingesta media diaria de carbohidratos fue 36±15 g. La concentración de HbA1c fue 5,67±0,66%. Solo 7 participantes (2%) declararon haber sufrido un ingreso relacionado con la diabetes en el último año, incluyendo 4 por cetoacidosis y 2 por hipoglucemia.

    Por lo tanto, una DMPC se asoció con un control glucémico extraordinario y una mínima tasa de acontecimientos adversos entre pacientes pediátricos y adultos con DT1.
  • erpla dijo:

    Hola. Si tienes un movil android con nfc no te hace falta ni comprarte el lector, simplemente con el sensor y el movil ya funcionas. Si tu endo te consigue un sensor para probar no necesitarias hacer ninguna inversión inicial. Que yo sepa no hay forma de alargar el sensor mas de 12-24h adicionales utilizando otra app que no es la de abott, glimp por ejemplo. Ya veras como te enganchas! Un saludo.

    Hola. Hace tiempo que en sistema iOS también está operativo la lectura con el iPhone Pero creo que a partir del modelo 7
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • ¿ Que tiene que ver esto con Freestyle?
    isma dijo:

    Estimado/a Meginer:
    Os envío este artículo por si puede ser de utilidad.

    Isma.

    Manejo de la diabetes tipo 1 con una dieta muy pobre en carbohidratos

    Lennerz BS, Barton A, Bernstein RK, et al.

    Pediatrics. 2018 Jun; 141(6): e20173349.

    Se evaluó el control glucémico en niños y adultos con diabetes tipo 1 (DT1) que consumían una dieta muy pobre en carbohidratos (DMPC). Se llevó a cabo una encuesta online a persona adultas y padres de niños con DT1, se midió la hemoglobina glucosilada (HbA1c), el cambio durante la dieta, la dosis total diaria de insulina y los acontecimientos adversos.

    Entre los 316 participantes, 131 (41%) eran padres de niños con diabetes. La edad media en el momento del diagnóstico fue 16±14 años, la duración media 11±13 años y el tiempo de seguimiento de la DMPC fue 2,2±3,9 años. La ingesta media diaria de carbohidratos fue 36±15 g. La concentración de HbA1c fue 5,67±0,66%. Solo 7 participantes (2%) declararon haber sufrido un ingreso relacionado con la diabetes en el último año, incluyendo 4 por cetoacidosis y 2 por hipoglucemia.

    Por lo tanto, una DMPC se asoció con un control glucémico extraordinario y una mínima tasa de acontecimientos adversos entre pacientes pediátricos y adultos con DT1.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • ¿ A alguien se le ha estropeado el lector FreeStyle?
    Ya no me reconoce las tiras para capilares. No hace bien contacto y le tengo que meter algo que haga presión para poder usar las tiras.
    Me fastidia tener que pedir otro.
    ¿Habeis probado si la App móvil inicia el sensor?
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    ¿ A alguien se le ha estropeado el lector FreeStyle?
    Ya no me reconoce las tiras para capilares. No hace bien contacto y le tengo que meter algo que haga presión para poder usar las tiras.
    Me fastidia tener que pedir otro.
    ¿Habeis probado si la App móvil inicia el sensor?

    A mi me pasa lo mismo con el lector, le tengo ya pillado el truco para que vaya, aunque es un incordio. Intentaré que me de uno nuevo mi enfermera.
    La app si inicia sensores pero si lo inicias con el movil luego no puedes hacerlo con el lector. A la contra si.
  • Gracias Salvador, yo tb te agradecería información sobre el medidor..estoy pensando en ponérmelo, pues me mido todos los días 6 veces y tengo los dedos hechos una calamidad.Gracias otra vez...estaré al tanto :)
    ernesto dijo:

    @salvador es lo mejor para tu madre.
    Te dara informacion de lo que pasa por las noches y de como esta evolucionando al alza o a la baja que es lo que hace falta para poder tomar las decisiones adecuadas.
    Tendras que acostumbrarte a la lectura que da, ya que no mide la glucemia en sangre sino la intersticial y puede no tener el mismo valor que la de sangre, pero la caja de los truenos es la intersticial.
    Si la semana que viene puedo, preparare informacion sobre esto

  • Ruthbia dijo:

    ¿ A alguien se le ha estropeado el lector FreeStyle?
    Ya no me reconoce las tiras para capilares. No hace bien contacto y le tengo que meter algo que haga presión para poder usar las tiras.
    Me fastidia tener que pedir otro.
    ¿Habeis probado si la App móvil inicia el sensor?

    A mi hermana se le estropeo y le enviaron uno nuevo. Se supone que tiene garantía así que tendrían que solucionartelo. En el caso de mi hermana no funcionaban las lecturas del free tampoco pero si no va la lectura en sangre también tendrían que darte uno nuevo. Llama a ver que solución te dan.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yo la verdad cualquier glucometro que me ha fallado, de distintas! Marcas he llamado y me envían uno nuevo, e, el caso de abbot, muy rápido. He cambiado unos cuantos...
  • No creo que me lo cambien porque el FreeStyle no lo regalan como los otros y ya paso la garantía de 2 años, lo tengo hace 3... se me ha caído varias veces y tal.
    El tema es que la SS ya no me da tiras para mi Insulinx sólo para el FreeStyle, de momento voy tirando pero pinta que fallará del todo.
    La verdad es que uso siempre el móvil porque con el LibreView está siempre al día y me permite escribir notas en cada medida para mi endocrina cuando tengo un problema.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    No creo que me lo cambien porque el FreeStyle no lo regalan como los otros y ya paso la garantía de 2 años, lo tengo hace 3... se me ha caído varias veces y tal.
    El tema es que la SS ya no me da tiras para mi Insulinx sólo para el FreeStyle, de momento voy tirando pero pinta que fallará del todo.
    La verdad es que uso siempre el móvil porque con el LibreView está siempre al día y me permite escribir notas en cada medida para mi endocrina cuando tengo un problema.

    Si te sirve de apaño, en la SS te pueden dar el Freestyle optium, usa las mismas tiras

  • Veo que en la web pone : VIDA ÚTIL MEDIA 3 años de uso normal
    No me lo esperaba....
  • Juanlu83 dijo:

    Ruthbia dijo:

    No creo que me lo cambien porque el FreeStyle no lo regalan como los otros y ya paso la garantía de 2 años, lo tengo hace 3... se me ha caído varias veces y tal.
    El tema es que la SS ya no me da tiras para mi Insulinx sólo para el FreeStyle, de momento voy tirando pero pinta que fallará del todo.
    La verdad es que uso siempre el móvil porque con el LibreView está siempre al día y me permite escribir notas en cada medida para mi endocrina cuando tengo un problema.

    Si te sirve de apaño, en la SS te pueden dar el Freestyle optium, usa las mismas tiras

    Hola. En Aragón dan otro sistema para controlar la glucosa, las tiras para usar el control de sangre del libre hay que comprarlas y vaya precio !!! Se me han agotado y en la web no las venden. Llame y me dijeron que las tenía que comprar en una farmacia. 47,60 euros la caja !!! Me parece una sobrada. Lo de delegar la sanidad a las comunidades autónomas me parece fatal. Por vivir en aragon no tengo los mismos servicios que en otra comunidad.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • @diegomiquel en Castilla y León pasa lo mismo. Antes daban las del free y hace tiempo las cambiaron. Yo tengo que ir con el free y con otro glucómetro para hacerme los controles en sangre. Es un rollo. Lo de la sanidad transferida a las comunidades es uno de los mayores errores que han hecho. Al final no tienes los mismos derechos según donde vivas por no hablar del gasto extra que supone tener un sistema diferente por casa comunidad.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    @diegomiquel en Castilla y León pasa lo mismo. Antes daban las del free y hace tiempo las cambiaron. Yo tengo que ir con el free y con otro glucómetro para hacerme los controles en sangre. Es un rollo. Lo de la sanidad transferida a las comunidades es uno de los mayores errores que han hecho. Al final no tienes los mismos derechos según donde vivas por no hablar del gasto extra que supone tener un sistema diferente por casa comunidad.

    Es de cajón que si las compras las hicieran para todo el territorio nacional se conseguirían mejores precios.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • Merchedm dijo:

    Veo que en la web pone : VIDA ÚTIL MEDIA 3 años de uso normal
    No me lo esperaba....

    Ostras!!!! No lo sabía....obsolescencia programada....
    Jo! Son 70eur!!!

    En mi próxima visita pedire tiras Lite para mi Insulinx. ¡Con lo que me costó que me dieran Optium para el Free!

    Otra vez con 2 glucometros.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • acabo de descubrir que le FreeStyle mide cuerpos cetónicos ¿o estoy equivocada? en la especificación pone:
    -vida útil media 3 años de uso normal
    - Margen de las tiras reactivas de glucosa FreeStyle Optium 19,8 a 500,4 mg/dl
    - Margen de las tiras reactivas para cuerpos cetónicos FreeStyle Optium 0.0 a 144 mg/dl
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    acabo de descubrir que le FreeStyle mide cuerpos cetónicos ¿o estoy equivocada? en la especificación pone:
    -vida útil media 3 años de uso normal
    - Margen de las tiras reactivas de glucosa FreeStyle Optium 19,8 a 500,4 mg/dl
    - Margen de las tiras reactivas para cuerpos cetónicos FreeStyle Optium 0.0 a 144 mg/dl

    Creo que si, si el optium puede el freestyle podrá, curiosamente pedí dos cajitas de tiras de cuerpos cetónicos para el optium, probaré cuando llegue con el freestyle a ver si es verdad
  • Juanlu83 dijo:

    Ruthbia dijo:

    acabo de descubrir que le FreeStyle mide cuerpos cetónicos ¿o estoy equivocada? en la especificación pone:
    -vida útil media 3 años de uso normal
    - Margen de las tiras reactivas de glucosa FreeStyle Optium 19,8 a 500,4 mg/dl
    - Margen de las tiras reactivas para cuerpos cetónicos FreeStyle Optium 0.0 a 144 mg/dl

    Creo que si, si el optium puede el freestyle podrá, curiosamente pedí dos cajitas de tiras de cuerpos cetónicos para el optium, probaré cuando llegue con el freestyle a ver si es verdad
    Te garantizo que mide cuerpos cetónicos. La "pega" es que las tiras de cuerpos cetónicos no están a la venta, a mí me las dan en la consulta del endocrino, igual que los consumibles de la bomba.

  • Te garantizo que mide cuerpos cetónicos. La "pega" es que las tiras de cuerpos cetónicos no están a la venta, a mí me las dan en la consulta del endocrino, igual que los consumibles de la bomba.

    A mi no me los dan en enfermeria con la escusa que solo se suelen dar a embarazadas

    sin embargo si se pueden comprar, ya me han llegado las mias, Se pueden comprar Aquí
Accede o Regístrate para comentar.