Tabaco

Hola soy diabetica desde muy prqueña y hace unos meses fui al hospital a una revision y me dijeron que tenia que dejar de fumar porque posiblemente me estaba afectando , tengo 20 años y llevo desde los 13 fumando y nunca nadie me habia dicho que era malo para la diabetes . Y ahora que me es imposible dejar de fumar me han dicho q es malo . Consegui dejarlo 40 dias pero en las vacaciones de navidad volvi a caer y ahora me esta costando mas dejarlo , llevo 3 dias sin fumar pero me esta resultando imposible , no tengo ganas de salir ni de quedar con nadie ni frecuentar sitios porque hoy dia la mayoria de gente fuma y asi es imposible . Cada vez que estoy en la calle y alguien pasa cerca mia fumando me hace sentir ansiedad por fumarme uno . Queria saber vuestra opinion o si sabeis algo sobre este tema . Conozco a gente muy mayor que es diabetica y llevan muchisimos años fumando y estan sanas . Gracias . Un saludo .

Comentarios

  • No se si te gusta el deporte, conozco dos casos que con el deporte consiguieron dejarlo. Mucho animo.
    El tabaco no es bueno para nadie pero por el tema circulación sangre pues para nosotros pues es un pelín peor que para los no diabéticos.
    No dejes de luchar.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola! Piensa que el tabaco suele empeorarlo todo. Yo tengo 25 años y llevo 4 sin fumar, lo dejé en verano y me costó muchísimo.. durante semanas apenas salía por lo que comentas, terrazas llenas de gente fumando.. no lo soportaba. Pero hoy por hoy es lo mejor que pude hacer, te lo aseguro, la dependencia del tabaco es horrible. Personalmente me ayudó pensar que bastante daño podría hacerme la diabetes con los años, como para también sumarle voluntariamente los daños del tabaco. Mucho ánimo, cuesta pero se consigue, piensa que el mal trago no durará más de unas semanas y una vez lo dejes no te arrepentirás
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
  • @Diabetica3000 te habla uno que ha fumado casi veinticinco años y ya llevo más de dos sin hacerlo. Créeme, se puede dejar y es lo mejor que puedes hacer. Yo también me decía que bastante tenía ya con el agobio de la diabetes como para encima tener que dejar de fumar también. Pero se gana mucho al dejarlo. Piensa que por suerte o por desgracia el Gobierno nos ha ayudado mucho a dejarlo ahora que ya sólo se puede fumar en la calle y aun así te miran mal. Antes se fumaba en cualquier lado y tenía que ser mucho más difícil dejarlo (yo recuerdo estar fumando en la sala de café en el hospital cuando debuté) porque además muchísima gente fumaba. Ahora hay mucha menos gente fumadora y para fumar te tienes que salir del bar o del restaurante donde estés con tus amigos y perderte la conversación que haya dentro. Eso que dices que la mayoría de la gente fuma.. será en tu entorno de amigos porque en términos absolutos es un hecho que hay muchísimos menos fumadores que hacer cinco o diez años. Y cada día se reduce más.
    Quizás te ayude hacer algo como lo que hecho yo. Yo soy fumador, no exfumador. El mismo día que lo dejé me dije a mí mismo que no sería tajante al dejarlo, si algún día me apetecía fumar lo haría, no quería tener la ansiedad de tener algo prohibido. Aún hoy fumo un cigarro de cuando en cuando, en alguna comilona de amiguetes o alguna cosa así. Pero cada vez menos, ya hace meses del último.
    Sé que hay gente que eso no lo puede hacer porque dice que si fuma uno al final terminará fumando como si no lo hubiera dejado, pero a mí me funciona. No he tenido ninguna ansiedad y me va muy bien. Ahora puedo hacer deporte sin ahogarme al minuto y seguro que mi sistema circulatorio también me lo agradece, que el pobre bastante tiene ya con el exceso de glucosa.
  • Te aconsejo que, cada vez que tengas ganas de fumar te bebas un vaso de agua completo. Cuando hayas bebido 5 o 6 vasos, no tendrás ganas de nada, ni de fumar
  • Yo dejé de fumar hace casi 7 años. Es muy difícil hacerlo, pero se consigue y se gana mucha calidad de vida.
    Si quieres dejar de fumar coméntaselo a tu médico de familia por si te puede informar de centros donde proporcionan ayuda para hacerlo.
    Fumar es malo para todo el mundo, pero en nuestro caso se agravan más los problemas porque tenemos más riesgo de que se obstruyan las arterias.
  • Hola @Diabetica3000

    La glucosa elevada deteriora el sistema circulatorio (1 boleto para el infarto),

    El tabaco endurece las venas (2 boletos para infarto o problema cardiovascular grave)

    El tabaco cuesta alrededor de 5 euros/cajetilla (Echa cuantas y piensa que harías con ese dinero)

    Si con estos motivos no te basta para dejarlo (es muy difícil, te lo digo por experiencia), a mí me dio resultado el libro de Alen Karr "Dejar de fumar es fácil, si sabes como". No es mágico, pero te recuerda todo lo que ya sabes.

    En los centros de salud hay programas para ayudarte a dejarlo.

    En la farmacia venden unas pastillas, creo que son "champix", mucha gente lo ha dejado con ellas (100 euros cuestan, así que más vale que funcionen).

    En cualquier caso, te puedes hacer una lista de ventajas y otra de inconvenientes de fumar... A ver lo que te sale.

    Ánimo que eres muy joven como para depender de esa mier.... que no necesitas para nada para divertirte o ser feliz!

  • Totalmente d acuerdo con @kraken. Si ya tienes un factor de riesgo cardiovascular tan fuerte como es la diabetes...y encima metes el tabaco...estas multiplicando el riesgo.

    Yo también dejé de fumar con el famoso libro de Alen Karr "Dejar de fumar es fácil, si sabes como" y me resultó muy facil.

  • Saludos Diabetica3000
    Hay boquillas que retienen buena parte del mal del tabaco. Se van llenando como si fueran vasitos de chapapote, y eso que no te tomas. Con el tiempo, vas perdiendo afición y fumas menos. Según un fumador casi profesional, las másd eficaces son de la marca Targard y se venden en estancos por muy poco.
  • Yo dejé de fumar a finales de julio de este año. Por las noches lo pasaba fatal, hasta me ponía a registrar los cajones en busca de esos puros que regalan en las bodas. La solución a sido el cigarrillo electrónico, para mí lo mejor para dejarlo sin pasar mono, los hay con o sin nicotina para paliar la abstinencia y solo tienes que encontrar un sabor que te guste. Eso sí, tengo claro que tiene que ser temporal y dejarlo cuando tenga el tabaco ya olvidado del todo. Suerte
    38 años Diabetes(I) desde 33 HbA1c 6,6 con 139 media Toujeo: 25 noche Novarrapid: ratio((1:9)Sensibilidad(33.7)
Accede o Regístrate para comentar.