Excursión de fin de curso, ¿Consejos?

Hola!

Tengo 16 años y este año por primera vez me gustaría ir de excursión durante siete días a Tenerife.

Mis padres solo encuentran pegas a que yo quiera ir, ya que hace unos meses tuve una gran hipoglucemia nocturna (aunque por suerte no llegué a desmayarme) y sobretodo mi madre me intenta convencer para que no vaya "asustándome".

Me encantaría ir y demostrarles que soy capaz de cuidar de mi misma, pero no puedo negar que siento algo de miedo por lo que pueda pasar, ya que ellos verdaderamente son los que me ayudan a controlarme.

¿Me podéis dar algún consejo para tranquilizarlos y al mismo tiempo convencerlos y también para mi viaje?

Muchas gracias!

image
Lantus. NovoRapid.
Diabética desde 2012.

Comentarios

  • Puedes bajarte un poco la lenta esos días..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Veo que te pones Lantus. La Lantus es mejor ponerla por la mañana, para evitar hipoglucemias nocturnas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @elena31 Mi hijo de 14 años también se irá en Mayo 3 días de viaje de estudios, por primera vez solo fuera de casa con diabetes. Comprendo perfectamente a tus padres porque yo también estoy muerta de miedo.

    Pero yo a mi hijo no he intentado disuadirlo del viaje porque creo que no lo merece y porque sería muy injusto que por culpa de la diabetes se perdiera una experiencia bonita y divertida. Eso sí, ya hemos hablado de que esos días bajará las unidades de insulina lenta (tal como dice @Regina) y además le he hecho jurar mil veces que se pondrá la alarma al menos 2 veces durante la noche para mirarse la glucosa y tendrá al lado de la cama zumos para tomarse en caso de necesidad. A diario soy yo la que lo controla por las noches. El pobre ha jurado por lo más sagrado que lo hará y yo me he quedado un poco más tranquila, aunque no creo que pueda conciliar el sueño esos días...

    Tú puedes intentar prometerles a tus padres lo mismo: si lo que más os preocupa son las noches, comprométete a ponerte una alarma una ó dos veces durante la noche para mirarte. Y diles que les mandarás por whatsapp cada vez el resultado de la medición. Así se quedarán más tranquilos ellos, y tú te acostarás también con más confianza y seguridad.

    Un abrazo y ya nos cuentas.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • Pues Elena a parte de bajar la Lantus y cambiarla a la mañana puedes ponerte esos días un medidor continuo FreeStyle y vincularlo con Libreview de forma que tus padres vean tu glucosa a cada momento. Son 60eur y te cubrirá 14 dias.
    Seguro que se quedan más tranquilos.

    Disfrutalo mucho. Es una experiencia preciosa
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Te digo lo mismo que el resto, hazte muchos controles, bájate un poco la lenta y si puedes ponte esos días un medidor continuo como el freestyle. Ponte alarmas por las noches para ver que tal estás y escribe whatapps a tus padres para decirles como vas y que estén tranquilos. También pregúntales cualquier duda por teléfono y que ellos te digan. Seguro que si les prometes que vas a hacer todo eso se quedan más tranquilos y te dejan ir. No dejes que la diabetes te quite de hacer cosas, es solo cuestión de controlarse mucho para que todo vaya bien.

    Y como consejo yo te diría que empieces a depender menos de tus padres para el control, con 16 años ya puedes empezar a tomar tu las decisiones. Al principio con su supervisión, por supuesto, pero que cada vez vayas siendo más autónoma. Así cuando tengas que irte de viaje no se preocuparán tanto porque sabrán que tu sabes manejarlo sola perfectamente.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Si eres responsable,todo saldrá bien.
    Lo más importante es que puedas tener seguras las noches. Y que tus compañeros sepan lo que tienen que hacer si te ven baja.
    Creo que ,bajando Lantus esos días,no tendrás problema.
    Disfrútalo mucho!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Adicional a lo que te han comentado el resto de compis, no te desmadres. Recuerda que el alcohol puede provocar hipoglucemias. Por lo demás, disfruta mucho, que los viajes de fin de curso son maravillosos.
    DM1 desde 1987 (con 3 años)
    Lantus y Humalog
    Dexcom g5
  • Hola! Yo te diría que estés tranquila y que confíes en tí, te conoces y eres capaz de cuidarte sin tus padres (que hacer si tienes hipos, prevenirlas al máximo con los consejos q ya te han dado), solo tienes que demostrartelo, con 16 años controlas seguro. Además si vas de fin de curso supongo que tus compis saben que tienes diabetes, no es que vayas a estar sola.
    Como ya te han dicho por ahí arriba, intenta ser autónoma y no depender de tus padres. Entiendo que les de miedo, pero me parece un golpe bajo intentar asustarte para no ir de fin de curso. Cómo vas a perderte ese viaje a Tenerife con tus compis de curso? La diabetes no te impide vivir o disfrutar, simplemente tienes que estar más alerta que el resto, controlar los hidratos y cuando salgais de fiesta controlar tb lo que bebes (a más alcohol más hipoglucemia). Yo te recomiendo que no bebas, pero entiendo que con tu edad te apetezca tomar algo, así que más mediciones y teniendo a mano siempre hidratos simples.

    Yo debuté con tu edad, y aunque supuso un antes y un después, nunca he renunciado a un viaje por la diabetes. Con 21 años me fui de Erasmus y con 22 1 mes a estudiar inglés (sola), y en esa época sin medidor continuo .. Viajo todo lo q puedo y nunca he tenido ningún problema.

    Así que ánimo, y disfruta de la experiencia de viajar con tus amig@s
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • El temor de tus padres es totalmente comprensible. Es la primera vez que pasarás sola unos días y eso genera incertidumbre. Yo debuté con diabetes a los 14 años y a los 2 meses me fui de viaje con compañeros del basket al interior de mi país (Uruguay). Obviamente lo importante es monitoreate sobre todo antes de dormir y que tus compañeros sepan que, ante la duda, te den algo dulce. No vas a tener ningún problema y seguramente lo disfrutarás mucho.
Accede o Regístrate para comentar.