Una compañía israelí promueve un medidor de glucosa sin agujas para controlar la diabetes

La compañía médica israelí Cnoga está promoviendo una nueva forma de controlar los niveles de glucosa en sangre sin dolor, con el objetivo de aliviar la incomodidad significativa de los pacientes que padecen la enfermedad y deben rastrear sus niveles de azúcar pinchándose un dedo varias veces al día.

image

El glucómetro no invasivo de Cnoga "usa una cámara para proporcionar un diagnóstico óptico del nivel de glucosa en sangre al observar cambios de color en el dedo del usuario", explicó la compañía en un comunicado, publicado antes del Día Mundial de la Diabetes que se conmemoró el 14 de noviembre para honrar al doctor canadiense Frederick Banting, el codescubridor de la insulina, que nació el 14 de noviembre de 1891.

image

Cnoga afirmó que el dispositivo, lanzado el año pasado y ya aprobado para su uso en varios países de todo el mundo (incluidos Italia, Brasil y China), "ofrece resultados precisos de glucosa en sangre que son comparables a los medidores de glucosa clásicos", pero sin agujas.

"Opera de forma rápida y precisa, facilitando el seguimiento y la conformidad de los pacientes que viven con diabetes", destacaron.

Con más de 400 millones de personas que padecen la diabetes en el mundo, Cnoga señala que el dispositivo ofrece una promesa para una mejor calidad de vida para quienes tienen la enfermedad.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • En su web no queda claro si ya es un producto disponible o si es un proyecto. Así que me temo lo segundo.
  • Cuantos hilos de medidores no invasivos de glucosa @Fer será porque hemos estado en la semana de la diabetes? estoy viviendo esto mismo casi 33 años ya.
    Les da por sacar estas noticias siempre en las mismas fechas.
    Nos crean ilusiones para luego quedarse en el tintero. No me gusta que nos tomen el pelo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • FerFer
    Todos aprovechan estas fechas para hacer anuncios y lanzamientos, sigo pensando que cuanta más gente lo intente, mejor para todos, pero también es cierto que hay que seguir estos temas con algo de escepticismo y nunca tomarlos al pie de la letra. A ver si hay suerte, alguno acierta y nos cambia la vida!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Tengo una compañera que está en un estudio de diabetes, probando una insulina que se pone tras las comidas en vez de antes, ella, claro está, no sabe si le dan la que tenía antes o la nueva pero lo cierto es que ha bajado la hemo de 8 a 6,7 y está encantada. Aparte le están dando una educación alimentaria y en otras cuestiones, estupenda, y lo que más viene al hilo de esto, le han puesto durante 15 días un medidor de glucosa nuevo que al parecer aún no está comercializado , en el brazo, es un catéter interno que no se ve , no como el actual, y no es caro...Le seguiré preguntando .¿Vosotros sabéis algo de esto?.
  • meginer dijo:

    Tengo una compañera que está en un estudio de diabetes, probando una insulina que se pone tras las comidas en vez de antes, ella, claro está, no sabe si le dan la que tenía antes o la nueva pero lo cierto es que ha bajado la hemo de 8 a 6,7 y está encantada. Aparte le están dando una educación alimentaria y en otras cuestiones, estupenda, y lo que más viene al hilo de esto, le han puesto durante 15 días un medidor de glucosa nuevo que al parecer aún no está comercializado , en el brazo, es un catéter interno que no se ve , no como el actual, y no es caro...Le seguiré preguntando .¿Vosotros sabéis algo de esto?.

    Eso de ponerte la insulina tras las comidas es un disparate porque el pico no te lo evita ni Dios, la insulina que ya esta comercializada y se estuvo probando es la fiasp que es bastante mas rapida que las de ahora, pero de eso al disparate de ponertela siempre tras las comidas no.

    Referente al medidor que dices esta siendo probado ya en España por varias personas, es el eversense, te insertan una pequeña capsula, bueno de pequeña nada mide 15 mm. de longitud y 3 de grosor dentro del brazo, hacen una raja para insertarlo y dura tres meses, deja marcas y mucho cuidado en verano xq si te da el sol en la pequeña cicatriz malo porque se notara mas la marca. Encima de el hay que poner como una caja de cerillas, si nos quejamos de los mcg de ahora ese es peor, y los precios todavía no los sabe ni la comercializadora de España, perdona pero el nombre se me ha ido de la cabeza. Busca la foto por internet y te quedaras a cuadros del tamaño.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo hace menos de un año que estoy en el mundo de la diabetes y lei miles de notas con miles de " promesas", a esta altura hasta q no este en el mercado, aprobado y lo vea desconfio, la ilusion como mamà de mejorar ls calidad de vida de mi hijo,se enciende facil y la desilusion tambien. Ver para creer.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Que tal Fer... estos de Cnoga creo que llevan ya 3 años con ese medidor (ya hace varios años intentara contactar con ellos). Vaporware... la idea es buena... pero... ni existe... ni se le espera :)

    juegan con todos estos tipos de inventos para captar inversores, más que otra cosa, porque si no, no tiene sentido.... venden humo. Como el argumento de muchas películas... la empresa que de a entender que tiene la cura para la calvicie.... se forrará :) aunque no la tenga.

    saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Al final, el único método fiable es el capilar de siempre con sus variaciones y consecuencias en los dedos.

    Los laboratorios buscan métodos y técnicas no invasivas, y yo prefiero una invasiva de larga duración. Por ejemplo, los marcapasos, DIUs, sterns, etc. dispositivos que te los pones una vez, sin mantenimiento y te olvidas.
    A mi si me dan un sensor subcutáneo que dura 10 años, me lo pongo, pero uno trimestral no.

    No lo veremos en corto plazo. Seguiremos dependiendo de los sistemas flash y medidores mgc...
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.