Resfriado

Hola chic@s.

He pillado un resfriado de tres pares de narices. La cuestión es que me encuentro fatal y no me dejan en el ambulatorio tomar frenadol o algo asi.

Estoy a Paracetamol (no tengo fiebre) y Romilar en pastillas (para la tos).

Alguien sabe que puedo tomar?.

Yo hecho de menos Frenadol, Fluimil o algo por el estilo (algún descongestivo).

Gracias de antemano por la colaboración. Besitos!

image
Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"

Comentarios

  • Porqué no te dejan tomar frenadol?
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Porque tiene azucar supongo. Ayer llame al ambulatorio y hable con enfermeria, concretamente con la enfermera que lleva mis controles de glucosa (a mi como diabetica del tipo dos no me lleva un endocrino -somos los olvidados de la enfermedad-). Total que me prohibio expresamente el frenadol. Vosotros podeis tomarlo?. Es que necesito algo asi o couldina o algo... Voy a probar con efferalgan efervescente que tambien es paracetamol a ver que tal...estoy desesperadita...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Yo lo tomo y lo he tomado sin problemas......es que ni miro la composición....en fin...... @-)
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo no soy médico, pero el azúcar que debe contener será una cantidad inapreciable...Si es por eso yo no haría mucho caso, no creo que suba significativamente...De todos modos, no tienes opción de solicitar un endocrino...Yo he tenido la ocasión de presenciar cada cosa con los tipo 2 en los C.S....
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Pues lo tengo un poco chungo porque mi medico es medico de medicina interna y el jefe del ambulatorio (aqui C.A.P.) y para inri con esposa diabetica tipo I (si le digo de cambiar se va a mosquear un poco ademas de que somos amigos). La verdad es que hable con enfermeria y no con mi medico. Voy a esperar un poco a ver que tal y si no mejoro pedire hora al medico y le dire que conocidos mios diabeticos toman frenadol a ver que me dice. Yo en general estoy contenta con la atencion que me dan pero bueno... Todo el mundo la "caga" alguna vez.
    Gracias por vuestros consejos. Mil gracias. Besos
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Hola se que existen medicamentos parecidos al frenadol y sin azúcar pregunta en tu farmacia.
  • Hola @nina45 no tiene casi azucar el frenadol... couldina... lo que suelen recomendar los endocrinos para diabeticos con gripe es Propalgina... vete a la farmacia y no esperes... ya veras la composicion.. Apto para diabeticos ;)
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Algunos medicos y farmaceuticos se creen que saben mucho de diabetes y lo unico que se les ocurre es recetarte cosas sin azucar, cuado por 1 o 2g no pasa nada.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo si tengo mucosidad, tomo flumil y con malestar y eso, couldina...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Yo soy tecnico en farmacia... no trabajo ahora.. pero siempre he recomendado Propalgina que es lo que me manda el endocrino y super efectivo¡¡, Tambien teneis Flumil Forte ( contiene aspartamo ), Couldina ( sacarina )....
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Gracias a todos. Ya estoy un poco mejor (no hay nada como un dia en cama). Mañana por la mañana encargare a mi marido que me compre alguna de estas cosas. De momento ademas de la medicacion (paracetamol y romilar en pastillas) estoy tomando mucho.liquido (agua con limon) y leche calentita. Yo sinceramente creo que no debe ser gripe (me vacune en octubre) porque de ayer a hoy estoy bastante recuperada. Mas bien parece un resfriado fuerte. Gracias a todos por vuestros consejos... Me siento -sniiff sniiff- muy mimada. Besitos.
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Yo hace un par de meses también empezaba con la congestión, moquillo, cuerpo agotado como si me hubiera atropellado un tren, y mi farmaceutica que es muy maja y ya me conoce me dió Gelocatil con Pseudoefedrina, y me dijo que eso no tiene azúcares y os leo lo que pone en la cajita: alivio sintomatico de los procesos catarrales y gripales que cursen con fiebre, dolor leve o moderado, congestión y secreción nasal, para adultos y adolescentes mayores de 12 años.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Bueno sl final esta tarde voy al medico. Estoy mejor pero tengo algo de tos y casi no puedo tragar de tanto que me duele la garganta. Preguntare lo del frenadol. Ya os contare que me dicen. Besitos
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Bueno os escribo para informaros de lo que me recetaron. Por fin me quite el resfriado (por fin, por fin!!!). Bueno, pues me dieron "mucoaliv"de 600 mg en polvo para solucion oral (sin azucar) para la reduccion de la viscosidad de los mocos y flemas facilitando su expulsion en procesos catarrales y gripales. Me fueron muy bien y para la tos " romilar" en pastillas de 15mg. Besitos a todos.
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Hay muchos antigripales como el frenadol pharmagrip que tienen presentacín el capsulas en lugar de sobres o jarabes y en capsulas no contienen azucar
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola compañeros.
    Huy pero que de cosas raras se dicen de los medicamentos, por lo que yo tengo entendido realmente el único medicamento que hay que tener cuidado son los jarabes. Según mi endocrino se puede tomar casi de todo. Por si queréis más sugerencias yo tomo Ilvico que es un cochambrao de estos modernos con un poco de todo y me funciona bastante bien.
  • hola @nina me alegro que estés mucho mejor. Es cierto lo que dices, a los D2 no dejan que tomes según que cosas, y como dependemos del médico del CAP y no de ningún endocrino a aguantarse toca.
    como dicen los compañeros, la cantidad de azucar que contienen los otros medicamentes es realmente mínima. De todas formas, a mi me sucedió como a ti, un resfriado importante y como insistí mucho me dijeron que tomase Pectox, me fue estupendo y ahora lo tengo siempre en casa por si acaso.
    Feliz dia a tod@s.
    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • Hola

    En la farmacia que acudí hoy me recomendaron Pharmagrip porque no tenia "azúcar" y cuando leo el prospecto pone No tomar si padece diabetes mellitus.
    Me mosquea que sea tan tajante, y ko salga en Precauciones, puede aumentar la glucosa en sangre o similar.

    Conocéis si existe otro motivo de una prohibición tan tajante?

    Gracias
  • Pero aunque tengan algo de glucosa tampoco va a influir gran cosa. Mi hija toma couldina estos días y algún ibuprofeno por un catarrazo que pilló
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • a mi la couldina me va de perlas , palabra de farmaceutica :)>-
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
Accede o Regístrate para comentar.