Al hacer deporte tengo sensación de hipoglucémia, pero la glucosa a 150 mg/dl, ¿porque??

Hola soy diabética desde hace 15 años, esto no me había pasado antes empecé hacer deporte y cuando estoy haciendo el deporte me noto como si me estuviera bajando el azúcar.

Me pincho para ver cómo tengo el azúcar y tengo 150 pero mi cuerpo me dice que tiene una bajada.

Palpitaciones sudor frío muy mal, eso mismo me ha pasado hoy y me tomado un batido parece que se me ha quitado ese síntoma pero a los 10 minuto otra vez.

He salido de clase porque es una clase de pilates que tampoco es exceso de ejercicio y he salido con las piernas temblando asustada porque no se porque me pasa eso...

Mi pregunta es si puedo hacer deporte o no creo que me sienta mal el hacer deporte porque se me descontrola el azúcar y mi estado cree que es una bajada cuando no lo es.

Espero que me ayuden por qué no sé si seguir con la clase o abandonar reporte por completo o hacer deporte por mi misma y más despacio... por favor contésteme.

Gracias!!

image

Comentarios

  • JPRJPR
    No se que puede ocurrir pero con 150 no tienes hipoglucemia y no deberías actuar como tal. Como mucho, esos síntomas pueden deberse a una bajada brusca de la glucemia. O si normalmente te mueves en niveles de glucemia mas altos, quizás unos niveles normales de glucemia tu cuerpo los interprete como bajos. Con que glucemia sueles estar normalmente?
    Con diabetes se puede hacer deporte, claro que si. @marinita
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Los síntomas de hipoglucemia también pueden aparecer cuando estás en valores altos y la glucosa en sangre está bajando rápidamente a consecuencia de un ejercicio, en tu caso seguramente estarías a más de 150 cuando empezastes a hacer ejercicio, cuanto más alta estés cuando empiezas peor te vas a sentir y más sensación de hipoglucemia vas a tener, aunque estés alta. Te aconsejo que te hagas controles antes de hacer pilates, por ejemplo procura no estar por encima de 130 ó 140 como mucho, y cuando termines el ejercicio compruebas de nuevo para ver cuanto te ha bajado, así controlas a cuanto debes de empezar para que no baje demadiado durante la sesión. El tema de las palpitaciones y sudor frío seguramente es debido al susto que te llevastes, pero si sigues con ellas tendrás que consultar a un cardiólogo por si hubiera algún problema. Yo el pilates lo veo un deporte suave pero también puedes probar con otros como el yoga.
  • Si yo también lo he pensado lo de las palpitaciones que podría ser del susto. . Antes de pilates tenía 135 y me comí un poco de chocolate por si me bajaba . Ahora lo que siento es miedo de volver a ir y que me pase lo mismo
  • Que va yo tengo la diabetes muy bien controlada hace tiempo que no realizó deporte . Después de la sé k konnde pilates tenía 290 me ha pegado un subidón por culpa del batido que creo que no debía haberlo tomado . Estoy mal la verdad ahora siento miedo de volver a ir
  • Hola
    Puede ser por cien y un motivos, ya sabes que en esto de la diabetes, cada uno es un mundo. Habría que analizar muchas cosas : estrés, ejercicios intensos de días anteriores, enfermedad vírica u otra, estado hormonal, y más que en combinación hace que te pasen esas cosas. A mí tb me ha pasado y no he sabido pq, el tener una sensación de hipo super segura y yo en casa diciendo, ahora aprovecho y me como ese dulce o Le echo más cacao a la leche y me la miro y la tenía 160, fue un chasco, también me sentí fatal unos días x un miedo a pensar,:joder si ahora empiezo a mezclar los síntomas, ya sería el colmo.
    Te animo a que no desista de hacer deporte, y que dejes pasar el tiempo, ya verás que todo volverá a su "normalidad". Saludos


  • @tiver gracias! Por vuestras contestaciones la verdad que estado un poco mal desde hace casi un Año tuve ansiedad y miedo a las bajadas y ahora parece que vuelvo a las andadas jope me da mucho miedo las bajadas . También estoy buscando embarazo y llevo ya 4 días de retraso así que puede ser muchas cosas . Pero es verdad que me ha pasado mucho de sentir una bajada y luego estaba normal me revienta cuando eso pasa pero al estar muy activa y con mucha calor me asustado voy a volver el miércoles y ya os contaré voy a controlarme porque en una hora he gastado 4 tiras madre mía . Gracias!
  • Yo creo que te pusiste nerviosa.
    El pilates lo puedes hacer muy bien. Para que estés tranquila ,mídete cada 20 minutos, y así ves cómo te afecta la sesión. Puede subir algo ,en vez de bajar, pero es un ejercicio que te puede ir muy bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola @marinita como bien dicen los compañeros comparto que cada uno es un mundo, cuando baja bruscamente pueden aparecer sintomas de hipo, pero vos decis que te mediste...creo q es un circulo...los sintomas como palpitaciones, sudoración, tambien son sintomas de ansiedad, y digo q es un circulo porq cuando aparece el miedo a sentirlo nuevamente puede hacer que dejes de realizar cosas...la idea es que no abandones y x ahi tu miedo a las hipoglucemias genera todo esto...como te dijeron..medite antes de iniciar, en el medio y al final...asi estas tranquila .
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • @marinita Como te han dicho todos los compañeros cuando la glucosa te está bajando muy rapidamente los síntomas son parecidos a los de una Hipo pero por los datos que estas dando yo creo que es más psicológico que por una bajada. Si lo has pasado ya sabes a lo que me refiero y tu end@ también y se llama Miedo a la Hipoglucemia, tu mente indica a tu cuerpo todos los síntomas de una Hipo aunque estés en 200mg/dl. Yo también estuve una temporada así y se me descontrolaron todas las Hemoglobinas que llevaba perfectas durante 10 años y lo único que te puedo recomendar y si te lo puedes permitir es un freestyle Libre o un MCG tipo Dexcom, estarás más tranquila.-
Accede o Regístrate para comentar.