Peligros de la dieta crash?

Hola a todos!

Os comento mi duda... desde hace una semana he empezado a hacer una dieta, en principio es una dieta milagro por lo que sé que no puede ser buena y tendrá efecto rebote, pero situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.

Mi glucemia se ha mantenido fenomenal durante estos días pero quería saber si puede haber algún riesgo para mi diabetes que no se observe en mi glucemia... si se os ocurre algo u opiniones sería genial!

Os pongo que es lo que se come:

1. Recién levantada una taza de piña, melón, sandia o papaya +1 nuez / 2 almendras
2. Desayuno: Media taza de cereales integrales+ 200 ml de leche
3. 2 horas después: 1 pera/manzana/plátano/mango + 4 almendras / 2 nueces
4. 2 horas después: una taza de piña, melón, sandia o papaya +1 nuez / 2 almendras
5. Comida: 2 tazas de verduras+60GR pollo o atún+ 4 cucharaditas de aceite de oliva o medio aguacate
6. 2 horas después: 1 pera/manzana/plátano/mango + 4 almendras / 2 nueces
7. 2 horas después: una taza de piña, melón, sandia o papaya +1 nuez / 2 almendras
8. Cena: 2 tostas de pan con 1/4 de taza de queso cottage + 1/2 taza de cereales integrales
9. 2 horas después: una taza de piña, melón, sandia o papaya +1 nuez / 2 almendras

Para mi gusto está bastante bien ya que ni me ha subido en exceso la glucemia ni he tenido ninguna hipoglucemia de momento pero igualmente no quiero dejar nada al azar y cagarla... jajaja

image

Comentarios

  • Hola @Yuyette En principio yo la veo una dieta sana (aunque para muchos seguramente monótona), si bien el problema que puedes tener es la subida de la glucemia ya que comes cada 2 horas que es típico de la dieta crash (no indicas si te pones insulina, tomas pastillas, eres de tipo 1 ó 2 etc), ten en cuenta que estas dietas no estan adaptadas para personas diabéticas, pero tu la puedes adaptar un poco a tu diabetes y a tus necesidades, por ejemplo si alguna vez estas algo alta, procura tomar frutas que contengan poca azucar como el melón, sandía (aunque esta ultima tiene un indice glucémica alto) o incluso tomar una pieza de fruta más pequeña, y deja la piña y el plátano para cuando estés con la glucosa más baja, y también puedes controlar los cereales, de la mucha variedad existente los hay con menos hidratos y con más hidratos, por ello es importante que tengas un control frecuente de tu glucosa.
  • En cuanto a la glucosa lo que te dice @runing50 me parece correcto. Pero yo no haría una dieta de este tipo mas de 2 semanas seguidas. Es muy baja en calorías y si la mantienes durante más tiempo se te ralentiza el metabolismo y cuando la dejes recuperarás lo que has perdido y algún kg extra de regalo. No es de las peores dietas que puedes hacer para bajar rápido de peso pero creo que es muy pobre en proteína y muy baja en calorías (por lo que he visto por internet son 1000 kcal que es muy poco para un adulto) así que ten cuidado de no seguirla mucho tiempo. Cuando estás en restricción calorica fuerte a partir de las 2 semanas los niveles de leptina bajan mucho y la perdida de grasa se estanca porque tu cuerpo se adapta y baja el metabolismo. Esto cuando dejes la dieta significa que engordarás mucho más fácilmente en cuanto subas las calorías.

    Si buscar en google "dietas hipocaloricas leptina" y te lees los 3 primeros resultados que te salen (vitonica, realfitness y fitnessrevolucionario) te lo explica muy bien.

    Mi consejo es que en vez de hacer este tipo de dietas aprendas a comer correctamente porque así puedes perjudicar tu salud y siempre estarás subiendo y bajando de peso. Lo que te generará mucha frustración y que nunca te sientas bien con tu cuerpo y tengas una mala relación con la comida. Si necesitas ayuda vete a un buen nutricionista que te enseñe a comer bien para el resto de tu vida y no hagas locuras.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Muchas gracias por contestar!! Tengo diabetes tipo 1 desde hace trece años(tengo 23) uso el freestyle por eso he observado que me va bastante bien la glucosa. Lo difícil es bajar lentamente porque me frustro, he cogido como 13 kg en los últimos 4 años y estoy desesperada! La opción de ir a un nutricionista me la había planteado pero siempre he pensado que no tendrían dietas para diabeticos tipo 1 :/
  • Yo creo que las dietas para diabéticos no tienen porque ser muy diferentes de las del resto siempre que se hagan con un profesional. Muchas veces cometemos el error de ajustar lo que comemos a la insulina y yo creo que habría que hacerlo al revés. La insulina es la que debería ajustarse a lo que comemos.
    Siempre puedes buscar un nutricionista con experiencia en diabetes, será más difícil de encontrar pero si tiene experiencia seguro que te ayuda a aprender a comer de forma saludable y mantener controlada la glucosa. Y con eso adelgazarás poco a poco pero para siempre, que es mucho mejor que estar adelgazando y engordando cada poco. Intenta verlo como algo para largo plazo que además mejora tu salud.
    Desde mi punto de vista (sin ser nutricionista ni nada relacionado) creo que lo mejor para adelgazar es comer sano siempre. Sin procesados, sin harinas refinadas y con mayoría de alimentos frescos sobre todo verduras. Y bajo mi experiencia personal las dietas bajas en hidratos funcionan muy bien para mantener la glucosa controlada en límites normales y para adelgazar. Y también te bajan las necesidades de insulina que es algo que ayuda a no engordar. Luego cada persona es diferente y no a todo el mundo le funciona lo mismo así que es cuestión de probar pero hazlo siempre asesorada por un buen profesional de la nutrición para que no tengas carencias ni problemas con la glucosa. Las dietas milagro que circulan por internet te pueden ayuda a perder unos kilos muy rápido pero de que te sirve si en poco tiempo lo recuperas y encimas dejas tu metabolismo tocado y engordas con más facilidad. Siempre es mejor ir dando pasitos pequeños pero siempre hacia delante que estar todo el rato dando un paso grande hacia delate y dos hacia atrás. Yo entiendo que quieras ver resultados rápidos porque a todos nos pasa cuando empezamos algo nuevo pero al final compensa la espera y el esfuerzo cuando consigues tu objetivo. Animo y ya verás como si te lo propones en serio lo consigues.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.