Mi hija tiene diabetes

hola amigos necesito ayuda, mi niña tiene 6 años y siempre a sido algo delicada y sentimental, hace un mes le realizamos unos exámenes y dio positivo en diabetes, eso la deprimió muchisimo ya ella aveces no quiere comer ni dormir (eso me parte el corazón) ya mi pareja y yo le hemos mostrado peliculas de personan que han vivido con diabetes y llevan una vida normal, la hemos llevado al psicólogo y todo pero ella sigue aun algo deprimida y eso me deprime a mi también que puedo hacer? no quiero que mi hermosa niña siga asi. :(

Comentarios

  • Hola Caro, soy msma de un niño de 5 años con dt1. Y cuando nos confirmaron el diagnostico sentimos como papás que se habia venido el mundo encima. Y mi hijo estaba muy enojado, se resistia a que midieramos su glucosa,y ni hablar de los pinchazos de insulina. A medida que nosotros como papas fuimos levantandonos el tambien lo hizo. Todos necesitamos un tiempo para elaborar la nueva vida. Creo, desde mi experiencia, que es muy importante poner en palabras lo que vamos haciendo, q sepan el porq, y que el equipo tratante sea contenedor. Yo como mama empece el psicologo y al irme educando en diabetes y sintiendome mas segura, en mi caso, parece que tambien fui transmitiendole a él tranquilidad y continuar con su vida de niño. Siempre le dijimos y decimos que lo queremos mucho, q no sienta que le pasa esto porque hizo algo mal o q no tenga miedo de perder el amor de sus papas. Tener un espacio con un psicologo, a mi, me resulta positivo y lo veo reflejado en mi hijo.animo y a no caer.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • una niña de 6 años deprimida? los niños absorben lo que ven en casa, como te dicen si tu eres positiva y alegre el niño tb lo sera, mi hijo es diabético desde hace bastante y tiene 4 años, nunca se le vio deprimido, es el niño mas feliz del mundo, pero pq nosotros lo somos, nunca le trasmitimos que la diabetes es mala ni negativa, intentamos en dentro de ciertos limites que haga lo mismo que sus compañeros.

    Hay que tomar una actitud positiva pq si nosotros vemos un problema el niño vera un problema, son nuestro espejo.
Accede o Regístrate para comentar.