Vivir en Estados Unidos

Hola a todos y felices fiestas!!!!
Me presento. Soy Jose de 27 años y diabetico desde los 5 años. Soy animador (dibujos animados) y estoy apunto de embarcarme en una apasionante aventura, y por ello, todos los problemas que acarrea ser diabetico en el extranjero.

En enero me marcho a ESTADOS UNIDOS a vivir (Los Angeles), durante al menos 2 años, con sus respectivas visitas a mi tierra Málaga, que serán no muchas. Mi problema, y supongo el de muchos, que quieran irse a vivir al extranjero, es el acceso a la insulina, tiras, y demás medicinas.

De momento mi plan es: Llevarme toda la insulina que tengo en casa para allá, pero luego llega el gran abismo: Tener al alcance lo que necesito para vivir. Sabeis cuales podrían ser las mejores opciones para este problema?

Comprar la insulina allí es increiblemente caro. Cada boligrafo de los que uso (Humalog y Lantus) cuesta la friolera cantidad de 200$ aprox, por lo tanto es inasequible a no ser de extrema emergencia. Otra opción que estoy barajando es la de que me envíen insulina desde España. He estado investigando acerca de cajas especiales que retienen la insulina en la temperatura deseada, pero esto lleva otro problema: la recepción de la caja. En Estados Unidos, presenta un gran problema mandar o recibir medicina.

Me gustaría saber de vuestra experiencia para encontrar la mejor opción.

Estoy abriendo un blog para contar mi experiencia personal, no hay nada todavía. http://sinazucarplease.tumblr.com/

Gracias por vuestro tiempo, y felices fiestas!


Comentarios

  • A ver si te habla @Inday ,que vive allí.Supongo que ,si vas con trabajo ,el seguro se hace cargo de todo.
    Que tengas mucha suerte.A mi hija le encantaría tu trabajo.






    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias @Regina !!! Voy de momento como estudiante, la universidad me dijo que intentara llevarme insulina para el primer mes y luego, supongo, que me darían un seguro para mi situación. Yo de momento sigo indagando para cualquier caso. Casi podría irme a Marte a vivir jejej.
    Un saludo!
  • @joselito yo vivo en EEUU pero la verdad es que siempre he tenido seguro medico asi que tampoco te puedo aconsejar mucho. En principio si vas de estudiante deberias tener acceso a un seguro a traves de la universidad. De todos modos te aconsejo que intentes llevar el maximo material posible desde España para estar tranquilo hasta que te instales y resuelvas la situacion del seguro.
    En caso de que tuvieses que comprar material aqui (que no requiera receta) hay una pagina web que se llama http://www.diabetessupplies4less.com/ que a veces tiene buenos descuentos. Para las insulinas hay organizaciones (o a veces los propios laboratorios) que te las dan gratis si no tienes seguro medico (eso si, necesitas receta de un medico en EEUU). Mira los links que hay en esta pagina web http://www.diabetes.org/living-with-diabetes/health-insurance/prescription-assistance.html
  • Mil gracias @Inday Justo el otro dia estuve en la pagina de diabetes.org, y vi que te aconsejaban muchas otras webs que te dan descuentos para fármacos. Toda opción es buena.
    La universidad me ofrece un seguro medico. Me dijeron que intentara llevarme la máxima cantidad posible y que, durante el proceso, me cambiarían de tipo de seguro a algo que se adecue a mi situación. La pagina de diabetessuplies también es un gran aporte...
    Justo la hermana de mi chica trabaja en hospitales y me dijo que podía conseguirme recetas, lo cual estaría más que bien. De momento estoy preparando todo para que me puedan enviar la insulina. Pero nada más que tenga toda la inforación de como conseguirla allí, haré lo que mejor sea.
    Si todo va bien y consigo trabajo en el futuro supongo que la situación será menos dificil.
    BTW: Voy a estar en Los Angeles :)!
    Nada más que tenga más información lo iré poniendo.
    Un saludazo!!!
  • @joselito yo tambien vivo en el sur de California, asi que estaremos cerquita :-)
  • joselito dijo:

    Mil gracias @Inday Justo el otro dia estuve en la pagina de diabetes.org, y vi que te aconsejaban muchas otras webs que te dan descuentos para fármacos. Toda opción es buena.
    La universidad me ofrece un seguro medico. Me dijeron que intentara llevarme la máxima cantidad posible y que, durante el proceso, me cambiarían de tipo de seguro a algo que se adecue a mi situación. La pagina de diabetessuplies también es un gran aporte...
    Justo la hermana de mi chica trabaja en hospitales y me dijo que podía conseguirme recetas, lo cual estaría más que bien. De momento estoy preparando todo para que me puedan enviar la insulina. Pero nada más que tenga toda la inforación de como conseguirla allí, haré lo que mejor sea.
    Si todo va bien y consigo trabajo en el futuro supongo que la situación será menos dificil.
    BTW: Voy a estar en Los Angeles :)!
    Nada más que tenga más información lo iré poniendo.
    Un saludazo!!!

    Hola @Joselito,

    Menos mal que encuentro a alguien que me pueda informar.

    Te comento, soy Fernando, padre de un chico de diabético de 14 años. El próximo año nos gustaría que se fuera a USA a estudiar un año, ya parece que tenemos solventados casi todos los problemas, excepto el de la diabetes y qué hacer con la insulina, creo que mandarla es un auténtico problema y que se la receten allí a priori suena cuando temerario porque no sabemos si tendremos garantías.

    Por favor si hay alguien que me pueda ayudar dando cualquier tipo de información os lo agradecería. No nos gustaría que no se pudiera ir debía a su enfermedad, sería un palo para él, máxime después de la gran experiencia que han vivido sus otros dos hermanos mayores.

    Muchas gracias!
  • @FERNANDO FMA a ver si alguien te puede asesorar, si te fijas el post de Joselito es de 2015 pero esperemos que, si no es él, alguien te pueda guiar en este asunto. ¡Seguro que sí!
    Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola @FERNANDO FMA !

    Mi etapa en Estados Unidos terminó con un buen balance. Así que te podré responder en base a mi experiencia.

    Yo me fui con un visado de estudiante a California, allí, donde estuve estudiando me ofrecían un seguro medico que te cubría las necesidades básicas y medicos pero nada de medicina, así que tras indagar con otros seguros medicos y tal, la mejor opción fue la de recibir la insulina por correo. Si se prepara bien no tiene que haber ninún problema, de hecho, así fue como viví.

    Yo uso ahora Toujeo y Humalog de 200U/ml; lo ultimo de lo ultimo, y por tanto, sin ningún tipo de cobertura, cuesta un ojo de la cara. Fui a un endocrino por experimentar que tipo de opciones me daban, y lo unico que me aconsejaron fue que usara una insulina más barata (vuelta a las jeringas y a los botes de cristal) con lo que me negué. Otra opcion que probé fue entrar a un hospital por la parte de Urgencias e inscribirme en un programa de emergencia (me pidieron pasaporte y visado) (alli tienen Urgent Care (problemas menos graves) y Emergency Care (problemas graves)). Pretendí que me quedaba poca insulina durante mi estancia. Despues de esperar unas cuantas horas el medico que me vió me recetó una caja de cada insulina con la posibilidad de poder coger insulina 3 veces. El unico problema es que era un proceso tedioso y largo de esperar sentado unas horas hasta que me tocaba. Todo esto me incitó a que toda mi acceso a la insulina fuera a través del correo, y funcionó bien. Mis padres me la mandaban envuelta en bolsas termincas de supermercado, papel de periodico y dentro de unas cajitas de corcho. Hice la prueba y funcionaban bien. Es la forma más rustica de hacerlo y nunca motivaría a nadie a hacerlo ya que cada uno es dueño de su cuerpo. Nunca tuve ningun problema con aduanas, en un año y medio que estuve viviendo se me mandó en 3 veces, y con eso tuve bastante y de sobra. En resumen, me funcionó.

    La proxima vez que vaya, con un visado de trabajo, posiblemente investigue más a fondo el tema de los seguros o si la empresa me da cobertura medica.

    Espero que haya podido ayudar a aclarar un poco más la situación con esto. Contacta conmigo por si puedo darte más informacion!!

    Seguro que va a ser una buena aventura de la que aprender muchisimo!!

    Un saludazo!


    joselito dijo:

    Mil gracias @Inday Justo el otro dia estuve en la pagina de diabetes.org, y vi que te aconsejaban muchas otras webs que te dan descuentos para fármacos. Toda opción es buena.
    La universidad me ofrece un seguro medico. Me dijeron que intentara llevarme la máxima cantidad posible y que, durante el proceso, me cambiarían de tipo de seguro a algo que se adecue a mi situación. La pagina de diabetessuplies también es un gran aporte...
    Justo la hermana de mi chica trabaja en hospitales y me dijo que podía conseguirme recetas, lo cual estaría más que bien. De momento estoy preparando todo para que me puedan enviar la insulina. Pero nada más que tenga toda la inforación de como conseguirla allí, haré lo que mejor sea.
    Si todo va bien y consigo trabajo en el futuro supongo que la situación será menos dificil.
    BTW: Voy a estar en Los Angeles :)!
    Nada más que tenga más información lo iré poniendo.
    Un saludazo!!!

    Hola @Joselito,

    Menos mal que encuentro a alguien que me pueda informar.

    Te comento, soy Fernando, padre de un chico de diabético de 14 años. El próximo año nos gustaría que se fuera a USA a estudiar un año, ya parece que tenemos solventados casi todos los problemas, excepto el de la diabetes y qué hacer con la insulina, creo que mandarla es un auténtico problema y que se la receten allí a priori suena cuando temerario porque no sabemos si tendremos garantías.

    Por favor si hay alguien que me pueda ayudar dando cualquier tipo de información os lo agradecería. No nos gustaría que no se pudiera ir debía a su enfermedad, sería un palo para él, máxime después de la gran experiencia que han vivido sus otros dos hermanos mayores.

    Muchas gracias!
  • joselito dijo:

    Hola @FERNANDO FMA !

    Mi etapa en Estados Unidos terminó con un buen balance. Así que te podré responder en base a mi experiencia.

    Yo me fui con un visado de estudiante a California, allí, donde estuve estudiando me ofrecían un seguro medico que te cubría las necesidades básicas y medicos pero nada de medicina, así que tras indagar con otros seguros medicos y tal, la mejor opción fue la de recibir la insulina por correo. Si se prepara bien no tiene que haber ninún problema, de hecho, así fue como viví.

    Yo uso ahora Toujeo y Humalog de 200U/ml; lo ultimo de lo ultimo, y por tanto, sin ningún tipo de cobertura, cuesta un ojo de la cara. Fui a un endocrino por experimentar que tipo de opciones me daban, y lo unico que me aconsejaron fue que usara una insulina más barata (vuelta a las jeringas y a los botes de cristal) con lo que me negué. Otra opcion que probé fue entrar a un hospital por la parte de Urgencias e inscribirme en un programa de emergencia (me pidieron pasaporte y visado) (alli tienen Urgent Care (problemas menos graves) y Emergency Care (problemas graves)). Pretendí que me quedaba poca insulina durante mi estancia. Despues de esperar unas cuantas horas el medico que me vió me recetó una caja de cada insulina con la posibilidad de poder coger insulina 3 veces. El unico problema es que era un proceso tedioso y largo de esperar sentado unas horas hasta que me tocaba. Todo esto me incitó a que toda mi acceso a la insulina fuera a través del correo, y funcionó bien. Mis padres me la mandaban envuelta en bolsas termincas de supermercado, papel de periodico y dentro de unas cajitas de corcho. Hice la prueba y funcionaban bien. Es la forma más rustica de hacerlo y nunca motivaría a nadie a hacerlo ya que cada uno es dueño de su cuerpo. Nunca tuve ningun problema con aduanas, en un año y medio que estuve viviendo se me mandó en 3 veces, y con eso tuve bastante y de sobra. En resumen, me funcionó.

    La proxima vez que vaya, con un visado de trabajo, posiblemente investigue más a fondo el tema de los seguros o si la empresa me da cobertura medica.

    Espero que haya podido ayudar a aclarar un poco más la situación con esto. Contacta conmigo por si puedo darte más informacion!!

    Seguro que va a ser una buena aventura de la que aprender muchisimo!!

    Un saludazo!




    joselito dijo:

    Mil gracias @Inday Justo el otro dia estuve en la pagina de diabetes.org, y vi que te aconsejaban muchas otras webs que te dan descuentos para fármacos. Toda opción es buena.
    La universidad me ofrece un seguro medico. Me dijeron que intentara llevarme la máxima cantidad posible y que, durante el proceso, me cambiarían de tipo de seguro a algo que se adecue a mi situación. La pagina de diabetessuplies también es un gran aporte...
    Justo la hermana de mi chica trabaja en hospitales y me dijo que podía conseguirme recetas, lo cual estaría más que bien. De momento estoy preparando todo para que me puedan enviar la insulina. Pero nada más que tenga toda la inforación de como conseguirla allí, haré lo que mejor sea.
    Si todo va bien y consigo trabajo en el futuro supongo que la situación será menos dificil.
    BTW: Voy a estar en Los Angeles :)!
    Nada más que tenga más información lo iré poniendo.
    Un saludazo!!!

    Hola @Joselito,

    Menos mal que encuentro a alguien que me pueda informar.

    Te comento, soy Fernando, padre de un chico de diabético de 14 años. El próximo año nos gustaría que se fuera a USA a estudiar un año, ya parece que tenemos solventados casi todos los problemas, excepto el de la diabetes y qué hacer con la insulina, creo que mandarla es un auténtico problema y que se la receten allí a priori suena cuando temerario porque no sabemos si tendremos garantías.

    Por favor si hay alguien que me pueda ayudar dando cualquier tipo de información os lo agradecería. No nos gustaría que no se pudiera ir debía a su enfermedad, sería un palo para él, máxime después de la gran experiencia que han vivido sus otros dos hermanos mayores.

    Muchas gracias!
    Uff, menos mal que he podido contactar contigo, ¡¡¡ que alegría!!! Muchas gracias Joselito

    Me gustaría poder hablar contigo por teléfono, tengo un montón de preguntas que seguro me puedes solucionar,
    ¿cuando es buena hora para hablar contigo?

    Te dejo mi email y mi teléfono
    Móvil: 666518913
    Email: fdofdezdemesa@gmail.com

    Un saludo y muchas gracias

  • @FERNANDO FMA , buen día. Para que @Joselito le salte notificación de tu mensaje debes anteponer el @ al nombre. También le puedes escribir por privado, aquí mismo en el foro, en la parte superior derecha ver segundo icono (der/izq). Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @Joselito
    Uff, menos mal que he podido contactar contigo, ¡¡¡ que alegría!!! Muchas gracias Joselito

    Me gustaría poder hablar contigo por teléfono, tengo un montón de preguntas que seguro me puedes solucionar,
    ¿cuando es buena hora para hablar contigo?

    Te dejo mi email y mi teléfono
    Móvil: 666518913
    Email: fdofdezdemesa@gmail.com

    Un saludo y muchas gracias
  • Buenas tardes a todos.

    @Joselito me gustaría poder contactar contigo porque a mi hija le pasa lo mismo que te pasó a ti. Se va a Los Ángeles a trabajar de animadora pero me gustaría que pudieras darle algunos "consejos" y que le contaras tu experiencia si te parece bien.

    Si alguien más también me pudiera ayudar dejo mi mail para poneros en contacto conmigo. Muchas gracias.

    javiandresvega@yahoo.es

  • Hola!

    Estoy planteándome irme a EEUU a trabajar de profe. No paran de llegarme ofertas desde allí, al contrario que aquí, y no me he estado animando por la diabetes y lo que cuesta todo allí. Pero he llegado al punto al que casi toda mi generación ha llegado "¿De verdad voy a trabajar por horas con un sueldo de *** o a trabajar en algo que no me gusta después de haber estudiado tantísimo?"

    El caso es que aquí estoy, reabriendo el tema. No tengo ni idea de cuándo es el último mensaje.

    ¿Alguien por EEUU o Canadá que me pueda contar cómo está el tema a ese lado del charco? Muchas gracias!
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Estuve en Octubre allí y quería comprarme los sensores Free. Me puse en contacto a través de un grupo de facebook y me dijeron que necesitas receta medica para comprarlos, y salen por 68$ en el CVS Pharmacy, el sitio mas barato.

    Para la insulina también, así que lo primero que necesitarás será pagarte un seguro médico y la Green Card. Intenta que te la gestione la empresa que te contrata. No es fácil.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • buenas a todos, mi experiencia en america (he ido 3 veces, 2 a trabajar y 1 de vacaciones) respecto a la diabetes, ha sido buena, es decir, no me ha impedido absolutamente nada.

    Mis estancias trabajando (la 1ª 3 meses de socorrista y la 2ª 2 meses en un supermercado) me han ayudado mucho para darme cuenta de que la diabetes no es ningún impedimento para nada.

    Yo uso aun los bolis, por lo que para todas las veces que me he ido, he llevado insulina, agujas, lancetas para un mes mas de lo que iba (4 y 3 meses respectivamente). En españa, si vas al medico privado, y le dices que te vas, te dara una receta para que puedas sacar toda la insulina de una vez. En el publico, en mi farmacia me dieron todo el tinglado para los 4 meses con la condicion de que dejara la tarjeta sanitaria en españa, y cuando me tocara ``recoger´´ los medicamentos, algun familiar iria a dicha farmacia con el codigo de barras de las respectivas cajas y se lo daria al farmaceutico.

    En los casos que habeis dicho, yo intentaria llevarme toda la insulina posible (una vez casi una maleta entera tuve que llevar para esto, es lo que hay). Si no puedes, tus padres o algun familiar podria sacarla aqui con tu tarjeta y enviartela, o si te van a visitar, que te la lleven. Estancias de mas de 5 meses no he tenido en ningún pais, y el tema bombas y sensores no controlo, pero supongo que podrian enviartelo por correo igualmente. Tema seguros, los que contrate no incluian insulina, por lo que para largas estancias haria como @joselito. Es lo mas seguro y fiable.

    Espero que les sirva mi experiencia. Saludos
  • Mi Endocrino pertenece a la comisión de investigación tecnológica diabetes en EEUU viaja una vez cada mes, me informa sobre todos las investigaciones y posibles avances seguro que si sale algo saldrá antes allí que aquí, en EEUU tienen lo ultimo de lo ultimo (ejemplo pastillas B.12 para anemia perniciosa) AQUI aun inyecciones, y ni saben que existen las pastillas.
    si acceder a insulina es complicado lo mejor seria un envio postal desde España no creo que haya problema bien preparado y protegido suerte
  • @antonimar , pues yo tomo pastilla B12 desde hace años ( solo B12) y la compro por web. Y no es mejor que la inyección, solo que a mi me da pereza todo, inclusive ir ambulatorio a pincharme. Pastillas cada día, inyección una al mes. Dos opciones.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Yo tomo B12 de 2000 mcg una vez a la semana, en vez de pastilla diaria, que sale más caro y es más coñazo.
    Ya tengo asumido que la tomo todos los domingos.
    DM2 (2019)
  • @anif , el comprimido es solo B12?.
    Es que hay varias opciones pero llevaban otras vitaminas y por eso las descarté.
    Si sólo es B12, porfa, compárteme el nombre. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @solaria según el prospecto es solo B12 (cianocobalamina) 2000 mcg.
    De la marca Solaray y yo la compré por internet en Mifarma, aunque en Amazon también está...
    Yo la tomo por mi cuenta y riesgo, se me “quebraron” unas uñas y leí que podía ser deficit de B12 y pedí eso, llevo unos meses tomándola.
    DM2 (2019)
  • @anif , gracias por la info.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • ¡Gracias a todos por la info!
    No tenía ni idea de que los sensores te los dieran con receta allí, es un dato importante.
    A ver cómo se me da la cosa y si al final me animo :)
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • @NiñaBurbuja , por urgencia extrema yo pedí a varias personas en la USA que me compraran transmisor de Dexcom. No hubo manera. Exigían una autorización de endocrino gringo.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • buenas a todos, mi experiencia en america (he ido 3 veces, 2 a trabajar y 1 de vacaciones) respecto a la diabetes, ha sido buena, es decir, no me ha impedido absolutamente nada.

    Mis estancias trabajando (la 1ª 3 meses de socorrista y la 2ª 2 meses en un supermercado) me han ayudado mucho para darme cuenta de que la diabetes no es ningún impedimento para nada.

    Yo uso aun los bolis, por lo que para todas las veces que me he ido, he llevado insulina, agujas, lancetas para un mes mas de lo que iba (4 y 3 meses respectivamente). En españa, si vas al medico privado, y le dices que te vas, te dara una receta para que puedas sacar toda la insulina de una vez. En el publico, en mi farmacia me dieron todo el tinglado para los 4 meses con la condicion de que dejara la tarjeta sanitaria en españa, y cuando me tocara ``recoger´´ los medicamentos, algun familiar iria a dicha farmacia con el codigo de barras de las respectivas cajas y se lo daria al farmaceutico.

    En los casos que habeis dicho, yo intentaria llevarme toda la insulina posible (una vez casi una maleta entera tuve que llevar para esto, es lo que hay). Si no puedes, tus padres o algun familiar podria sacarla aqui con tu tarjeta y enviartela, o si te van a visitar, que te la lleven. Estancias de mas de 5 meses no he tenido en ningún pais, y el tema bombas y sensores no controlo, pero supongo que podrian enviartelo por correo igualmente. Tema seguros, los que contrate no incluian insulina, por lo que para largas estancias haria como @joselito. Es lo mas seguro y fiable.

    Espero que les sirva mi experiencia. Saludos

    Hola Fran, qué alegría leer tú experiencia en Estados Unidos. Mi hijo de 19 con DB T1 va este verano de socorrista 3 meses con visa J1. Y yo ando como pollo sin cabeza por todo tipo de foros, Facebook etc, recabando información sobre seguros médicos que incluya enfermedades preexistentes, comprar allí insulina ..etc. No puedo evitar ponerme en lo peor...¿Tienes información sobre ese tipo de seguros médicos?. Mil gracias y un saludo
  • A mi también me interesa saber más de los seguros médicos en USA, para diabéticos, que cubre y que no y las franquicias que tienes que pagar.
    Gracias de antemano.
Accede o Regístrate para comentar.