La glucemia en ayunas no la controlo

Buenas a todos,
Ya me presenté hace unos dias y queria hacer una consulta. Tomo desayuno y cena eucreas y luego me pongo 7 de lantus a las 22 h. Rapida no me pongo.
Las glucemias durante el día estan muy bien. Antes y después de comida y cena estoy en 100-105 y 2 horas después entre 135-140. Asi que eso bien. Pero en ayunas no termino de bajar de 130. Y la mayor parte de los dias estoy entre 150-165. Asi que los días que tengo estos valores altos, después del desayuno me pongo en 200 tranquilamente (lógico... parto de muy alto). Cuando me pusieron insulina lenta es pq mis valores estaban en mas de 200 todo el dia con una hemo de 9. De esto hace 3 semanas
¿Será que no es mi hora, las 22 h?.
Y otra cosa es que en estas 3 semanas he perdido 6 kilos. Tb partia de un peso alto y bueno estoy controlando tanto lo que como que es normal, pero ejercicio no estoy haciendo porque mis peques me absorben todo el tiempo. Creéis que si salgo a andarbau que sea media hora antes de desayunar asi pueda controlarlo? Busco soluciones posibles pq que complicado es esto.
Perdon por el tocho, pero queria explicarlo bien.
Gracias a todos
DM 2 desde 2012
Eucreas 1-0-1
Lantus 23
En pruebas para descartar Mody
Hemos: 2012 (11%), 2013(7%), 2014 (5,9),2015(5,7), 2016 (6,2), 2017 (6,5), 2018(6,4), 2019 (6,7), 2020(7), 2021(8,3), 2022(7,3)

Comentarios

  • Llevo un año con diabetes II, y me pasa lo mismo que a ti, pero yo comencé con 20 unidades y voy con 50 y no bajo de 120 en ayunas.

    El ejercicio te ayudará, pero solo si eres constante, cuando yo hacía, amanecía a 80-90.
    Diagnóstico en navidad de 2016, sin saber qué diabetes tengo.
    Lantus y metformina.
    Diagnosticado con 620 de glucosa, actualmente con hbA1c de 6,7
  • Puede que necesites más dosis de lenta, pero tiene que decírtelo el médico,porque será muy poco más, Aunque la glicosilada te saldrá bien , porque tienes valores buenos.
    Sí las subidas son después después de las comidas ,habrá que poner también rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Estoy con Regina. Depende también de que lenta uses. Lantus o Levemir no cubren 24 horas por ejemplo.
    Puedes cambiar el desayuno tomando otro tipo de alimentos. A mi me va bien la leche de soja y pan integral con aceite, por ejemplo.
    Pregunta a tu endocrino.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pero ruthbia si
    Ruthbia dijo:

    Estoy con Regina. Depende también de que lenta uses. Lantus o Levemir no cubren 24 horas por ejemplo.
    Puedes cambiar el desayuno tomando otro tipo de alimentos. A mi me va bien la leche de soja y pan integral con aceite, por ejemplo.
    Pregunta a tu endocrino.

    Pero si lees mi post veras que mis postpandriales no salen altas. Obvio la del desayuno si pero es qie ya parto de un valor alto. Asi que lo quiero es bajar el de ayunas. Y yo creo que tengo que cambiar a hora...no se pq. Pero no se si a las 00 h o a las 20-18-16....
    DM 2 desde 2012
    Eucreas 1-0-1
    Lantus 23
    En pruebas para descartar Mody
    Hemos: 2012 (11%), 2013(7%), 2014 (5,9),2015(5,7), 2016 (6,2), 2017 (6,5), 2018(6,4), 2019 (6,7), 2020(7), 2021(8,3), 2022(7,3)
  • @Shia las basales son casi planas. Hacen un poco de efecto (un pico de bajada) entorno a las 3 horas de haberlas inyectados. Si estas bien entre horas no debes tocar la basal. ¿A que hora te sube la glucemia? Porque si la postprandial de la cena está bien, Es que tienes una subida al amanecer y eso es efecto alba.
    Prueba a desayunar más tarde, hidratos más lentos, un paseo tras el desayuno. Si usas insulina rápida puedes consultar con tu médico el ponerte 1 unidad de rapida en el desayuno.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Shia los síntomas que dices le pasan a mucha gente, el tema de los desayunos a muchas personas le sientan fatal. Por lo que dices no utilizas rápida, sólo lantus y eucreas en desayuno y cena. Yo antes de ponerte alguna unidad de rápida en el desayuno, que es otro pinchazo más y antes lo tendrías que consultar con el endocrino, probaría lo que te dice Ruthbia, tomar para desayunar hidratos de absorción más lenta (no dices lo que desayunas) y andar un rato todos los días nada más desayunar (o antes como indicas) esto sin consultar al médico. Si esto no te sirviera a lo mejor subiéndote la dosis de eucreas en el desayuno te valdría.
  • Pero es la de ayunas, no es la postpandrial. La postpandrial sale bien
    DM 2 desde 2012
    Eucreas 1-0-1
    Lantus 23
    En pruebas para descartar Mody
    Hemos: 2012 (11%), 2013(7%), 2014 (5,9),2015(5,7), 2016 (6,2), 2017 (6,5), 2018(6,4), 2019 (6,7), 2020(7), 2021(8,3), 2022(7,3)
  • Por eso te tienes que corregir en el desayuno, si la postpandrial de la cena está bien es posible que sea el efecto del alba como dice Ruthbia. Luego en el desayuno ya partes de valores altos y las 3 opciones que se me ocurren es actuar sobre los hidratos que tomas, o ayudarte con el ejercicio o aumentar la medicación. Aumentar las pastillas de la cena p.ejmp, si la postpandrial está bien, igual pasas del efecto del alba a una hipoglucemia (aunque también sería cuestión de probar). De cualquier forma, teniendo el resto de los valores bien, no debes preocuparte, yo he estado durante años con subidas a la hora después de desayunar sin saberlo, y a las dos horas, que era cuando me miraba, estaba aceptable, hasta que no me puse el Libre no me enteré que el pico lo tenía a la hora de desayunar, y la hemo la tenía entre 5.7 y 6.4 aprox.
Accede o Regístrate para comentar.