No puedo bajar de 300 de media.

Buenas, tengo 70 años.

Me medico de manera correcta, llevo la dieta a rajatabla y aún así no hay manera de bajar de 300 puntos de media.

He ido a endocrinos, cambiado de insulina, dietas y con ninguna de esas cosas he podido bajar esos niveles.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Que pasos me recomiendan tomar?

Llega a un punto que desespera.

Gracias!.

image
Diabetes tipo 2
Insulina rápida HUMALOG
Insulina lenta LEVEMIR
Diabético desde los 65 años.

Comentarios

  • JPRJPR
    Tipo de diabetes? Insulina... etc
    Para echarte una mano nos tienes que contar más cosas ...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Diabetes tipo 2. Insulina rapida HUMALOG 3ML. y la lenta LEVEMIR 3ml. GRACIAS
    Diabetes tipo 2
    Insulina rápida HUMALOG
    Insulina lenta LEVEMIR
    Diabético desde los 65 años.
  • Hola yagoba. Bienvenido.
    Te comprendo perfectamente cuando dices que esas subidas llegan a desesperar. A mi me ha pasado en ciertas ocasiones y son momentos muy estresantes.
    Ahora mismo lo que se me ocurre es que se te esté quedando corta la Levemir y te den esas hiperglucemias. ¿Hay algún momento del día en que estés en niveles normales? Si después de ponértela los niveles son mejores y después sube sin control, podría ser por eso, aunque ya te lo habrían visto los endocrinos, supongo. Yo, cuando me ponía Levemir, tuve que partir la dosis en dos porque no me cubría el día completo y llegaba altísimo cuando se iba pasando el efecto.
    Ánimo y ya verás como se soluciona. : )
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
  • Si que es desesperante. A mi también me pasa alguna vez.

    ¿Tienes datos de tu glucemia antes de comer y la postprandial (2 horas después de comer)?
    Yo uso Levemir en 2 dosis: 10ud por la noche y 2 ud a media mañana de refuerzo. Con eso consigo una glucemia estable entre comidas.
    Quizas tengas que subir 2 uds lo que usas ahora, durante 3 días (sino no es posible valorar el efecto) y ver si bajas de 300...y así poco a poco hasta que des con la dosis.
    Los endocrinos nos dan estas pautas y analizan lo que les contamos. Al final tu eres el gestor de tu diabetes y el que realiza las pruebas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Alb85 dijo:

    Hola yagoba. Bienvenido.
    Te comprendo perfectamente cuando dices que esas subidas llegan a desesperar. A mi me ha pasado en ciertas ocasiones y son momentos muy estresantes.
    Ahora mismo lo que se me ocurre es que se te esté quedando corta la Levemir y te den esas hiperglucemias. ¿Hay algún momento del día en que estés en niveles normales? Si después de ponértela los niveles son mejores y después sube sin control, podría ser por eso, aunque ya te lo habrían visto los endocrinos, supongo. Yo, cuando me ponía Levemir, tuve que partir la dosis en dos porque no me cubría el día completo y llegaba altísimo cuando se iba pasando el efecto.
    Ánimo y ya verás como se soluciona. : )

    Diabetes tipo 2
    Insulina rápida HUMALOG
    Insulina lenta LEVEMIR
    Diabético desde los 65 años.
  • Hola Alb 85,gracias por tus comentarios de ayuda,son muy buenos y esperanzadores,pero el problema es que la endocrino me da hora de seis a ocho meses,ya me tocaba un poco antes de fiestas y me envian un mensaje alrgando dos meses mas,total que el dia 26 se supone que tengo cita,pero no lo tengo muy claro,te hablo del Hospital Santa Tecla de Tarragona,es bueno pero actualmente no tienen camas ni para los pacientes de urgencias,que los tienen en camillas y en silla de ruedas en los pasillos es un caos,algunos 5 horas y otros 10 horas esperando,conque yo no me veo el dia 26,pues estan colapsados por los cuatro costados,solo te dire aunque salga de la diabetes pero para que sepas como estamos en Tarragona,me operaron el 29 de octubre del año 2015,de protesis de rodilla quedando mal por fallo humano,pues estoy esperando una nueva operacion y al dia de hoy ya llevo esperando 27 meses si si veinte y siete meses esperando,hable con sanidad y con muy buenas palabras me mandaron a tomar el fresco a la punta del faro ¿que te parece ?
    Yo creo que malo es estar con problemas de salud,pero mas tener que ir a los medicos de S.S
    No pueden con todo les faltan médicos enfermeras etc etc
    Perdoname por escribirte de lo se aparta de la diabetes,pero es que de una manera directa o indirecta todo nos perjudica
    Un cordial saludo





    Diabetes tipo 2
    Insulina rápida HUMALOG
    Insulina lenta LEVEMIR
    Diabético desde los 65 años.
  • Yo a mi hijo tambien le he tenido que dividir la levemir en 2 veces porque no le cubria todo el dia, ahora le ponemos 3 ud por la mañana y 2 por la noche. Quizas tengas ahi el problema
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Dalu dijo:

    Yo a mi hijo tambien le he tenido que dividir la levemir en 2 veces porque no le cubria todo el dia, ahora le ponemos 3 ud por la mañana y 2 por la noche. Quizas tengas ahi el problema

    Pues si voy a dosificar levemir a ver que pasa
    Gracias
    Saludos


    Diabetes tipo 2
    Insulina rápida HUMALOG
    Insulina lenta LEVEMIR
    Diabético desde los 65 años.
  • Yo pensaba que se conocia por aqui la Tagatosa,y resulta que estais mas al corriente que yo,ejjeej
    Diabetes tipo 2
    Insulina rápida HUMALOG
    Insulina lenta LEVEMIR
    Diabético desde los 65 años.
  • Hola amigas y amigos, cada dia voy manejando un poco mas,pero ruego me perdoneis mis fallos,pues soy bastante durillo para aprender,será la edad,bueno voy al grano ante todo muchas gracias a todos los que me dieron consejos que me van muy bien,por ejemplo lo de partir la Levemir en dos veces,por la mañana me lento con 145 una cifra que nunca la tuve,y la Humalog sigo igual ,si estoy alto que es siempre treinta puntos en almuerzo y otros a la comida y otros 30 en la cena mas el levemir,si fuera alcohol ya estaria hebrio.
    Por la mañana le pregunte al médico de cabecera,y le a parecido bien lo del aparato de medir la glucosaDEXSON G5 MOVILE-NOVALAB,alguien lo conoce o lo está usando,para que me ayude pues es bastante complicado para mi,para empezar donde lo pido y otra si es un aparato que funciona bien ,pues el precio es bastante alto,y quiero asegurarme antes
    Estoy super interesado en tener noticias vuestras,muchas gracias y un abraço a todo el foro
    Santiago
    Diabetes tipo 2
    Insulina rápida HUMALOG
    Insulina lenta LEVEMIR
    Diabético desde los 65 años.
  • https://www.diabetesforo.com/discussion/11510/dexcom-g5/p1

    Hay varios hilos hablando sobre el Dexcom G5 sobre precios y de todo un poco.-
  • @yagoba me alegro que la basal haya mejorado tanto, ahora las comidas. Si pasadas 3 horas te sube la glucemia deberás ponerte más rápida. Vigila el tipo de alimentos que comes para ver si son lentos o rápidos. Si comes grasa que apantalla el efecto de la insulina. Es todo un rollo peo ser acaba controlando.

    Respecto al Dexcom hay un post especifico (link que te han pasado). Es caro pero es el mejor sistema según comentan. Yo no lo uso. Me decidí por uno más barato (LibreLink) que a veces da sorpresas, pero en general mi balance es positivo para el control de la glucemia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola Yagoba! Como dicen los compañeros hay hilos del dexcom G5, puedes leer y escribir tus dudas! Mi hijo hace dos meses lo esta usando y el balance es muy positivo! Me ayudaron desde el foro a instalarlo y sobre todo Gala que fue mi guia de cabecera! Si puedes tenerlo, adelante! Cambia la mirada del tratamiento en muchos aspectos!!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • JPRJPR
    @yagoba dexcom es un muy buen sistema, pero yo te recomiendo freestyle libre. Los sensores de freestyle no requieren ninguna calibración capilar en 14 días, su aplicación es muy fácil y las medidas que dan son muy muy precisas, clavadas al capilar. Yo he probado los dos sistemas y me quedé claramente con el freestyle, que es el que uso ahora...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPR dijo:

    @yagoba dexcom es un muy buen sistema, pero yo te recomiendo freestyle libre. Los sensores de freestyle no requieren ninguna calibración capilar en 14 días, su aplicación es muy fácil y las medidas que dan son muy muy precisas, clavadas al capilar. Yo he probado los dos sistemas y me quedé claramente con el freestyle, que es el que uso ahora...

    JPR dijo:

    @yagoba dexcom es un muy buen sistema, pero yo te recomiendo freestyle libre. Los sensores de freestyle no requieren ninguna calibración capilar en 14 días, su aplicación es muy fácil y las medidas que dan son muy muy precisas, clavadas al capilar. Yo he probado los dos sistemas y me quedé claramente con el freestyle, que es el que uso ahora...

    JPR dijo:

    @yagoba dexcom es un muy buen sistema, pero yo te recomiendo freestyle libre. Los sensores de freestyle no requieren ninguna calibración capilar en 14 días, su aplicación es muy fácil y las medidas que dan son muy muy precisas, clavadas al capilar. Yo he probado los dos sistemas y me quedé claramente con el freestyle, que es el que uso ahora...

    Hola JPR,agradecido por tu ayuda,pues la verdad que voy mas perdido que un elefante en un garaje,yo soy tipo 2,soy compatible con tu aparato,tu conoces el G5 yo por lo poco que se me parecia muy bueno,pero hay que mirar el que sea mas sencillo y mirar tanbien precios,estoy contento de que estes ayudando de lo contrario lo voy a dejar lo del aparato.
    Cuando digo el mas sencillo me refiero sencillo de manejo
    Alguien me dijo en el foro,igual eras tu ,no lo se que provara de tomar la Lantus la mitat por la mañana la otra mitad a media mañana y por la noche igual,ya que tomo 44 lantus por la mañana y 48 lantus por la noche,total que me levanto a las 4 o 5 de la mañana para la otras mitad,y me baja bastante por la mañana,pero ningun dia es igual.
    Un cordial saludo para todos y un abraço para ti
    Santiago


    Diabetes tipo 2
    Insulina rápida HUMALOG
    Insulina lenta LEVEMIR
    Diabético desde los 65 años.
  • JPRJPR
    El freestyle es muy sencillo en su manejo. Te lo pones en la parte posterior del brazo con un aplicador y dura 14 días. No tienes que calibrar con glucemia capilar y sus medidas son muy exactas y estables. Voy a adjuntar unas cuantas de mis últimas medidas, comparación capilar y freestyle.

    Respecto a dexcom g5, yo lo usé durante dos meses y no puedo decir que esa malo, todo lo contrario; es muy buen sistema, pero es más complicada su inserción, exige calibración capilar cada 12 horas y, cuidado, si calibras en periodos en los que tú glucemia no esté estable, te cargas el sensor...

    Sin duda, mi consejo es que te pongas el freestyle. Te paso unas fotos mias para que veas lo preciso que es, son de la comida de ayer, de la merienda de ayer y del desayuno de hoy. Yo me hago solo un par capilares al día por tener también ese dato, el resto del día tomo decisiones con las medidas del sensor ...

    @yagoba
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Yagoba mi hijo tiene el dexcom G5 y como no tenemos los telefonos del listado de dexcom, fue complejo realizar la instalacion, pero si vos tenés celular de los que indica dexcom será mas sencillo. En el manejo cotidiano, debes llevar con vos un celular o receptor y eso que lleves envia a otros celulares que vos registres o simplemente ves en tu celular cada cinco minutos tus niveles de glucosa, tambien tiene alarmas que vos ponés el valor que mas se ajuste a vos, flechas que indican tendencias..dos veces al dia hay que calibrarlo, significa que debes hacer medicion capilar y ponerlo en tu celular.nada complicado. Cada uno tiene su propia experiencia.
    Pregunta en el hilo de dexcom asi no mezclamos los temas! Y consulta lo que desees
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • JPR dijo:

    El freestyle es muy sencillo en su manejo. Te lo pones en la parte posterior del brazo con un aplicador y dura 14 días. No tienes que calibrar con glucemia capilar y sus medidas son muy exactas y estables. Voy a adjuntar unas cuantas de mis últimas medidas, comparación capilar y freestyle.

    Respecto a dexcom g5, yo lo usé durante dos meses y no puedo decir que esa malo, todo lo contrario; es muy buen sistema, pero es más complicada su inserción, exige calibración capilar cada 12 horas y, cuidado, si calibras en periodos en los que tú glucemia no esté estable, te cargas el sensor...

    Sin duda, mi consejo es que te pongas el freestyle. Te paso unas fotos mias para que veas lo preciso que es, son de la comida de ayer, de la merienda de ayer y del desayuno de hoy. Yo me hago solo un par capilares al día por tener también ese dato, el resto del día tomo decisiones con las medidas del sensor ...

    @yagoba

    JPR dijo:

    El freestyle es muy sencillo en su manejo. Te lo pones en la parte posterior del brazo con un aplicador y dura 14 días. No tienes que calibrar con glucemia capilar y sus medidas son muy exactas y estables. Voy a adjuntar unas cuantas de mis últimas medidas, comparación capilar y freestyle.

    Respecto a dexcom g5, yo lo usé durante dos meses y no puedo decir que esa malo, todo lo contrario; es muy buen sistema, pero es más complicada su inserción, exige calibración capilar cada 12 horas y, cuidado, si calibras en periodos en los que tú glucemia no esté estable, te cargas el sensor...

    Sin duda, mi consejo es que te pongas el freestyle. Te paso unas fotos mias para que veas lo preciso que es, son de la comida de ayer, de la merienda de ayer y del desayuno de hoy. Yo me hago solo un par capilares al día por tener también ese dato, el resto del día tomo decisiones con las medidas del sensor ...

    @yagoba

    JPR dijo:

    El freestyle es muy sencillo en su manejo. Te lo pones en la parte posterior del brazo con un aplicador y dura 14 días. No tienes que calibrar con glucemia capilar y sus medidas son muy exactas y estables. Voy a adjuntar unas cuantas de mis últimas medidas, comparación capilar y freestyle.

    Respecto a dexcom g5, yo lo usé durante dos meses y no puedo decir que esa malo, todo lo contrario; es muy buen sistema, pero es más complicada su inserción, exige calibración capilar cada 12 horas y, cuidado, si calibras en periodos en los que tú glucemia no esté estable, te cargas el sensor...

    Sin duda, mi consejo es que te pongas el freestyle. Te paso unas fotos mias para que veas lo preciso que es, son de la comida de ayer, de la merienda de ayer y del desayuno de hoy. Yo me hago solo un par capilares al día por tener también ese dato, el resto del día tomo decisiones con las medidas del sensor ...

    @yagoba

    Hola buenas tardes J P R,pero si estas echo un bebe por la mañana 381,a media mañana 226,antes de comer293,sin tomar nada de nada,bueno si un cafe con leche de avena y dos biscots,que te parece,ewtoy fatal y la endocrino mas feliç que un anis
    Mastarde o mejor noche te escribo mas
    saludos+
    Diabetes tipo 2
    Insulina rápida HUMALOG
    Insulina lenta LEVEMIR
    Diabético desde los 65 años.
  • @yagoba con esos datos necesitas mas insulina.
    Yo uso FreeStyle por precio y comodidad. Al año te sale por 1635Eur, lo leo con el móvil (que tiene que tener NFC pero ahora todos tienen) y con el glucometro que te proporcionan. Desde que lo uso he bajado bastante mi glucemia. No tiene avisos como el Dexcom pero es cómodo pasar el móvil por el brazo o donde esté el sensor y leer la medida.
    Yo me hago capilares antes de cada comida para ver como voy y calcular la insulina, pero si el sensor mide correctamente (a veces va un poquillo desviado) ni eso. Hay aplicaciones para el móvil (ajenas a la de la marca) que leen el sensor y se calibran con el dato capilar que te tomas. Asi que puedes lograr datos muy fiables y ahorrarte pichazos ademas de un buen control.

    He mirado el Dexcom estos días, por probar, pero el precio se dispara. Seguramente es buenísimo pero económicamente es difícil de asumir.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Dani76 dijo:

    Hola Yagoba! Como dicen los compañeros hay hilos del dexcom G5, puedes leer y escribir tus dudas! Mi hijo hace dos meses lo esta usando y el balance es muy positivo! Me ayudaron desde el foro a instalarlo y sobre todo Gala que fue mi guia de cabecera! Si puedes tenerlo, adelante! Cambia la mirada del tratamiento en muchos aspectos!!

    Muchas gracias a ti y los demas que me orientaron en el problema que tengo,estoy esperando,los sensores y haber que pasa,tanbien muy agradecido a J P R per la gran ayuda en escoger el sistema mas bueno y facil de manejar para el control de diabetes gracias J P R
    Saludos para todos
    Diabetes tipo 2
    Insulina rápida HUMALOG
    Insulina lenta LEVEMIR
    Diabético desde los 65 años.
  • yagoba dijo:

    Dani76 dijo:

    Hola Yagoba! Como dicen los compañeros hay hilos del dexcom G5, puedes leer y escribir tus dudas! Mi hijo hace dos meses lo esta usando y el balance es muy positivo! Me ayudaron desde el foro a instalarlo y sobre todo Gala que fue mi guia de cabecera! Si puedes tenerlo, adelante! Cambia la mirada del tratamiento en muchos aspectos!!

    Muchas gracias a ti y los demas que me orientaron en el problema que tengo,estoy esperando,los sensores y haber que pasa,tanbien muy agradecido a J P R per la gran ayuda en escoger el sistema mas bueno y facil de manejar para el control de diabetes gracias J P R
    Saludos para todos
    Diabetes tipo 2
    Insulina rápida HUMALOG
    Insulina lenta LEVEMIR
    Diabético desde los 65 años.
Accede o Regístrate para comentar.