FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1656668707197

Comentarios

  • Muy bueno. Ahora me llega un mail para confirmar mi suscripción a la web. Y llevo tres años !!! La han cagado con la nueva web
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • A nosotros hoy nos han dejado de funcionar las aplicaciones. Ayer a mi hijo le llegó un aviso para que se actualizase en su móvil la nueva versión de LibreLink. Lo hizo, y resulta que ahora sus mediciones ya no las veo en la nube con el Libreview, y además a mí ha dejado de funcionarme el LibreLinkUp. Un desastre. Si a alguno os ha pasado y sabéis cómo solucionarlo, agradecería el consejo.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • La empresa a la que tiene asignada Abbott las aplicaciones móviles es un desastre tras otro, no sé como pueden sacar una nueva aplicación sin comprobar que va a funcionar o minimizar los errores. Me llegó ayer el email para que me descargue la nueva app Freestyle Librelink para sustituiur a Librelink que es la que ahora tenemos. Hasta el día 1 de Marzo la aplicación antigua seguirá funcionando así que como yo me fío poco de estos señores y veo muchas opiniones negativas en play store, seguiré usando la app antigua hasta que saquen la definitiva y actualizada.-
  • Pues sí, un desastre todo. Acabo de llamar al 900800726, que es el servicio técnico de LibreLink, LibreLinkUp y Libreview, les he expuesto mi problema, y muy amablemente me han respondido que efectivamente la actualización a la nueva versión de Librelink está dando problemas, pero que "lamentablemente" ellos no tienen la formación suficiente para resolverlo, y que escalarán la incidencia al equipo correspondiente y contactarán conmigo para darme una solución.

    Y digo yo, si en el servicio técnico no tienen formación para resolver las incidencias, ¿por qué demonios liberan una actualización del software? ¿Cuál es y dónde está ese "equipo" que se supone me va a dar una solución? Qué descorazonador todo...

    Y yo sin poder saber ni ver en todo el día las mediciones de mi hijo... :-(
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • sigsauer dijo:

    La empresa a la que tiene asignada Abbott las aplicaciones móviles es un desastre tras otro, no sé como pueden sacar una nueva aplicación sin comprobar que va a funcionar o minimizar los errores. Me llegó ayer el email para que me descargue la nueva app Freestyle Librelink para sustituiur a Librelink que es la que ahora tenemos. Hasta el día 1 de Marzo la aplicación antigua seguirá funcionando así que como yo me fío poco de estos señores y veo muchas opiniones negativas en play store, seguiré usando la app antigua hasta que saquen la definitiva y actualizada.-

    @sigsauer Tienes toda la razón. He picado como una idiota. Nunca jamás se me volverá a ocurrir actualizar la app al día siguiente de liberarla. Y avisaré a mi hijo para que no lo haga tampoco.

    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • @PGarcía Es que tengo la experiencia de hace 1 años más o menos que sacaron una nueva App nueva y renovada que parecía iba a ser la repanocha, total que descargamos y la aplicación ni siquiera abría, ni a mí y yo creo que a nadie; tuvieron que recular y volver a sacar la anterior en la Play Store porque la gente les estaba poniendo a parir..... Y con razón!!!

    Con Apps que no tienen que ver con la salud te puede dar igual pero ésto tenía que ser un poquito más serio digo yo.-
  • Totalmente de acuerdo @sigsauer. Están jugando con la salud de las personas. Tendría que haber un mayor control sobre este tipo de Apps de salud, y a las empresas desarrolladoras del software deberían someterlas a auditorías más severas.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • Totalmente de acuerdo @sigsauer. Están jugando con la salud de las personas. Tendría que haber un mayor control sobre este tipo de Apps de salud, y a las empresas desarrolladoras del software deberían someterlas a auditorías más severas.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • Totalmente de acuerdo @sigsauer. Están jugando con la salud de las personas. Tendría que haber un mayor control sobre este tipo de Apps de salud, y a las empresas desarrolladoras del software deberían someterlas a auditorías más severas.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • JPRJPR
    Que problemas habéis tenido? a mi me funciona todo perfectamente en la nueva freestyle librelink... La uso en iPhone, no se si será problemas de los Android, quizás...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • @JPR @sigsauer Algo están ya arreglando... Porque conmigo no han contactado, yo no he hecho ni cambiado nada, y ahora de repente ya me han vuelto a llegar las mediciones al LibreLinkUp y he podido verlas también en la nube de Libreview...

    Me da que lo que les había pasado es que al actualizar el nuevo Freestyle LibreLink, provocaba primero una "desconexión" de la nube Libreview (porque he visto que faltan algunas mediciones de esta pasada noche). Y después a pesar de arreglar la conexión a la nube, lo que dejaron "roto" fue la conexión de la nube con la app LibreLinkUp. Cosa que parece que ya han arreglado también.

    No entiendo por qué no hacen suficientes pruebas de estas cosas antes de liberar el nuevo software. Claro que invertir en pruebas y validaciones cuesta un dinero. Y claro es más fácil pedir a los usuarios (conejillos de indias) que lo actualicen, esperar a ver qué problemas da, y resolverlos sobre la marcha.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • Para ellos no llegamos ni a conejillos, somos simplemente " un producto " !!
  • Yo me llevé la sorpresa ayer a las 20 horas aproximadamente y como no me dejaba utilizar la App tuve que actualizar, me ha leído bien desde entonces, si bien es cierto que está plana sobre las 11 me ha dado un mensaje de lector listo (como si fuera el primer día y el mensaje de que me quedan 3 días de sensor in poco más tarde (normalmente me lo hubiera dicho a primera hora de la mañana)
    Lo que si me ha fastidiado, es que ha afectado al uso de la App Social Diabetes, que no conecta con la nube desde ayer a las 17 horas.,así que ahora toca esperar que saquen nueva versión para corregir el cambio de nombre de la nube (supongo que será algo así).

  • Lo único positivo que han hecho con ésta nueva aplicación ha sido quitar el molesto pitido que tenía al escanear el sensor y les pedían los miles de usuarios del Libre, ahora tienes la opción de que solamente te vibre pero para ésto no hubiera hecho falta cambiar toda la aplicación, con una pequeña actualización hubiera sido suficiente, por lo demás no veo ninguna diferencia con respecto a la anterior, bueno, una si y hemos ido a peor , ahora en el gráfico del día no se ven las glucemias que has escaneado anteriormente, sólo la última.
  • Pues a mi me fue bien la instalación de la nueva App aunque no veo las mejoras.

    Instalé la nueva sin quitar la vieja y la vincule con mi cuenta Libreview. Desinstale la vieja y me va bien.

    Me ha reconocido el sensor sin problemas.

    Ya os digo que no veo la ventaja. El interfaz es el mismo
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hoy he recibido un correo y ya me han enviado el pedido.
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
  • Yo también. Hoy por fin me han entregado los 2 sensores de reemplazo que reclamé el 26 de Enero. Y he recibido un email de que los 4 sensores que pedí el 5 de Febrero han salido del almacén. No ha ido mal del todo...
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • Ya me ha llegado esta mañana a ver si en este fin de semana puedo empezar a usarlo.
    Por cierto, una pregunta. Había pensado en ponérmelo en el gluteo (en los brazos me da cosilla, ya que como estoy en el gimnasio a ver si se me va a despegar con el ejercicio. Lo mismo son tonterías mías... :))) pero no sé en qué zona exacta sería recomendable hacerlo. He leído (no recuerdo si en este hilo o en otro sobre el mismo tema) que en la parte alta, entre la cintura y el gluteo, ¿es así?
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
  • @Alb85, sí es así, vamos en el jamón.jjjja
    lo que yo hago para ponermelo, es sentarme, para no ponerlo en la zona donde da el gluteo con la silla, porque entonces se podría estropear, creo.
    Asique me siento, y en la zona del gluteo donde está al aire, y no roza con la silla, es donde lo coloco.
    A mi me va muy bien.
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Yo me lo pongo 2 dedos por debajo de la goma de la braguita. Esa zona no molesta para sentarse ni dormir no hacer deporte. Luego lo cubro con adhesivo y listo.
    Recuerda ponerlo unas horas antes de activarlo y activarlo cuando estés estable.
    Ya nos vas contando
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • No
    Alb85 dijo:

    Ya me ha llegado esta mañana a ver si en este fin de semana puedo empezar a usarlo.
    Por cierto, una pregunta. Había pensado en ponérmelo en el gluteo (en los brazos me da cosilla, ya que como estoy en el gimnasio a ver si se me va a despegar con el ejercicio. Lo mismo son tonterías mías... :))) pero no sé en qué zona exacta sería recomendable hacerlo. He leído (no recuerdo si en este hilo o en otro sobre el mismo tema) que en la parte alta, entre la cintura y el gluteo, ¿es así?

    Alb85 dijo:

    Ya me ha llegado esta mañana a ver si en este fin de semana puedo empezar a usarlo.
    Por cierto, una pregunta. Había pensado en ponérmelo en el gluteo (en los brazos me da cosilla, ya que como estoy en el gimnasio a ver si se me va a despegar con el ejercicio. Lo mismo son tonterías mías... :))) pero no sé en qué zona exacta sería recomendable hacerlo. He leído (no recuerdo si en este hilo o en otro sobre el mismo tema) que en la parte alta, entre la cintura y el gluteo, ¿es así?

    No te preocupes por el gimnasio, yo solo lo uso en el brazo y nunca se me ha despegado y voy al gimnasio de 4 a 5 dias a la semana
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • Gracias por las respuestas. :)
    Ya me he "preparado" la zona, así que me pondré este primer sensor en el gluteo y el próximo lo probaré en el brazo.
    Ya cuento cuando lleve unos días con él.
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
  • Bueno, pues ya llevo tres días y medio con el primer sensor y bastante bien, la verdad.
    Me lo puse como me habíais comentado por aquí, unas horas antes de activarlo, comprobé que la glucosa no tuviese muchos cambios y lo activé. Al par de horas o así tomé la primera medición con los dos sensores y me dió una diferencia de casi 70 mg (después pondré algunas fotos para ver las diferencias entre los dos medidores), por la mañana la diferencia seguía siendo de 40 mg. También es verdad que, en general, las diferencias no son tantas. Son más las veces que me ha coincidido (o casi) que las que no.
    Por cierto, cuando lo puse (en la parte alta del gluteo) salió bastante sangre; entre el "latigazo" que me dio el aparato al colocarlo, la sangre y que era casi la 1:00 de la mañana y estaba algo cansado, lo pasé un poco mal... :))
    Y bueno, el resto, bien. El tema gimnasio y piscina muy bien; lo tengo sujeto con unas tiras de Fixomull y, de momento, aguanta bien.
    Por ahora, muy contento, la verdad. Me gusta mucho eso de ver "dónde ha estado" la glucosa y "para dónde va", que son cosas que antes no veía y no tenía ni idea de cómo se movía.
    Por cierto, tanto ayer como hoy me he dado cuenta de que el gráfico tiene unos momentos que parece perder la cobertura y se queda en blanco. ¿Es normal eso? ¿O se trata de algo puntual? ¿Puede ser que esté fallando el sensor?
    Y eso es todo, en mis primeros (casi) cuatro días, muy contento con este sistema.

    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
  • @Alb85 sobre lo que dices, que en el gráfico hay saltos y se queda en blanco,....yo no lo sé con seguridad, pero entiendo que es porque pasan más de 8 horas desde la última mediión con el glucometro..de ahí que no tiene datos y por eso se queda la gráfica en blanco.
    por otro otro lado, yo nunca o casi nunca he estado sin pasarme el glucometro 8 horas, y también me ha salido algún que otro salto, aunque en contadisimas ocasiones. y sobre todo por la noche, asique lo he achacado a que no haya habido buena"conexión" con el filamento del sensor
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • @Alb85 Lo de los "huecos" vacíos en el gráfico es bastante habitual, al menos a mi hijo le pasa bastante. Por supuesto queda hueco si estás más de 8h sin medirte. Pero también te deja hueco en los momentos (que no sé si te habrá pasado ya) que al medirte te devuelve el mensaje: "ERROR del sensor, vuelva a intentarlo dentro de 10 minutos", y así se puede pasar 2 ó 3 veces seguidas hasta que se vuelve a recalibrar y reanuda las mediciones normales. Ese rato se queda en blanco en el gráfico. Y por lo que he comprobado, suele dar ese error del sensor cuando estás dormido encima de él, o te duchas con el agua demasiado caliente...
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • JPRJPR
    El sensor te funciona de manera correcta en el gluteo? Yo la única vez que me lo puse fue un auténtico desastre, con diferencias muy alejadas de la glucosa capilar en momentos de estabilidad, del tipo capilar 120, sensor 75 y cosas asi... en el brazo me ha ido PERFECTO la totalidad de los sensores
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Gracias por las explicaciones RAKE y PGarcía. Creo que esos momentos en blanco son por dormir encima de él, como me dices PGarcía ya que, los que he visto suceden por las noches y, no paso más de ocho horas sin medirme.
    Sobre lo que me preguntas JPR, como explico arriba y se puede ver en las fotos, es cierto que hay momentos en los que la diferencia entre un medidor y otro es más acusada pero, en general, son más las veces que coinciden que las que no.
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
  • @Alb85 puedes descargarte la aplicación Glimp para el móvil (si tiene NFC tu móvil) que te lee el sensor y además le puedes meter los valores capilares.
    image

    En mi grafica los puntos rojos son la media que tomé con el capilar y la curva roja es la correcion mientras que la rosa es la medida directa del sensor que llevo en el glúteo.
    @JPR Como ves, en el glúteo me mide igual que el capilar. Tuviste mala suerte con el que probaste.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • JPRJPR
    @Ruthbia vas clavada con el capilar !
    Entiendo que lo mío sería algo relacionado más bien con el sensor y no con la zona, si.
    Usas glimp? te gusta mas que librelink?
    Yo ahora que uso enlite y he dejado freestyle, solo puedo ver el dato de glucosa en la bomba de insulina. Sinceramente, echo un poco de menos tener la gestión de mi glucosa en el movil ... esto es un punto a mejorar por Medtronic
    En esto freestyle gana por goleada (librelink up, libreview, etc...)
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Uso los dos. ..soy una maniática del control :) sobretodo cuando me toca un sensor que no se aproxima mucho al capilar. Pero vamos el Librelink con el LibreView es un gran acierto.
    He comprobado que la glicosilada del Glimp es más aproximada que la del LibreLink.
    En 2,5 años creo que me han tocado unos 5 sensores malillos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.