Me han cambiado la marca de glucometro y las tiras reactivas!! un desastre !!!

Hola compañeros/as

hace 4 años que utilizo el mismo glucometro, el contour next y sus tiras reactivas correspondientes, todo perfecto en estos años, y hace unos meses me entere de que habia otro glucometro igual pero con bluetooth, lo que podria sincronizar los analisis de forma inmediata con el telefono/tablet...

decido comprar uno por internet, 45 eurillos, y bien, va perfecto, sincronizacion sin problemas y muy completo....

a los pocos dias voy al centro medico a recoger las tiras reactivas y las agujas como cada mes y me dicen que me han cambiado de marca, que las otras ya n o las van a tener, y me han dado otro glucometro de otra marca y otras tiras reactivas ~X(

noooooooooooo!!! putadaaaaa

a parte de joderme por que me habia comprado mi nuevo glucometro bluetooth este que me han dado es feisimo y va fatal!!!!! que putadon.

El glucometro que me han dado es de la marca A.MENARINImodelo GlucoMen areo 2k solo puedo decir que en 4 años mi otro glucometro no me habia fallado nunca, me lo cambié solo por tener una conectividad via bluetooh pero era el mismo que tenia por que iba de fabula. y este en una semana he tenido que reiniciar 10 veces, pincharme el dedo y al poner la gota se apaga, vuelve a encenderlo y vuelvete a pinchar, se cambia de hora solo, el diseño parace sacado de una tienda de los chinos, es mas grande, las tiras reactivas son mas grandes y duras, todo es una verdadera metedura de pata.

supongo que les saldra mas barato y han cambiado a esta mierda.
no se si os habra pasado pero si no, es posible queos pase.
si alguien tiene una experiencia similar que lo diga.
yo iré a quejarme esta semana pero no creo que sirva de mucho. no creo que traigan mas tiras reactivas solo para mi....si pudiera ir a otro centro a pedir las tiras cotour next iria aunque tubiera que hacer kilometros.

me siento engañado.

Comentarios

  • Referente al glucometro poco podrás hacer y tiras imagino q igual. Es por concurso y los números mandan.
    Cierto es que opino como tú el contour es el medidor más fiable y el que aunque repitas análisis la variación es mínima.
    Estamos vendidos siempre a los números y amistades también.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • A mi hiija le pasó al revés , le cambiaron el menarini por el countour , pero estaba muy contenta con el de menarini.
    Llama a atención al cliente y di lo que te pasa, suelen ser buenos glucómetros ,y te mandarán otro y a lo mejor otro modelo que sirva para las mismas tiras. Son atentos y te irá bien. A lo mejor tu glucómetro está defectuoso .


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola compañeros/as

    hace 4 años que utilizo el mismo glucometro, el contour next y sus tiras reactivas correspondientes, todo perfecto en estos años, y hace unos meses me entere de que habia otro glucometro igual pero con bluetooth, lo que podria sincronizar los analisis de forma inmediata con el telefono/tablet...

    decido comprar uno por internet, 45 eurillos, y bien, va perfecto, sincronizacion sin problemas y muy completo....

    a los pocos dias voy al centro medico a recoger las tiras reactivas y las agujas como cada mes y me dicen que me han cambiado de marca, que las otras ya n o las van a tener, y me han dado otro glucometro de otra marca y otras tiras reactivas ~X(

    noooooooooooo!!! putadaaaaa

    a parte de joderme por que me habia comprado mi nuevo glucometro bluetooth este que me han dado es feisimo y va fatal!!!!! que putadon.

    El glucometro que me han dado es de la marca A.MENARINImodelo GlucoMen areo 2k solo puedo decir que en 4 años mi otro glucometro no me habia fallado nunca, me lo cambié solo por tener una conectividad via bluetooh pero era el mismo que tenia por que iba de fabula. y este en una semana he tenido que reiniciar 10 veces, pincharme el dedo y al poner la gota se apaga, vuelve a encenderlo y vuelvete a pinchar, se cambia de hora solo, el diseño parace sacado de una tienda de los chinos, es mas grande, las tiras reactivas son mas grandes y duras, todo es una verdadera metedura de pata.

    supongo que les saldra mas barato y han cambiado a esta mierda.
    no se si os habra pasado pero si no, es posible queos pase.
    si alguien tiene una experiencia similar que lo diga.
    yo iré a quejarme esta semana pero no creo que sirva de mucho. no creo que traigan mas tiras reactivas solo para mi....si pudiera ir a otro centro a pedir las tiras cotour next iria aunque tubiera que hacer kilometros.

    me siento engañado.

    Hola, lo primero no entiendo porque has pagado por el medidor si te lo dan gratis en atención al cliente o en el centro de salud, a cual vas?
    Lo segundo se debe de poner reclamaciones si te intentan cambiar el material, una cosa es que no tengan tus tiras de manera puntual, pero estando financiadas en tu ciudad están obligados a conseguirte,o, y más si tienes conectividad con aplicaciones y valoras que el medidor es fiable en resultados.

  • Puedes pedir a Menarini otro modelo de glucómetro que funcione con las mismas tiras. Llámales y diles el problema, que siempre han atendido muy bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Lo que debes hacer es PONER UNA RECLAMACIÓN en tu centro de Salud. La tira Contour Next es adjudicataria en Madrid por ejemplo, pero al ser la más exacta y tener mejor tecnología cuesta más cara para el centro de Salud que la Areo, que es una tira low cost que falla al hacerte la prueba un montón de veces, los centros de salud miran la que es la más barata y empiezan a cambiar a todos lo que no reclaman ni dicen nada al sufrir un cambio, estoy hay que DEFENDERLO, y no aceptar que te cuenten historias de que esas tiras no las tienen, si no las tienen QUE LAS PIDAN, y si tienen pocas QUE PIDAN MÁS, ya está bien de que nos den materiales de poca calidad solo porque algún responsable del centro le da la gana ahorrar todo lo que puede en material diabético, eso sí, si sus familiares sufrieran la diabetes ya veríais como piden que les den Contour Next, de VERGÜENZA LO QUE HACEN LOS CENTROS DE SALUD, POR LO MENOS EN MADRID ES DE VERGÜENZA, NO DEJEIS QUE OS LO CAMBIEN....
  • Yo lo q llevo mal es q no me suministren agujas de 5. Tanto les cuesta comprar?? Con los glucometros, en los cambios nunca he tenido problemas, pero las agujas son malisimas y creo q tengo derecho a decidir con q me pincho sino la marca el grosor al menos.
  • Hola, me llamo Olga y llevo 33 años de diabetes tipo 1. A lo largo de esta trayectoria ves de todo, por el año 1987 recuerdo que mis padres tuvieron que pagar el glucometro de esos que tenias que limpiar la sangre y tal jejejej, es cierto que las cosas han cambiado mucho, pues las tiras te las dispensaban en la farmacia pero tenias que ir acuñar la receta y pagar poco pero pagar, las jeringuillas las pagábamos, que quiero decir con todo esto, pues que ya hace muchos años que la SS suministra prácticamente la totalidad del material, eso si según te toca de enfermer@ parece que las paga el o ella o que las vas a vender en el mercado negro jajajaja, se había evolucionado en esas cuestiones pero de un tiempo a esta parte veo que como todo se esta privatizando todo, los de freestyle han conseguido que seamos nosotros los que solicitemos sus sensores y ellos hacerse el agosto, he de decir que yo sigo taladrándome los dedos, porque eso es otro el endocrino es el que determina a quien se le da o no los sensores que debería de ser para todos los tipo 1, que quiero decir con esto, que con tal de mejorar los diabéticos están pagando y me parece muy bien el que pueda pero no todo el mundo puede gastar esa cantidad para unos sensores que en mi opinión según he leo tampoco son muy fiables, todos tenemos que poder optar por productos que nos faciliten la vida y nos mejore nuestra salud, si la comunidad de diabéticos tiene que empezar a pagar sensores, relojes para que salte la alarma etc estamos perdidos porque tal vez algunos si podamos optar pero muchos nos y la salud es universal, en 33 años quitado de las plumas de insulina no ve grandes logros que nos faciliten nuestra vida, se debería poder optar por elegir entre varios glucometros así como sensores y que se preocupen en ver la fiabilidad de los mismos pues nuestra vida depende de eso, de poder fiarnos

    Saludos a todo
Accede o Regístrate para comentar.