Trabajos - Trabajar en exteriores con diabetes

Hola,

Me ha salido trabajo por 6 meses en el ayuntamiento el primer mes y medio he estado en las calles barriendo, con todo el calor tenía que llevar para la insulina la nevera, otra para comida etc..

La verdad una experiencia mala para mi salud, ahora ya estoy dentro de los edificios públicos pero mi miedo es que vuelvan a querer sacarme fuera mi médica de cabecera me a hecho un justificante para que lo presente y no me cambien.

Que harían ustedes en mi situación ???????

Espero su respuesta.

Gracias!

image
«1

Comentarios

  • Yo llevo veinte años trabajando en conservación de carreteras, doce de ellos como diabetico y en la provoncia de Córdoba. Este verano no hemos bajado de 40 grados y lo que hago es llevar la insulina en su correspondiente nevera con hielo y todo solucionado
  • Hola me a salido trabajo por 6 meses en el ayuntamiento el 1 mes y medio estado en las calles barriendo con todo el calor tenía k llevar para la insulina la nevera otra para comida etc.. la verdad una experiencia mala para mi salud,ahora ya estoy dentro de los edificios públicos pero mi miedo es que vuelvan a querer sacarme fuera mi médica de cabecera me a hecho un justificante para que lo presente y no me cambien.Que harían ustedes en mi situación ??????? Espero su respuesta gracias

    No se cuántos post llevo leídos de inconveniente en el trabajo, parece que ninguno te va bien. Me hace gracia y cito textualmente "el 1 mes y medio estado en las calles barriendo con todo el calor tenía k llevar para la insulina la nevera otra para comida etc.. la verdad una experiencia mala para mi salud" Para tod@s los diabéticos su trabajo es malo para su salud porque es un extra a esa carga que es estar con el comecome de "estaré bien de glucosa" y el miedo a no tener ningún susto. Pero ya ves tod@s lo sobrellevamos y terminamos adaptándonos. Nunca he usado ni diabetes, ni ningún informe para mejores condiciones la laborales respecto a mis compañeros, porque no me siento diferente. Nunca me he dado de baja, ni he puesto de pretexto mi diabetes para beneficiarme de algo y por supuesto no quiero un trato no que me traten de forma diferente. Como yo creo que muchos, la gran mayoría. Un saludo
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @LuVi a mi no me hace gracia ninguna tan gracioso que te parece mi comentario, para contestar estás tonterías mejor te quedas quieto por que ayuda ninguna la verdad
  • Te vuelvo a repetir @angelaruiz que todos tenemos inconvenientes o dificultades en nuestros trabajos (turnos, horarios partidos, trabajo físico, etc...) Y todos nos tenemos que amoldar para compaginar nuestra diabetes a nuestro trabajo. Para muestra el compañero @rafaelcaballero haga frío o haga calor le toca estar en la calle y expuesto a un riesgo, todos vemos el trabajo que realizan. Sin embargo para ti si es una mala experiencia para tú salud, será que para los demás no. Para mi y para todos, es una mala experiencia para nuestra salud cada día, porque cada día es distinto. Pero nadie pone de por medio su diabetes para un trato preferencial respecto a los demás. Sinceramente y como he dicho, no es el primer post tuyo quejándote de esto y me suena al tema, que se ha hablado mucho, de minusvalía o incapacidad= pensión. Yo ni me siento minusválido, ni incapacitado, otra cosa es que la administración para ciertos trabajos si nos considere incapaz, cosa por la que luchamos y demostramos, que no es que seamos capaces, sino que somos igual o mejor que los demás (entiéndase por todos los que tienen un buen control y manejo de la misma). No se, si ayudaré o no, pero lo que nunca haré es hacer creer a otros diabéticos que somos incapaces o minusválidos para trabajar como cualquier persona que no sea diabética.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Estoy de acuerdo con @LuVi en que todos tenemos inconvenientes y dificultades tanto en nuestro trabajo como en otras muchas actividades del día a día pero yo también me niego a que me consideren incapaz de realizar un trabajo o una actividad solo por tener diabetes. A mi nunca me ha impedido hacer nada, hay cosas que me suponen más esfuerzo que a otros pero no por eso quiero que me den facilidades o me traten de forma distinta. A mi personalmente me parecería mal que me dieren un trato preferente sobre mis compañeros por el hecho de ser diabética.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • La culpa de k estemos asin la tenemos nosotros mismos x tanto decir como aceis vosotros k somos perfectamente capaces de acer cualquier trabajo y una mier... yo yevo siendo diabética insulina dependiente 30 años k son los k tengo actualmente trabajo en la calle vendiendo todo el dia a pleno sol agua etc y andando en marzo me meti en coma 3 dias en la uvi y asin yevo ya no se cuantas veces xk e perdido la cuenta kien no se a visto asin dice k somos muy capaces y normales pero los k emos estado asin ya no una ni dos ni 3 veces no es k pensemos k no podemos esk es la VERDAD y ya yevo unos cuantos trabajos en el anterior de limpiadora de gymnacio 8000 metros cuadrados para 2 personas y me cai metida en coma a la piscina si no yega acer x un cliente no se dnd estaria oy asiesk dejar ya de decir k somos tan normales xk alomejor para estar en una oficina sentados al aire si pero otra cosa son estos curros la diabetes k tengamos el tiempo y demas k ay gente k no tiene nada y cobra muy buena pensión yo tengo ya mil cosas x culpa de esta mierda de enfermedad y aki estoy siempre mala x poder estar cotizando y comiendo básicamente
  • Una cosa es que no tengas controlada la diabetes y otra muy distinta, que no seamos capaces para trabajar. He trabajado en varios trabajos y ninguno de ellos ha sido cómodo para mi, el que no tenía mal horario, era de esfuerzo físico y el que no era tener que danzar todo el día con la mochila con insulina, glucómetro, zumos, barritas, geles y la comida. En todos he tenido que desempeñar mi trabajo y controlar mi glucemia. Pero no por tener diabetes no he tenido incapacidad para realizar ese trabajo, ¿Que he tenido hipoglúcemias? Como todos, eso si ninguna hasta el límite de perder conocimiento porque para eso tengo un control exhaustivo de la glucemia y llevo lo necesario para que no se produzca. Por cierto llevo también 30 años con esta mierda y no tengo ninguna cosa a consecuencia de ella, me que nada porque me sacrifico para estar bien y claro que hay mucho jeta que cobra una pensión por no tener nada, pero personalmente no quiero ser uno de ellos y también pago y cotizó, además para más inri, si me echan de mi trabajo, no tengo derecho a paro.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Yo tengo un trabajo de oficina y es bastante cómodo llevar un buen control pero en mi tiempo libre hago un montón de actividades de trabajo físico y no tengo ningún problema. Eso si, me hago controles continuamente para evitarlos. He hecho rutas de montaña de 2000 metros de desnivel acumulado en 8km y no tenido ningún problema ni sustos. Mi hermana, también diabética, ha venido conmigo alguna vez y lo mismo. Eso si cada poco parábamos a hacernos control y comer si nos hacía falta y llevábamos todo lo necesario para evitar problemas. Hemos sido capaces de seguir el ritmo al resto y la diabetes no nos ha supuesto ninguna limitación.
    También hice 8 días el camino de santiago y andábamos entre 25-30 km todos los días y tampoco tuve ningún problema por la diabetes. Cuando vivía con mis padres también he tenido que ayudar con tareas del campo y me he pasado horas al sol recogiendo fruta o patatas y lo mismo.
    Por la diabetes se puede acabar en urgencias estando tranquilamente en el sofá, si llevas un mal control da igual si trabajas o estás en casa, vas a tener problemas.
    Para no tener problemas en la actividad que sea hace falta hacerse muchos controles, conocer bien tu cuerpo, el efecto de la insulina, calcular bien lo que comes, llevar todo lo necesario para una hipo... es mucho esfuerzo extra pero se puede hacer y yo por lo menos no quiero que nadie me regale nada por tener diabetes. Quiero que me traten como al resto y punto. Que haya gente que se aproveche del sistema para sacarse una pensión no me parece justificación para pedir que a los diabéticos nos den una. Yo desde luego no la quiero, prefiero esforzarme y ganármelo trabajando. Me parecería mal que me considerasen menos capaz de trabajar solo por eso. Seré menos capaz en muchas cosas que otros pero no por mi diabetes, será porque sea menos lista, esté menos preparada... o lo que sea pero no por la diabetes.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Por favor respetemos todas las opiniones. No tenemps que tener todos el mismo punto de vista, como es el caso del carnet de conducir.
    Dejemos que todo el mundo se exprese, muchas veces hace falta un hombro en que apoyarnos y alguien que nos escuche, o simplemente contarlo, y esto esto no va por nadie.
    Si todos pensáramos igual la vida sería aburrida.
    Por cierto yo tengo la discapacidad por ser de los antiguos y no me aprovecho por desgravarme un poco en renta. No tengo que pagar más que un no diabetico por tener el carnet de conducir? Tener un seguro privado real no podemos.
    Compartamos información y ya está.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Leyendo las diferentes opiniones, que creo que cada una vale, cada uno vive y atraviesa algo de manera diferente, pero al empezar a leer mi sentimiento fue al principio, cuando mi hijo sea grande y tenga que trabajar cómo va a hacer? Pregunta que x tener 5 años no se me había presentado, luego de este impacto que tuve, me angustié y después me tranquilicé y mientras escribo pienso, mi objetivo hoy es cuidar a mi hijo que es chico y enseñarle a cuidarse, no decir nunca NO justificando con sus diabetes, no quiero transmitirle que por tener diabetes no va a poder, quiero transmitirle a mi pequeño hijo,que lo que el desee ahí tiene que caminar, con cuidados, controles, pero eso es parte de vivir con diabetes, cuidándose, conociéndose y esto si me angustia, espero poder como mamá , poder transmitirle todo esto, porque cuando el va a jugar al fútbol, si bien lo acompaña su papá, me preocupo, me pongo mal, y de a poco lo voy soltando, empecé con psicóloga porque no quiero sobre protegerlo, no quiero no retarlo por temor a que le suba o le baje, y muchas cosas mas...no quiero transmitir esto. No hay que " incapacitarnos" desde mi corta experiencia y de corazón angelaruiz deberías consultar con psicólogo y tener tu espacio donde trabajar todo esto que te pasa para poder vivir mejor emocionalmente, porque no nos olvidemos que lo emocional influye en nuestras vidas siempre.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Yo respeto a los que creen que por tener diabetes no pueden hacer ciertos trabajos, cada uno sabrá de lo que es capaz de hacer o no. Lo que no me parece bien es que se hable en nombre de todos los diabéticos diciendo que por ello no podemos hacer ciertas cosas como el resto. Que alguien no se vea capacitado por su enfermedad no quiere decir que todos estemos en la misma situación. Yo creo que no debería darse a ningún diabético una pensión o un trato preferente por el hecho de ser diabético. Se le puede dar por otros motivos pero no por eso. Eso es algo que nos perjudica a todos y hace que nos vean como menos capaces y yo no desde luego no me considero menos capaz por tener diabétes.
    Si trabajando te desmayas y acabas en urgencias varias veces, pues por eso si creo que puedes pedir que te cambien a otro puesto menos físico pero eso no es por tener diabetes, es por tener un mal control de la diabetes, que no es lo mismo.
    @Dani76 tiene que ser muy duro para los padres tener que ver a sus hijos luchar contra esta enfermedad pero que nunca te hagan pensar que tu hijo no va a poder hacer lo que quiera en la vida. Hay muchas cosas que le van a costar bastante mas esfuerzo que a otros pero si el cree que puede, encontrará la forma de hacerlo. Lo importante es que aprenda todo lo que pueda sobre como llevar un buen control y con eso se apañará para hacer lo que quiera.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica, así es, muy duro como mamá, hoy estoy sensible con este tema, mientras te leía algunas lágrimas se me escapaban....pero tengo algo muy claro y es que cuando uno desea algo...ahí hay que ir, con diabetes, sin diabetes...ojala lo logre como mamá en mi hijo! Gracias
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Y no dudes que si te lo propones @Dani76 lo vas a conseguir, yo estoy en el mismo caso que tu, luchando por mi hijo y no me cabe duda que con dedicacion y esfuerzo, todo se consigue.
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Yo no tengo la diabetes mal controlada ni muxo menos k estais sacando conclusiones sin daber cada cuerpo es un mundo y esta enfermedad al igual k otras afecta a cada kien de distinta manera mi padre no a superado la glicosilada de 6,5 jamas y se esta kedando ciego eso sin contar los 3 infartos y si somos tan capaces como decis aver cuantos bomberos cuantos militares guardias civiles etc ay diabeticos?? A ver en un incendio forestal k no te da tiempo ni a respirar como te paras a comer pincharte controlarte etc??? A ver si vamos a saber aora mas todos k los medicos k me saco el ayuntamiento 6 con los de infoca y me ataban los compañeros con cuerdas a eyos xk cuando estiraba ya sabian k algo no iva bien y una cosa es caminar y acer cosas x uno mismo k se para cuando kiere a comer pinxarse etc k a estar a destajo trabajando pa otro no ay comparación y yo no digo k todos seamos unos inútiles ni nada pero cada uno es un mundo y me parece muy injusto k aiga gente cobrando una pasta x pegos y yo k me meto en coma cada 2 x 3 no tenga ni facilidades para encontrar un empleo adecuado y aora vienen los extranjeros y le solucionamos la vida en 2 semanas k estoy muy kemada ya de esto y de oir estas cosas k sabreis ustedes como tengo yo la diabetes k estoy asta de conejiyo de indias para estudios de cosas nuevas k van saliendo voluntariamente eso si
  • Yessica_A dijo:

    Yo tengo un trabajo de oficina y es bastante cómodo llevar un buen control pero en mi tiempo libre hago un montón de actividades de trabajo físico y no tengo ningún problema. Eso si, me hago controles continuamente para evitarlos. He hecho rutas de montaña de 2000 metros de desnivel acumulado en 8km y no tenido ningún problema ni sustos. Mi hermana, también diabética, ha venido conmigo alguna vez y lo mismo. Eso si cada poco parábamos a hacernos control y comer si nos hacía falta y llevábamos todo lo necesario para evitar problemas. Hemos sido capaces de seguir el ritmo al resto y la diabetes no nos ha supuesto ninguna limitación.
    También hice 8 días el camino de santiago y andábamos entre 25-30 km todos los días y tampoco tuve ningún problema por la diabetes. Cuando vivía con mis padres también he tenido que ayudar con tareas del campo y me he pasado horas al sol recogiendo fruta o patatas y lo mismo.
    Por la diabetes se puede acabar en urgencias estando tranquilamente en el sofá, si llevas un mal control da igual si trabajas o estás en casa, vas a tener problemas.
    Para no tener problemas en la actividad que sea hace falta hacerse muchos controles, conocer bien tu cuerpo, el efecto de la insulina, calcular bien lo que comes, llevar todo lo necesario para una hipo... es mucho esfuerzo extra pero se puede hacer y yo por lo menos no quiero que nadie me regale nada por tener diabetes. Quiero que me traten como al resto y punto. Que haya gente que se aproveche del sistema para sacarse una pensión no me parece justificación para pedir que a los diabéticos nos den una. Yo desde luego no la quiero, prefiero esforzarme y ganármelo trabajando. Me parecería mal que me considerasen menos capaz de trabajar solo por eso. Seré menos capaz en muchas cosas que otros pero no por mi diabetes, será porque sea menos lista, esté menos preparada... o lo que sea pero no por la diabetes.

    @yessica_A, entiendo que hablas desde tu experiencia personal cuando dices que hacer rutas de varios km, etapas d camino d Santiago, desniveles etc etc no t ha supuesto ningun problema, pero mi experiencia d muchos años compartiendo vida con diabetic@s m ha hecho ver q todo eso q cuentas de fácil no tiene nada, mas bien al contrario, no digo q no se pueda hacer, pero si q cuesta mucho, muchos ajustes, mucho calcular, mucho pensar, y muchas veces a pesar d estar súper bien controlad@, de haberlo calculado todo, movido insulinas, modificado ingestas etc vas tan ricamente a tu gimnasio, o a correr, o a patearte la ciudad, y un bajón inesperado t jode el día. De fácil no tiene nada, y presentar una visión edulcorada y exageradamente optimista hace q a los q sabemos d las dificultades reales se nos quede cara de tont@s o pensemos q algo hacemos mal.

    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • @Ainhoa creo que me has malinterpretado. Yo en ningún momento he dicho que sea fácil, he dicho que se puede hacer. Pero por supuesto que no es fácil, tienes que hacer un gran esfuerzo extra que los no diabéticos no tienen que hacer, pero se puede.
    A mí también me dan bajones a veces cuando voy al gimnasio o salgo a andar, pero no por eso creo que no puedo hacerlo. Me tomo algo para subir y ya está. Me da mucha rabia y a veces me enfado cuando a pesar de hacer todo "bien" me da un bajón o una subida pero no por eso dejo de hacer lo que quiero o creo que no soy capaz. Tomo las medidas que sean y sigo intentándolo. Que algo te cueste mucho más que al resto no quiere decir que no lo puedas hacer.
    Yo no digo que todo el mundo tenga que ser capaz de hacer esas cosas, por supuesto que no. No todos tenemos las mismas capacidades ni preparación. Pero eso no tiene que ver con el hecho de tener diabetes. Algunos de los no diabeticos que han venido conmigo a alguna ruta de montaña lo han pasado bastante peor que yo para llegar muchas veces. Y alguna vez hasta he cargado algún rato con la mochila de otro para que descanse. Seguramente esa persona sin tener diabetes, se han sentido mucho más limitada que yo en esos momentos.
    Lo que quiero decir con esto es que para mí la diabetes no supone un impedimento para hacer lo que quiera. Supone mucho más esfuerzo pero no es una limitación.
    Estoy de acuerdo con que la vida con diabetes es mucho más complicada que sin ella pero no creo que te impida hacer nada que hubieses sido capaz de hacer si no la tuvieses.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • buenas tardes a todos! es mi primera vez en el foro.

    LLevo viviendo con DM1 17 años sin ninguna complicacion. No es que lleve el mejor control del mundo pero las analiticas y los controles realizados siempre fueron buenos y , la verdad, me veo capacitado para realizar cualquier actividad que me proponga o desempeñar cualquier trabajo igual o mejor que cualquier persona. Obviamente, estoy de acuerdo con lo que decís en algun comentario que cada persona es un mundo y estoy seguro que a nadie le afectan las mismas cosas por igual, por lo que cada uno debe aprender a controlarse con sus experiencias y conocer dónde están sus límites. Por supuesto tenemos un handicap para con las personas No diabéticas, pero por eso nos vamos a rendir? Yo no.

    Ahora bien, no estoy para nada de acuerdo con las exclusiones de trabajos simplemente por tener diabetes. A veces parece que contagiamos son con decir que somos diabeticos. Creo que todos juntos tenemos que remar en la misma dirección e intentar cambiar la idea que la sociedad tiene de los diabéticos. Bastantes pegas y problemas nos ponen ya para acceder a muchos puestos de trabajo como para echar piedras encima de nuestro tejado.

    Por otra parte, si creo que nos deberian ayudar a colocarnos en puestos de trabajo de la administración. En donde tuvieramos que aprobar una oposición, pero si tener un poquito de ventaja sobre el resto de la sociedad, simplemente por el motivo de que nos cierran millones de puertas por la diabetes, por lo menos que nos abran alguna no? Que no todo sea remar contracorriente....

    Saludos desde Galicia.
  • Vamos a ver @david87 no se puede estar en misa y replicando las campanas, por un lado te ves capacitado para desempeñar cualquier trabajo y pese a la exclusión/trabas de los que gobiernan o hacen las leyes sigues/ seguimos adelante. Pero por otro lado quieres una ventaja sobre las plazas para la administración, con 2 c.....es. Cada cual que se vea o sienta como quiera, pero yo personalmente no quiero, ni necesito una ventaja respecto a los demás. Desde que me diagnosticaron está condena, lo primero que me prometí a mi mismo es que no fuera un motivo de dar pena o de debilidad. El que quiera que pida la minusvalía y luego acceda a las plazas reservadas a descapacitado, obtendrá también la tarjeta para estacionar en plazas especiales y tendrá un beneficio a la hora de la declaración. Pero a efectos de registro será un minusválido, se sienta o no, pero así figurará en las bases de datos.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • LuVi... tú por ser diabético, te pese o no te pese, TIENES UNA MINUSVALÍA, así de claro. Y ya puedes ponerte patas arriba, patas abajo... el estado te reconoce una MINUSVALÍA. Y si el estado te la reconoce, es que la tienes (como todos los diabéticos... o el que no ve de un ojo, o es sordo, o...). Y partiendo de eso, de esa minusvalía QUE TIENES, no confundas minusvalía con PENSIÓN... aquí la gente está equivocada. Puedes tener una minusvalía reconocida, cómo yo o tú (si la pides... da igual que digas que estás bien y eres un tío muy fuerte... con tu informe te van a decir QUE TIENES MINUSVALÍA), pero no llegas al 33% legal, que olvídate de pensiones... pero si te favorce en ciertos temas como desgravar, pagar menos en ciertas cosas.... y dirás que no quieres esa "ventaja", pues nadie te obliga, pese a ser minusválido (y de nuevo entiende "minusválido" con tener un 20 o 25% de minusvalía reconocida... que no vale para nada, para darte una palmadita y decirte que tienes un problema gordo, pero ninguna ventaja)... pues a mi ese dinero que me pueda ahorrar SI me vendría muy bien para pagarme mi DEXCOM aunque no me llegase, por ej. Y si considero justo que tenga ciertas ventajas por el problema que tengo (gordo), porque por culpa de ese problema por ej, no puedes ni sacarte un carnet de operador de RPA (drones)... porque eres un minusválido¡¡¡¡ Entiendo tu punto de vista, yo he trabajado toda la vida como cualquier otro (o más), con sus graves problemas... pero no deberías negarte a ver nuestras limitaciones respecto a una persona sana (porque las tenemos físicas, y legales). Y si hay trabajos que pueden ser un problema (superable) para un diabético.
    Y no confundas que por tener reconocido una minusvalía del 33% te van a dar una plaza de aparcamiento... estás equivocado.
    Insisto, tú, como diabético, eres un minusválido, constes o no constes... ya te digo, intenta sacar el certificado de piloto de drones y verás que te dicen gracias a tu diabetes.
    Yo ya he luchado varias veces por conseguir el 33%.... te dejan a las puertas reconociendo que SI tienes una minusvalía... pero no alcanzas eso, e insisto OLVIDATE DE PENSIONES¡¡¡¡ tiene sólo ciertos efectos ventajosos economicamente... pero no te preocupes... que NO ES UNA VENTAJA¡¡¡ porque si yo me tengo que gastar 300 euros al mes en mi Dexcom.... y me reducen la cuota de autónomo por ej por esa "minusvalía"... al final aún sigo ganando menos que otro autónomo igual que yo (yo gasto en el dexcom, él no). De modo que minusválido, y encima, como siempre ha sido, yo gano menos que MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO... porque yo tengo que palmar 300 euros al mes de mi bolsillo, que ellos no, por mi enfermedad. ¿no lo crees un poco injusto? Claro, lo ideal sería que la SS nos pagase el dexcom o medidores continuos... pero como no lo hace, considera la minusvalía el único método para intentar compensar ese gasto (que no lo compensas).

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • LuVi... tú por ser diabético, te pese o no te pese, TIENES UNA MINUSVALÍA, así de claro. Y ya puedes ponerte patas arriba, patas abajo... el estado te reconoce una muy fuerte... con tu informe te van a decir QUE TIENES MINUSVALÍA), pero no llegas al 33% legal, que olvídate de pensiones... pero si te favorce en ciertos temas como desgravar, pagar menos en ciertas cosas....
    Saludos

    Bien explicado, mas claro imposible. Yo tengo la discapacidad el 33% por ser de los diabetonosaurus ya que la pidieron mis padres hará mas de 30 años, y muy contento de que lo hicieran, no me da vergüenza decirlo y si puede ayudarme económicamente genial!!!!!.
    Y si me dieran una paga como sería pequeña, la utilizaría en los estiramientos tras un entreno, y quien no sepa lo que son los estiramientos, son esas cañas bien frias que te tomas y saben a gloria tras entrenar.
    De verdad a veces nos quejamos por todo, dejemos que cada uno haga lo que quiera y piense y jamás faltemos el respeto a los demás que últimamente a alguno se le olvida este asunto.
    Luchemos y aprendamos todos juntos en esta vida que nos ha tocado vivir, bastante tenemos con lo que llevamos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • LuVi dijo:

    Desde que me diagnosticaron está condena, lo primero que me prometí a mi mismo es que no fuera un motivo de dar pena o de debilidad. El que quiera que pida la minusvalía y luego acceda a las plazas reservadas a descapacitado, obtendrá también la tarjeta para estacionar en plazas especiales y tendrá un beneficio a la hora de la declaración. Pero a efectos de registro será un minusválido, se sienta o no, pero así figurará en las bases de datos.

    LuVi, quiero felicitarte por tener tan buen control de tu diabetes y por proponerte no dar pena, pero resulta que tu situación no es la de todo el mundo (por ejemplo, por más que me esfuerzo, ya quisiera yo tener esas glucemias y ese control que tienes tú). Y como yo, más gente, así que no puedes generalizar. Por otra parte, me hacen mucha gracia tus comentarios... se ve que no sabes de la misa la mitad. Si piensas que por tener diabetes, incluso con complicaciones, te van a dar un 33%, no puedes estar más equivocado. Para llegar a esa cifra vas a necesitar mucho más (tener alguna tara más, especialmente mental, estar en situación de exclusión social...). Y, en caso de que consigas el 33%, no vas a tener derecho a estacionar en plazas especiales, ya que eso sólo lo pueden hacer quienes tienen deficiencias motoras (osea, nada que ver con la diabetes). Conclusión: las personas con diabetes estamos en una tierra media, ni nos beneficiamos de alguna ayuda (porque es realmente difícil hoy en día conseguir el 33%). ni somos considerados igual que los demás (estás excluido en mil historias, creo que no te dejan ni vender billetes de tren). Pienso que deberíamos ponernos de acuerdo y encontrar una respuesta a la pregunta fundamental: ¿somos "menos válidos" o somos igual que el resto?. Una vez decidido, habría mucho que reivindicar.
  • Mucho ánimo a todas las personas que, además de tener un empleo, tienen el trabajo extra de la diabetes.
  • Pero qué pasa que ¿por ser diabética voy a pagar menos en la cuota de autónomos? @pabloj2000 @jconegar explicadme, ¿qué tengo que hacer? yo no quiero que me traten de manera especial pero estoy hasta los cataplines de que me sangren cada mes y cada trimestre y mira, si por ser diabética me ahorro unos euros, mejor que mejor.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Nigiri.... no, por ser diabética no tienes derecho a nada. El tema es que puedes solicitar que revisen el grado de minusvalía... los antiguos, por diabetes, la tenían.... A ver, que te concedan un grado de minusvalía (y por ser diabética insulinodependiente LA TIENES, tienes minusvalía), no quiere decir que tengas derechos. Es decir, si te dan como a muchos un 25%... te reconocen una discapacidad o minusvalía (25%, casi nada) pero no llegas al 33% que es el mínimo legal.

    Si llegases al 33% (por ej, si a parte de la diabetes tienes otros problemas, que todos suman puntos), entonces tendrías una serie de ventajas fiscales, como puede ser pagar menos impuestos, no pagar impuesto matriculación en tu vehículo... reducciones de cuotas de la SS....

    lo dicho, por ser diabética ahora mismo... te toca aguantarte.... puedes intentar pedir minusvalía, te van a ver y te la van a dar... pero ya te digo, si te dan un 20 o 25% que te lo dan... no te sirve legalmente de nada.

    Yo creo que es justo que los diabéticos tengan reconocida esa minusvalía, pero al grado de poder "compensarla" de algun modo (dinero... que como digo, si te lo gastas en un medidor continuo, tampoco te llega). Es injusto que además de nuestra minusvalía... tengamos que pagar una hipoteca de 300 euros al mes.... es decir... en una empresa de mileuristas... yo cobro 700 euros POR SER DIABÉTICO, y tengo que trabajar lo mismo que los demás... (porque 300 los tengo que destinar a mi medidor contínuo). Eso no es igualdad, cobrar mucho menos por tener la condición de diabético. Es injusto. Con estas minusvalías se intenta compensar esa injusticia, bajo mi punto de vista.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • La verdad es que no todo es tan bonito como nos lo quieren pintar ni como algunos tienen la suerte de poder llevar, pero en mi caso es mi cuerpo el que no responde, así que ya me dirán los que les va también cuando es cuestión de ver como te mueres a poquito sin poder remediarlo.
  • Cuando debute con la diabetes tenia 24 años, de eso hace otros 24, resulta que era maquinista de escavadoras y ya no podía llevarlas, ni maquinaria peligrosa, ni transporte publico, etc. ¿Y soy normal?, eso era lo que me decían. Me presente al ejercito profesional, aprobé todo y me echaron para atrás por _ Enfermedades del aparato endocrino que necesiten tratamiento continuo_. Después fui a la seguridad social y les dije que si era normal que llamaran por teléfono a capitanía general del ejercito del aire para que me dieran la plaza, lo que hicieron es darme una minusvalía del 33%. Yo puedo llevar una escavadora, por supuesto, y lo normal es que no pase nada, pero y si pasa? y si nunca he tenido un desmayo y mañana lo tengo? voy a hacerme yo responsable de lo que pase por cabezón? por decir que soy normal? perdón me siento capaz de hacer cualquier cosa, pero no soy normal, quien se sienta mejor así pues muy bien para el/ella, quien se avergüenza de ser diabetico ( que los hay) pues vale, pero la realidad es la realidad, esta enfermedad es impredecible, quien quiera cargar con las consecuencias de no admitir lo que hay, pues que se meta a piloto de aviones y si puede que oculte que es diabetico, esperemos que no pase nada....
  • Como no vamos a ser discapacitados si la diabetes es una enfermedad grave? Te darán el 11, 14, 20, 30 ...depende de tu estado. Si no te dan el 33 o mas no sirve para nada, pero seguimos siendo discapacitados si o si.
    Incapacitada no lo soy, pero discapacitada si.
  • El otro día fui a renovarme el carnet de conducir, y a pesar de superar todas las pruebas del psicotécnico, oído, vista, no fumo, no bebo, no me drogo, no he tenido accidentes… cuando el supuesto doctor me pregunta si tengo alguna enfermedad y le digo que diabetes, ya me empieza a mirar mal, y cada dos por tres atemorizándome que podría ponerme no apto para tener el carnet de conducir, si no le enseño un informe médico, no apto, que si mi glicosilada es de 7.5 me regaña y que si tengo que mejorar, que si tengo que bajar de peso… Llevo 10 años intentando mejorar con mis sacrificios diarios y económicos con el dexcom, estoy bajando glicosilada cada revisión, pero poco a poco, a mi también me cuesta llevar ese control que parece que muchos de vosotros lleváis, y lo que menos me hace gracia que un doctorcillo del tres al cuarto de repente se convierta en un endocrino de libro diciéndome lo que está bien o está mal cuando no me conoce. Casi me desplomo cuando me repite una y otra vez que pudiera no ser apta para conducir, cuando voy en moto cada día a trabajar y en coche viajes largos cuando me apetece, y nunca me ha pasado nada y menos por temas de diabetes. No, no somos “normales”, nos pueden tumbar en cualquier legalidad, incluso en la más insignificante como renovación del carnet de conducir a pesar de tener los mejores controles.

    Y si os los preguntabais, sí, me lo renovaron por 5 años, y casi tengo que arrodillarme y darle gracias porque me lo quería renovar cada año. Eso no es de “normales” tener que estar pagando más solo por ser diabético, así que si alguien puede conseguir esa ayuda del 33 aunque sea para desgravaciones y pequeñas ayudas, pues bienvenido sea.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • valky dijo:

    No, no somos “normales”, nos pueden tumbar en cualquier legalidad, incluso en la más insignificante como renovación del carnet de conducir a pesar de tener los mejores controles.

    Por temas así nunca he dicho que sea diabético cuando he renovado el carnet de conducir. La verdadera responsabilidad la tiene cada uno cuando se sienta al volante, por ejemplo haciéndose controles previos, y no por cumplir con un trámite legal administrativo. Cuando yo me saqué el carnet de conducir, los diabéticos tenian que renovarse el carnet cada año, cosa que me parecía un auténtico atraco a mano armada por parte de la administración, por lo que me negué a ello. Ahora con 5 años en cada renovación puede ser más asumible si no fuera por los típicos "doctorcillos del tres al cuarto" que saben más que el propio endocrino. Bueno, reconozco que en este tema no soy un buen ejemplo a seguir, pero ¿cuantos accidentes de coche conoceis que los haya causado un diabético?.
  • Yo tampoco digo que tengo diabetes en el carnet de conducir, y estoy pensando sacarme el open water (carnet de principiante para bucear) , pero se supone que si tienes diabetes no te dejan. Se lo saca gente de más de 60 años, fumadores y consumidores de otras drogas, personas obesas, etc, con un riesgo de que algo suceda seguramente mucho mayor que el mío, pero la diabetes es un freno para sacarse ese carnet.
    Creo que con diabetes se puede hacer todo lo q cada persona se proponga, pero desde luego que no somos iguales al resto porque las leyes y normas administrativas así lo reconocen.
    A mí me parece bien que alguien solicite un cambio en su puesto de trabajo para poder controlar mejor su diabetes. Porque no? Porque tenemos que hacer lo mismo que una persona sin diabetes? Quien quiera que lo haga, y quien no se vea capaz que pueda tener otras opciones, no?
    El hecho de tener diabetes no nos incapacita para hacer nada y nadie debería de antemano negarnos una actividad por tener diabetes (hay mossos de escuadra con diabetes), pero somos diferentes, con diferentes circunstancias vitales y un curso diferente de la enfermedad, creo que todas las opciones son válidas.
    Por otra parte, creo que el dexcom debería estar subvencionado por la seguridad social. Como no es así, cualquier ayuda económica relacionada con tener diabetes me parece también válida, por supuesto!
    Personalmente, yo nunca he dejado de hacer algo por tener diabetes (trabajo a turnos, viajo por países con pocos recursos y lejos, me apunto a todo vamos), pero es un gran esfuerzo y un riesgo mayor. Hace poco tuve un gran susto, estaba en medio de los balcanes en un pueblo al que se llega en todoterreno 2 horas por un único camino, me sentó mal la comida de la guesthouse y empecé a vomitar sin parar. Seguía comiendo azúcar porque estaba muy justa, y lo vomitaba todo. Lo que hice fue dejarme el azúcar en la boca, debajo de la lengua, para que se fuera absorbiendo lo que fuera..lo pasé fatal, 3 horas en hipoglucemia 40-60. Estuve a punto de usar el glucagón pero finalmente remonté bien. Se ha convertido en una anécdota y no me frena de volver a realizar viajes similares, pero da miedo y me recuerda que no soy igual que mi compañero que también estuvo vomitando pero solo tenía que preocuparse de eso, de vomitar y descansar sin comer nada hasta que se pasara. No somos iguales que las personas sin diabetes, es así, en los trabajos y en todo.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
Accede o Regístrate para comentar.