Frases sobre la diabetes que más odiáis

1161719212225

Comentarios

  • bueno molesta molesta no creo no me da mi caracter para molestarme con ese tipo de cosas, pero si ahi frases que escucho a menudo sobre todo de mi hermanita (de 23 añitos :P)
    como por ejemplo:
    - ella me hace una broma y me dice: jejeje no te puedes vengar, porq la venganza es dulce :P
    - o se levanta y dice quiero un dulce y me empieza a lamer :/
    - o la clasica se rie y me hace bromas con los comerciales de glucerna
    - o simplemente me dice awww eres tan dulce
    la cosa es que la adoro y no lo hace por mala si no porq asi es su humor
  • rosanriv dijo:

    A mí lo que me pone negra es que haya inútiles en las administraciones públicas que creen que saben más que los médicos y los pacientes. Y si no, ¿por qué nos obligan a renovarnos el carnet de conducir cuando a ellos les da la gana? Si a mí me da una hipo (después de 26 años siendo diabética) sé mejor que cualquier persona que no estoy bien y cómo actuar.
    Y para colmo, recuerdo que cuando fui a pasar el reconocimiento médico en un ocasión, después de varios años seguidos teniendo que hacerlo cada año, me suelta el doctor: "¡Mira qué bien! Ya no tienes que hacerlo cada doce meses. Ahora te lo puedo renovar para tres o cuatro años..." Como si me estuviera haciendo un favor, vaya...

    Lo del coche es verdad? Hay que decirlo? (Dudas soy "nueva")

  • FerFer
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    ¿Tú no tenías diabetes? ¿Que haces tomando azúcar?

    Ehh... es que tengo una hipoglucemia...

    ¿Hipogluqué?... ¡Vaya excusa!... ¡Hasta te inventas palabras!

    image
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • tica dijo:

    La frase q mas odio es: no se como lo haces... yo no podria... imposible

    Si claro... a mi me mola tener diabetes. Me preguntaron si la queria y dije si por favor... y pon me de esa mala q hay q pincharse....

    Fácil respuesta la que doy yo: o lo haces, o te mueres... tu decides...

  • umauma
    xara dijo:

    estherj dijo:

    Bueno, como veo que de frases vamos sobrados voy a contar una anécdota.

    Habláis de la ignoracia de la gente (con toda la razon) pero lo peor es cuando el ignorante es el medico o el personal de un hospital.

    Hace unos meses tuvieron que hacerme una intervencion (no relacionada con la diabetes) y tenia que estar en ayunas hasta las 6 de la tarde, luego el tiempo de la operacion y como era con anestesia no me daban cena, como mucho un zumo o un yogurt.

    Le comento al medico que soy diabetica y que no puedo estar en ayunas y menos tanto tiempo (me levanto siempre entre 70 y 90 y si no desayuno en los 20 minutos siguientes ya me viene la primera hipo del dia) y su unica respuesta es "bueno, si quieres puedes tomarte un caramelo".

    Toma ya!!! Y se queda tan a gusto!! jajajaja.

    Total, que le repito que eso es imposible y le vuelvo a explicar todo.

    El tio se mosquea y me suelta: "hombre, es que sino te tengo que ingresar desde por la mañana y ponerte un suero glucosado".

    Bingo!!! Era tan dificil llegar hasta ahi?????

    Por dios, que es un suero, no un riñon lo que tienes que darme!!!

    Llega el dia, me ingresan y le pregunto a mi enfermera que si voy a estar sin comer que cuanta insulina me pongo de la lenta y que si prescindo de la rapida. La mujer no tiene ni idea, llama a su compañera y ella tampoco lo sabe, se lian a llamar unos a otros y al final me dicen que la lenta si pero que la rapida no.

    No es por ser muy desconfiada pero yo me hacia controles cada 45 minutos porque después de cosas asi... Se me empieza a subir el azucar un poco y la enfermera decide quitarme el suero un rato para ponermelo después. Hasta ahi bien.

    En ese tiempo llegan los celadores para llevarme a quirofano y le digo que me tienen que poner el suero otra vez y me salta "si te lo han quitado sera por algo". Vuelvo a insistir, que me lo tienen que poner que no me pueden dormir asi, que me puede dar una hipoglucemia. Su compañero decide llamar a la enfermera y esta le dice que si, que tiene que ponerme el suero.

    A lo que voy con esta historia, yo, que no soy medico, ni enfermera ni nada, tengo que ser la que les este diciendo lo que tienen que hacer?? soy yo la que tiene que estar pendientes de su trabajo?

    La diabetes es una enfermedad bastante comun, deberian tener conocimientos de sobra sobre ella, no creo que sea la primera persona diabetica que pasa por quirofano.

    Con que tranquilidad esta una en el hospital? No son conocimientos basicos que tendrian que tener un medico y una enfermera??

    En fin, y no fue en un hospital cutre ni nada, fue en uno de los mejores hospitales de madrid (me ahorro el nombre).

    Ahi queda eso... estoy por empezar a ir a curanderos y santeras, viendo lo visto...

    Te creo perfectamente porque a mi me ocurrió algo parecido o igual también.
    No obstante me alegro por conocer también tu diabetes y ser tu propio médico, quien mejor que tu.
    Un abrazo y a seguir así.
    Yo también he tenido una experiencia penosamente parecida. Me caí de una bici y tuve una fractura de tobillo triple. En urgencias la verdad es que atendieron muy bien, con controles periódicos y con insulina en gotero hasta la operación que duró tres horas. El problema fue al subir a la habitación. Nadie sabía que hacer conmigo, no me hicieron ni un triste control hasta que al día siguiente que vino el médico. Menos mal que mis hijos me habían traído mi glucómetro y mi insulina y me fui regulando yo sola. Me dijeron que llamarían para que viniera un endocrino que me quedé esperando hasta el día del alta sin que apareciera.
    Cuando me quitaron el suero me dieron un menú a base de galletas, pan y legumbres, porque habían cerrado la cocina y no había otra cosa disponible. Me dijo la enfermera que como ahora los diabéticos podían comer de todo que me lo comiera, imagináos las ganas de meterme una fabada por el cuerpo con galletas Maria, después de la operación. Total que perdí la paciencia y con calma asesina le dije que si no me podía traer otra cosa más apropiada iba a hacerme un control y si dos horas después de la cena estaba por encima de 200, iría mi hijo al Juzgado de guardia a poner una denuncia por negligencia. Y sonreí...
    Oye, a los diez minutos tenía en la mesilla un plato de verdura, una tortilla y una manzana, y a partir de ese momento comenzamos a entendernos. Sé que se sintió en el fondo aliviada al ver que yo controlaba, manda narices!!!
    Una pena el descontrol y la falta de conocimientos, porque si no nos cuidamos e imponemos nosotros el paso por un hospital puede ser lo peor. Muy importante conocer nuestros derechos y ejercer ese derecho.
    Un abrazo a todos

    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • FerFer
    "Las personas con diabetes, son como tu y yo.... No discrimines!"

    No estoy seguro de esta campaña, es de Venezuela, personalmente, creo que si la hicieran en España, me molestaría un poco, parece que se cuestiona que las personas con diabetes, sean personas... yo no me creo tan discriminado... sólo le veo sentido en el contexto de las limitaciones de acceso a algunos puestos de funcionarios, etc...

    image
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pues vaya campaña más ofensiva, que quiere aclarar lo evidente!
    Puede entenderse si no están bien tratados, a veces solo les recetan insulina lenta, sin rápida, y aparecen muchas descompensaciones.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi me joroba mucho cuando me dicen "ataque de azúcar", o cuando con buena intención me sueltan que ya se cura, sin saber que soy tipo 1, y no 2.
  • Hace poco, leía una crónica de un insigne juntaletras, nada menos que con silloncito en la RAE, pues el gachó en su pieza literaria o bloguera venía a soltar algo así como, "descubrí que el enorme número de minusválidos que deambulan por el barrio de Harlem con una pierna amputada, son enfermos de diabetes de "tipo B"(?), que por razones de precario nivel económico-social, han desarrollado dichas complicaciones". Qué valor, oiga, qué valor..., y qué hondura ensayístico-analítica. Qué huevos. De la rae...
    LADA desde 2-2010/ 44 años
    Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5
  • Retomando el tema, me molesta la palabra " debut" me suena a que debutó en el cine o en la tele...
    Detesto cuando alguien mira a mi hijo y con gesto y tono de desconsuelo dice " pobrecito" en algunas oportunidades respondo en otras no.
    Cuando mi hijo todavía tenia restos de insulina en su cuerpo y estábamos iniciando la etapa de mediciones con el glucómetro , consulto a una nutricionista, en el único hospital del pueblo donde vivo y aclarando que es compañera, ya que yo con otra profesión trabajo en el mismo lugar. Me dice: hace poco estuve en un congreso de diabetes y es terrible el alto índice de suicidios en la adolescencia" me hubiese gustado ver mi cara, le pregunto a que se refiere y me dice: los adolescentes rebeldes toman alcohol o se ponen insulina y no comen". Obviamente salí impactada, llorando, hasta que me calme y decidí no consultarla mas y buscar información.
    La primer diabetologa ( x suerte nos animamos a cambiarla)que consultamos al inicio, internó 1 día a mi hijo,totalmente innecesario,para que yo lo mida antes y después de las comidas, ella le había dicho a Tomas q iba a poder salir a la plaza de enfrente( algo inmposible)x lo que se la pasó llorando todo el día, al día siguiente planteo que para esos controles los puedo hacer en un hotel y no en internación( estábamos a 200 km de donde vivimos), la diabetologa de acuerdo , da el alta, tomi lloraba y la enfermera le dice: "No llores mas, vas a poder salir a la plaza , si seguís llorando te quedàs otro día internado" y se ríe...con mi marido que le hablamos e intentamos transmitir que no hizo nada malo, que no es un castigo, esta enfermera,sin formación, ni sentido común le dice a mi hijo que sí es un castigo!!!!!! No voy a olvidar nunca la sensación de frustración que sentí.
    Recuerdo varias mas....dejo espacio para retomar frases tragi- (cómicas a la distancia, en ese momento no mucho)

    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • FerFer
    Paulescu dijo:

    ... "descubrí que el enorme número de minusválidos que deambulan por el barrio de Harlem con una pierna amputada, son enfermos de diabetes de "tipo B"(?),...

    @Paulescu, se nota que el hombre de la RAE es más bien de letras... =)) =)) =)) =))
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Tipo B jajaja termino nuevo a emplear!!! Jajaja
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Llevo pocos meses desde que me diagnosticaron, pero ya me han soltado muchas perlitas, os dejo alguna ;)
    * al tercer día después de salir del hospital, recién diagnosticada, voy a la panadería para ver que tipo de panes tenían integrales y en que porcentajes y me dice la panadera después de un rato preguntando por todos los panes:
    -la panadera "....pero que te pasa, no puedes comer gluten??
    -yo: no, soy diabética.
    -la panadera;......ahhhhhh, mi padre es diabético también. Pero.....los diabéticos no podéis comer pan, eh....
    * la gente, no tiene ni idea, no tienen porque lo entiendo, pero si no sabes cállate por favor.
    - gente 1: vaya mujer, tu no te preocupes, que de eso no se ha muerto nadie.....
    -gente 2: hay cosas mucho peores.... (yo pienso: en serio me lo dices????tienes alguna idea de las complicaciones de la diabetes????).
    -gente 3: bufff, yo tengo una amig@ que es celiac@, eso si que es una p...... (yo: (otra vez) en serio??????????estas comparando una intolerancia alimentaria con la diabetes?????????????????????? :-t

    yo muchas veces ya ni contesto, me quedo mirándolos con cara de haba, jajajajja. Aún a riesgo de parecer una maleducada....por que si les contesto........ayyyyyy!!!!!
    Diagnostico Abril 2017
    TTo: Toujeo 8 U y novo rapid en función de las glucemias postpandriales
    HbA1c : 5.3
  • Moraleja: para eso hay algo muy sencillo y es no decir que eres diabética, así se evita dar explicaciones o tener que perder tiempo escuchando gilipolleces.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Mi hijo se lastimó con un vidrio le dieron puntos y una señora me dice :" uhh pobre el que tiene diabetes...piensa ...y agrega: no te dijeron si le tienen que amputar el bracito?"..... Le tengo mucho cariño a esa señora...sino....
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Hay una frase, que no por muy repetida, pierde su efecto y es esa de : "Bah, no pasa nada. Te controlas y llevas una vida totalmente NORMAL.
    Lo peor de todo es que se lo he oído decir hasta a los sanitarios.

    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Si la diabetologa anterior de mi hijo me decía eso...x suerte cambié con otro diabetologo , espero no escucharle decir esto!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Si bien "debute" hace poquito ya me siento más que identificada con la mayoría de las frases que les han dicho.. Pero hasta ahora la que más me ha molestado es la de la diabetologa, a quien le pedí información sobre contar carbohidratos y me contestó " ahh noo... eso es para paciente experto " :-B :-B ufggfgf
    En fín con la ayuda de la nutricionista ya comencé a hacerlo y me esta yendo bastante bien, no es siempre perfecto pero cada día comprendo más de mi diabetes :D
    Diabetes descubierta desde agosto 2017
    Lantus 26
    Apidra según cantidad de carbohidratos
  • A mi la última que me han soltado y encima viene del endocrino, cuando le pregunto las papeletas que pueda tener mi hijo de tener diabetes y me contesta: pero no te preocupes por eso, si esto no es para tanto, tu ya sabes lo que es.....
    Y yo pensaba, por eso por eso, porque se la putada tan grande que es esta enfermedad pero mira se ve que para otros no lo es ...se lo damos a un hijo tuyo a ver que tal? Me parece tan increíble viniendo del endocrino...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Sorprendido , si si, te controlas y llevas una vida normal... :)) :)) :))
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Es que esto no se puede entender si no se vive en primera persona..,o es muy cómodo pensar que no es para tanto.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ayer en un cumple, cuando mi hijo se sienta a comer torta, unos cuantos me miraban de reojo, y una señora me pregunta: te da lastima que no puede comer azucar y lo dejás hoy comer? Yo respondo: hoy en dia los medicos tienen otra mirada, es preferible que coman de todo y manejarse con la insulina para que estén bien. Me escuchó y no se si entendio, otra mujer se acerca y me dice, tan lindos ojos que tiene....BASTA....
    Prefiero el silencio si no tienen idea...yo intento explicar, pero me parece que no me creen....esa es la sensacion!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • La que más odio:

    - Diabetes? y tan joven? Pobrecito

    Me pudre que me digan eso
    o también:

    - Ya tienes baja el azúcar (cuando a veces hago cosas estando normal que a ellos no les gusta)
    Diabético Tipo 1 desde 2007
    Apidra y Lantus (plumas)
    HbA1c: 6.4% (dic. 2017) - 5.9 (mar. 2018)
  • Jajajajaja me he reido muchisimo con todo esto, no se yo que soy recien diagnosticada he sido una de esas estupidas personas que soltaba esas estupidas frases en mas de una occasion.. La ignorancia es muy mala por desgracia, pero cuando la vives ya es diferente y te das cuenta de las que has llegado a soltar y me dan ganas de llamar a mas de una persona y pedir millones de disculpas..
    Yo no he tenido aun en mi persona alguna frase de esta mas que si companyeros y tal me dicen venga ya si tampoco pasara nada.. con todos los anyos que has estado comiendo normal y ahora todo esto..
    Espero que en eso quede todo..
  • FerFer
    apas02 dijo:

    Me pudre que me digan eso
    o también:

    - Ya tienes baja el azúcar (cuando a veces hago cosas estando normal que a ellos no les gusta)

    AAAARRRRGGG!, esa es una de las que más mala leche me ponen!!! Porque te tienes que justificar el triple, primero para desmentir que estás bajo, y segundo porque quien te lo dice, sabe algo de la diabetes, y tercero para el motivo real... X(
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • No te preocupes, si hay cosas peores. No puedo con esa frase, entonces nadie podria quejarse o sentirse triste por nada porque siempre habra algo peor.
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • FerFer
    Hueles o no la insulina? =))

    image
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Me parto, eso me pasa a mi, igualito...
    Mi madre: has tirado algo de insulina? Huele..
    Yo: Noooo, Si?? Pues yo no huelo nada...
    Marido: ya podemos comer, no?
    Yo: por?
    Marido: ya te has pinchado..
    Yo: por qué lo sabes????
    Marido: Jolín, atufa la habitación...

    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • FerFer
    jajajaja... que bueno @gala, a mí me lo dicen mis hijas... =))
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.