1 mes con diabetes, dieta, ejercicio, control y dudas

Bueno tengo 16 años llevo 1 mes con diabetes y de como la detectaron y sintomatologia no hablare porque eso ya esta muy visto jeje.

El mes comenzó en lo típico de 90, 70, 140, 180,100 y hasta 200 aveces despertaba por lo general despertaba alto y aveces en la tarde tenia alguna hiper pero no mas de 180, mi abuela decía es normal tenerla un poquito alto hasta 200 dijo el Dr. (aunque no recordaba que dijera eso) aproximadamente 3 días estuve así no conocía mucho sobre el efecto de alimentos y otros factores pasaron los días y me puse a investigar mas y averigüe sobre el efecto Alba y otros procesos hormonales que pasan en la noche y pensé que seria eso y luego me dije a mi mismo: "si el cuerpo reacciona con dolor de cabeza y vista borrosa debe ser por algo" ya llevaba 5 días en esto y decidí informarme por media de estudiosos del tema y metabolismo e incluso aprovechando que me gusta leer sobre psicología, física etc me dije porque no estudio mi enfermedad y encontré un listado de alimentos agresores y alimentos amigos y después con los dias me di cuenta que en lo que se diferenciaban eran en el indice glucemia, por ejemplo el aguacate de la patata no era simplemente por "ser un alimento verde por ende es bueno" supuse que como la dosis de insulina era exacta también debían serlo los carbohidratos y decidí comprarme una bascula, pesa o como se llame digital y pesar los alimentos y desde entonces las glucemias han sido geniales aunque pase por un tiempo de 2 semanas en que si eran bastante buenas tenia entre 1 y 2 hipos leves al día me decía bueno no bajan de 60 como una goma de mascar y se me pasan pero dije esto no es tener controlada la diabetes y seguí educándome pero terminando la 2 semana las hipos atacaron con todo y creo yo aun no le he preguntado al doctor que debe haber sido "la luna de miel" pero duro como 5 días o asi jajaja pero fue genial la flexibilidad era increible (si los cientificos pudieran hacer un tipo de células que al menos hagan un 15% de lo que hacían antes las beta creo que seria algo espectacular) volviendo al tema luego de eso volví de vacaciones (si, debute en vacaciones jajaja) ahora llevo 1 semana casi con una dieta con alimentos tipo A y el único alimento tipo E es el pan integral que desayuno y meriendo (metabolismo Tv se llama el canal que da esta información en youtube) elimine la patata que era el ultimo carbohidrato con mas indice glucemia que tenia en mi dieta después del pan de molde cambiando este por integral que tiene menos indice glucemia que incluso la patata y si alguien nuevo se pregunta y pero los vegetales y estos son carbohidratos con bajas calorias de donde sacas mas calorias para no bajar de peso y yo les digo del huevo, aguacate, frutos secos, atun, pescado blanco, mariscos, aves de corral y hasta parrilladas no me afectan en nada pero me pongo 1 unidad por si las dudas y como uno que otro embutido (los frutos secos son mis favoritos como snack, como sacadores de apuro etc) y la dieta encuentro que no es cara creo que antes lo era mas por las carnes,pastas y arroces ah y olvidaba decirles que como mayonesa tiene apenas carbohidratos y aveces me ayuda a llegar a la dosis que necesito por la insulina inyectada bueno resumiendo esta ultima semana ha sido espectacular no subo de 100 en el post pandrial de 2 horas suelo estar en 90 o 80 aveces en 75 y no bajo de 69 las unicas veces que tuve hiperglucemias (que creo en opinion son las mas peligrosas) fue en la primera semana y despues 1 solo dia que fue cuando supe que se habia acabado la que creo que era la luna de miel osea que creo que ha sido normal esos dias y han sido ocasiones puntuales nunca de estar 1 hora alto o cosas por el estilo espero seguir asi y seguir aprendiendo y si es que en el futuro ojala poder costearme nuevos aparatos y quien sabe la cura (lo dudo por como es este sistema jaja) en resumen llevo casi 3 semanas con la diabetes controlada y en esta ultima totalmente controlada sin hipos ni hiper y quiero intentar tenerla entre 70 y 100 durante 1 mes. cabe recalcar que no todo fue color de rosas me costo su poco el shock que tuve antes de enfermarme que ya sabia que podia tener diabetes y despues que me la declararon en días que no reaccionaba me preguntaban como estaba de animo y yo si muy feliz y despues de unos dias empece con las preguntas del porque a mi y llorar solo aveces pero luego se me fue pasando la rabia aunque suelo preguntarme que paso y cosas por el estilo pero es normal creo, espero seguir aceptando mi condicion y vivir unos 50 o 60 años mas minimo jajaja sobre lo de la rabia la trate de controlar racionalmente y no creo en Dios hace casi 1 año porque me hacia mucho daño pensar el porque a mi etc y buscar respuesta en la fe (sin ofender) cabe recalcar que he pasado por crisis de ansiedad, bullying etc he tenido un poquito de mala suerte pero que se le hará supongo algunos tenemos ese no se que talvez otros no tienen y no podrian con algunos pesos o asi lo veo yo :) .

Bueno aquí se termina mi testamento jaja ademas si no es mucho pedir me gustaría escuchar consejos y sugerencias sobre aparatos o información interesante.

Gracias!!.

image
DM1 - 18/01/18
HbA1c - Aun no
Lantus 22u Mañana y 2 en la noche
Novorapid 6-12 Unidades (varia, no suelo pasar de 10 U)

Comentarios

  • Poco a poco ,..,con un buen tratamiento,puedes estar tranquilo.
    Bienvenido al foro.


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Madre mia! Enhorabuena! Pocas personas de tu edad se informan tanto y se lo toman tan en serio.
    De verdad que me has dejado asombrada.

    Con todo lo que has contado, pienso que sigues en luna de miel. Si te cuidas puede durar años, a mi me dijeron unos 5 años. Yo voy por el tercero. Con el tiempo tu cuerpo necesitara más insulina pero es lo normal.
    Tu sigue con la dieta de carbohidratos de absorción lenta y controlando las grasas, y te irá muy bien.

    Respecto a aparatos de medición continua, ahora mismo el más económico es FreeStyle de Abbott. Pasate por su web y en el post del mismo nombre tienes literatura para un buen rato.

    Bienvenido al foro!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias Ruthbia y bueno lo de la luna de miel no lo veo como tal porque las hipos pararon y tuve algunas hiper, tengo todo lo que es alimentacion bastante preciso y esos dias donde tuve la supuesta luna de miel me comia una manzana y quedaba en 90 despues de esos 5 o 6 dias por ahi volvi a comer una manzana sin ponerme insulina y quede en 230 aunque le contare a mi medico y vere que paso
    DM1 - 18/01/18
    HbA1c - Aun no
    Lantus 22u Mañana y 2 en la noche
    Novorapid 6-12 Unidades (varia, no suelo pasar de 10 U)
  • Bueno, es normal. ..yo me como una manzana y me pongo en 197 partiendo de 79 xq el Levemir no me cubre la manzana pasadas 14 horas de ponermelo pero el peptido C me da aun reserva y según mi endo sigo en luna de miel.
    No se como se acaba y se detecta, seguramente las subidas y bajadas serán más bruscas y ahora son relativamente suaves.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Kallens , bienvenid@. Información interesante aquí encontraras mucha y mis compañeros y yo, también somos muy interesantes! Pregunta y comenta lo que quieras. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @solaria Gracias muy amables todos :)
    DM1 - 18/01/18
    HbA1c - Aun no
    Lantus 22u Mañana y 2 en la noche
    Novorapid 6-12 Unidades (varia, no suelo pasar de 10 U)
  • Hola Kallens, al leerte no puedo evitar recordar esa misma etapa con 12 años en mi caso. También pasé esa etapa de llorar, y en perspectiva, todavía no sé el por qué de mi lloro.
    Con el tiempo, y tras más de 30 años de evolución, te puedo asegurar que con un buen control, sin exagerar en medidas a tomar, puedes llevar una vida plena. En mi caso, hago bici de carretera y aprendi cuantos HC necesito por cada hora de bici. Mejor hacer un poco de ejercicio cada día, que todo un día y nada el resto. Requerimos rutina y regularidad. Con el tiempo aprenderás también a contar HC y pincharte según lo que comas. Mi consejo, evita comidas grasas y toma muy poca cantidad por ingesta de alimentos como queso: retrasan la absorción de HC y hace que tengas subidas tras las horas de la post-prandial.
    En restaurantes y comidas fuera de casa, aguarda a ver la ración que sirven y haz un cálculo de HC tirando por lo alto (recuerda, comida grasa en la forma de cocinar.... Ni te cuento cosas como croquetas que chupan aceite además del pan rallado...).
    Una cosa buena que tenemos los diabéticos que empezamos jóvenes es que en poco tiempo somos muy adaptativos, tenemos alta capacidad de asimilar cambios en la vida (hemos superado esto de la diabetes, así que....). En ocasiones dicen que "somos más inteligentes", pero carece de fundamento. Realmente aprendemos a ser autosuficientes y a adaptarnos, y somos persistentes (imagina, conseguimos hemoglobinas razonables a base de empeño) lo cual viene muy bien para casi cualquier ámbito profesional.
    Yo ahora, si quiero, puedo comer "postres" sin mas que contar HC y subir insulina. Por supuesto, no lo hago, y trato de comer todo lo natural que puedo, con pocos productos procesados.
    Aprende a calcular HC en base a etiquetas de alimentos (regla de tres desde HC por cada 100gr de la etiqueta y peso de lo que te vas a comer). Hace poco en el Lidl vendían una báscula que tenía códigos de alimentos y en base al peso te dice.cuantos HC.
    Y finalmente, la estrategia correcta para superar bajadas es la regla 15-15: 1,5 raciones de HC y volver a mirarse a los 15 minutos. Para ello, te recomiendo preguntar en la farmacia por unos sobres de gel de glucosa sabor fresa (diabalance se llaman). Muy cómodo para llevar encima. El gel es lo que el cuerpo absorbe más rápidamente (que es lo que interesa) mucho más rápido que agua con azúcar disuelto. No es buena idea el chicle con azúcar. Uno por los dientes, y dos porque el chicle no te lo tragas y tarda mas en actuar. Lo desaconsejó totalmente. Fíjate que los ciclistas profesionales toman geles para recuperar energía rápidamente. No interesa tomar HC de mas para evitar subida posterior exagerada.
    Con el tiempo tu organismo se estabilizará . Piensa que el metabolismo adolescente está en ebullición. Yo cuando tengo estrés o enfermedad me sube. Y tampoco trates de ajustar demasiado la posprandial a 100: es probable que luego te baje. Ponte como objetivo algo mas realista como no pasar de 130-140. Sobre todo si por la tarde harás ejercicio. Ajusta ese objetivo en función de tu plan para después.

    Y sobre todo, mi mensaje es : aquí estoy, diabético desde los 12 y ahora con 42 más sano que algunos no diabéticos. Disfruta de tu vida!!

    Abrazos!
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
Accede o Regístrate para comentar.