EMBARAZO, que medicamentos que se tomen pueden afectarlo

hola, solo tengo curiosidad de cuales son los medicamentos y las precauciones que se tiene que tomar con un embarazo en una persona con diabetes tipo 1,,,,, lo digo porq hace unos meses tomo metformina dapagliflozina y pues no me dieron ninguna contraindicacion, pero como no ahi que comer entero averigue y tengo que tener cuidado porq no la puedo tomar embarazada o lactando, asi que quiero ser prevenida y informarme,, porq ejemplo no he encontrado cuanto es el tiempo de descontaminacion o cosas asi,,,,, cuentenme que saben sobre el tema :)

Comentarios

  • Hola muy buenas, sin ánimo de ser grosero, te diré que para tus preguntas hay dos respuestas, una se llama médico y otra preguntar. Esto no es una consulta médica, es un foro, aquí compartimos experiencias, no recetamos o afirmamos que se debe tomar, entre otras cosas porque cada cuerpo es diferente y lo que mandarán o tomasé otra persona a mi me podría no ir tan bien. En otro post leo que eres diabética tipo 1, si tomas "metformina dapagliflozina" mira que me cuesta creer que seas tipo 1, ya que los diabéticos tipo 1 somos insulinodependiente, vamos que necesitamos inyectarnos insulina para vivir y metabolizar los hc que comemos. Puedes tener diabetes gestacional, Lada, o como creo es tú caso diabetes tipo 2, sea como fuere lo primordial es tener claro que diabetes se tiene. En el otro post comentas el "riesgo hacer deporte por parte de un diabético", si llevas un buen control y conoces tu cuerpo y limitaciones, con toda precaución que se requiere (medirse, llevar geles, zumos, galletas eh resumen hidratos y la insulina) se puede realizar todo deporte que se quiera con el riesgo que cualquier persona NO diabética tendría. Los moratones del pinball que te yo sepa a una persona NO diabética también le salen y sobre el buceo, lo único que recomiendan es que no lo hagas sola, siempre acompañada y sobretodo que esa compañía conozca de tú diabetes, te conozca a tí y sería actuar y como hacerlo. Espero haberte ayudado. Un saludo
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • jejeje vale, obvio se que lo mejor es preguntarle a un profesional, solo queria preguntar,,,, y si yo tambien estoy intrigada por lo de la metformina que uso , y porq rayos me funciona, mi endocrino me hizo unos examenes y segun estos la diabetes si es tipo uno,, bueno la cosa es que mi diabetologa dice q es un tipo de diabetes rara, va tu a saber q significara eso.,,,,,, lo que se es q no puede ser gestacional porq ni e tenido hijos ni e estado o estoy embarazada,..... gracias por tu comentario
Accede o Regístrate para comentar.