Frases sobre la diabetes que más odiáis

1151618202125

Comentarios

  • @Emily, si hija, es la historia de siempre, la gente se piensa que esto es como unas anginas, te pones la insulina cada 8 horas y solucionado. Ja!!! Que risa me dá...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    @Emily, si hija, es la historia de siempre, la gente se piensa que esto es como unas anginas, te pones la insulina cada 8 horas y solucionado. Ja!!! Que risa me dá...

    Totalmente de acuerdo. Nadie sabe lo que llevamos encima y lo que cuesta controlarse y lo que nuestro cerebro tiene que trabajar las 24 h del día.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • "pues con lo que comes... Ya podias estar mas canija"... Ja puti... :) :) :) :) :) :) :) :) :)
  • @Carmen1975 a mi me dicen que suerte, con la insulina no engordas...como quemas todos los azúcares..si y unas narices, las panzadas que me meto en la cinta correr y encima haciendo malabares para no tener que estar comiendo mientras corro , no te fastidia....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Y no os han dicho nunca: la diabetes tiene cura, sólo tienes que hacer una dieta especifica y en un año se va...
    Me quedé que no sabía si morirme en el acto, si darle un bofetón o simplemente darme media vuelta y marcharme... jajajaja
    Alguien sabe de esa maravillosa dieta especifica curativa?? Jajajaja
    Aiss cuanta ignorancia por favor.
  • Esto ya se ha comentado pero el otro día me volvió a pasar:

    "Mi compañero de trabajo tiene una diabetes pero de las graves, no es como tú, él tiene una diabetes mucho peor"



    X_X
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • FerFer
    @nigiri si és que ya se sabe que hay diabetes muy malas!!! :)) :)) :)) :))
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    Podría ser peor! :)) :))

    image
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hoy me ha preguntado, una enfermera, para más inri, que si el sensor del freestyle era un dispensador de morfina... me han entrado ganas de decirle que morfina es lo que necesito para aguantar tanta perogrullada
    =))
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • FerFer
    :-O :)) :)) :)) :)) =))
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    Uy!, perdón... que maleducado. ¿Queréis un poco?

    image
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    Parece que hoy tendré que saltar...

    image
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • JPRJPR
    Pues yo el otro día en la piscina de mi edificio tuve una conversación de esas absurdas que uno mantiene con un vecino que no tiene ni idea de diabetes: una vecina me preguntó por mi diabetes y me dijo que como se me nota que yo estaba muy bien, por que donde va ella de vacaciones tiene tiene una vecina de 80 años con diabetes que a veces tiene hasta 200 .... yo pensando, "claro claro, fíjate que disparate, teniendo diabetes !!"
    El segundo comentario de la jornada llegó por parte de la misma señora, que me preguntó por el freestyle, al vérmelo en el brazo cuando me quité la camiseta para bañarme y le dije lo que era, pero no entendió nada ya que su respuesta fue: "ah, claro, eso es como lo que le ponen a los pacientes con cáncer cuando están con la quimio..." y yo: "si si, lo mismito!"...
    Un combo total, vamos !
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • FerFer
    image
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    image
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • tica dijo:

    Se podría escribir un libro...
    Con unos 8 años me preguntaron q cuando me quedaría ciega. Con 15 un médico de más de 50 me dijo que mi corazón seguro q estaba mucho peor que el suyo por mi diabetes (ese se llevó una queja por escrito de mi madre, imaginaros mi Llorera). Con 14 años la educadora me dijo q o me cuidaba o no llegaría a los 20 sin sufrir un infarto... Claro la mejor forma de motivar acojonar.
    La pediatra de mis niños, que me encanta como pediatra, cada vez que vamos pregunta por mi diabetes y le digo bien bien. Y siempre me contesta q mis hijos me necesitan muchos años sana y fuerte... Me pone un mal cuerpo. Al final se lo tendré q decir.
    En las fiestas del Pilar, un policía me vio pinchando insulina y me dijo q ahí no me podía pinchar, le dije q era insulina y me dijo q le daba igual lo q me estuviera metiendo...
    Sobre amigos diabéticos imaginarios q beben mucho y q no pasa nada y q si yo no bebo es porque soy una sosa tengo un millón...

    Eso sí me toca la moral...que "no es para tanto, si no bebes es porque eres una exagerada...y una mártir" .Sí, señores, eso me han llegado a decir... X(
  • Fer dijo:

    Una que recordaré, cuando estaba en el hospital recién diagnosticado, que entró mi padre por la puerta diciendo: "Hijo, no te preocupes, si hay que ir a Estados Unidos a que te operen... se va!", más que odiar la frase, es que la recuerdo con cariño y me hace mucha gracia por la situación y falta de conocimiento del momento!!! :)) :)) :)) :)) :)) :))



    :)) :)) :)) ;)
  • pochola dijo:

    Pues a mi , a parte de las típicas de "Esto no es tan grave, peor sería un cancer. O, bueno a ti no te gustaba el dulce. "Chica pues se te ve mejor que nunca". Lo que más me molesta es lo poco que saben los demás de esta enfermedad.

    Con mis respetos a los celiacos, todas las cartas de los restaurantes son para celiacos o vegetarianos, nunca nada sin azúcar (de hecho salgo con refrescos de lata light del hacendado, por las noches, para tomarme unas copas), al principio la gente flipaba, ahora están acostumbrados.

    En restaurantes tengo que preguntar de todo, dar mil explicaciones y cuando parece que ya lo han entendido me sacan el plato con bien decorado con caramelo de módena.
    :(( Eso si, te dicen, bueno tu postre no. Grrr que rábia me da eso. Pues haz una tarta o postre sin azúcar, que sin gluten la tienes, o de zanahoria para los más eco. Una vez en un buen restaurante, sacaron un postre que parecía de los dioses y me lo pusieron delante, y yo: no esto no es para mí. Y me dijo si el cocinero lo ha hecho para ti, era un escándalo. No se me olvidará el detalle nunca. (eso sí, solo me ha pasado una vez en 4 años).

    Y en mi casa, a veces, se les olvida que soy diabética, porque hago una vida tan normal (eso sí a base de mucho esfuerzo), que echo de menos algún mimito, (al principio todos se pegaban para acompañarme a pasear, y mi marido se cortaba más con lo que comía delante mio, que me mataba la envidia), ahora tengo la casa que es una tentación constante, y si digo de dar un paseo, más de uno silba... jejeje (no siempre, también hay que decirlo).

    Y respecto a lo que digan los demás, me la trae al pairo. Llevo el dexcom en el brazo, y me pincho donde sea. Al principio iba al baño, pero algunos me daban tanto asco, era muy poco higiénico, así que el que quiera que mire. Soy una superdiabética. 8->

    Justamente eso pensaba yo hace unos días respecto a las cartas en restaurantes. No hay (o yo no he visto) un triste sitio en el que se molesten un poquito y pongan las raciones de hidratos que puede tener un plato. Hay cosas que más o menos uno puede ir calculando pero hay otras que es francamente difícil.
    Y una cosa que me revienta es leer en una heladería: helados aptos para diabéticos. ¡Yo puedo comer el helado que quiera (ya me apañaré yo depués para arreglar el asunto!). ¿¿¿Aptos??? ¿¿¿¿A qué se refieren con eso????Ya sé que son aptos, pero ¡dígame usted las raciones que lleva que esa información sí me resultará útil!
  • jmanhuer dijo:

    una que no puedo con ella es : " tienes mucha diabetes ? "
    y cuando respondo que soy insulinodependiente ( aquí es cuando digo los que se pinchan ) siempre dicen : ahhhh entonces tienes mucha

    :)) :)) :))
  • rafach dijo:

    Es que no sois nada comprensivos.
    Hay que tener en cuenta que si le pinchas a alguien 237485834737263485838 veces con un boli de insulina puedes llegar a matarlo, de aburrimiento pero matarlo.
    Menos mal que no nos pinchamos con un cuchillo....

    :)) :)) :))
  • pochola dijo:

    @regina, gracias por escribirme, pero si, a veces soy muy mala y me como un pedazo de tarta ;)) A mi me tuvieron retenida en el aeropuerto de Nueva York y me hicieron hasta la prueba de la polvora por llevar el dexcom en el brazo¡¡¡ El chico tenía una cara de Dios mio esta va a explotar en cualquier momento...

    :)) :)) :))
  • jconegar dijo:

    Jolin tenia olvidado este hilo. Me estado riendo todo el tiempo que estaba mirando lo que habiais escrito ja,jaj,a. Lo que mas me gusta cuando me cachean porque no he querido pasar por el arco y tocan el dexcom y lo miran como diciendo esto que es, y luego la bomba ja,jaja y cuando les enseño el cateter ya pasan ja,jaj,a.

    :)) :)) :))
  • He pasado un rato muy agradable leyendo este hilo (me subía por las paredes del hambre y ¡hasta me he olvidado!).
    Gracias, ¡sienta bien reírse!
  • Hola!! Yo la ultima se la tuve que oir a mi cuñada con mi hijo delante. El caso es que durante todo su embarazo se ha tenido que pinchar heparina por un problema de coagulación. Ya en principio no era capaz de pincharse ella sola y mi suegra le dijo, pero mira tu sobrino!!
    La frase que desencadenó mi "pequeño" enfado es que en su ultima revisión le dijeron que aunque el bebe ya nació tenía que seguir pinchandose la heparina, y va y nos dice : Mira que si tengo que hacerlo toda la vida!!
    No hay más comentarios, no me enfado que no me compensa, pero si le dije que su sobrino lo tenía que hacer, mientras mi Iago nos miraba, y va y me responde: Es que mi aguja es más grande!!
    En fin, me callé porque no saben lo que es. Me pincharía yo todos los días con una aguja larga en lugar de que se pinchara mi hijo, si pudieran entender eso sería un logro tan grande!!! :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Pues a.mi lo que más me molesta con mi hijo de 11 es que lo vean con lastima
    Y que mi familia que debe ser la.más solidaria no se preocupe por educarse
    Esto es un día a día no es que ya esta todo bien
    Bueno quizás estoy muy susceptible
    Pero un día en una fiesta de jefe de mi esposos después de 1 año del diagnóstico menciono que nuestro hijo estaba enfermo y me molesto mucho

    Un abrazo
  • FerFer
    Estoy de acuerdo, a mi también me molesta que me vean como a un enfermo, que sí, que esto es una enfermedad y tal, pero que en general estoy bien y saludable, así que se entiende lo que dices @Angel Andres !
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Tenemos diabetes y la diabetes es una enfermedad crónica y grave, así que estamos enfermos. Que no os gusta que os vean como enfermos? Yo pienso que la gente nos debe ver como enfermos y tratar como personas. Como mucha gente no ve en la diabetes una enfermedad de ahí la estúpida pregunta o reflexión- ah eres diabetico eso no es nada....
  • estherj dijo:

    Bueno, como veo que de frases vamos sobrados voy a contar una anécdota.

    Habláis de la ignoracia de la gente (con toda la razon) pero lo peor es cuando el ignorante es el medico o el personal de un hospital.

    Hace unos meses tuvieron que hacerme una intervencion (no relacionada con la diabetes) y tenia que estar en ayunas hasta las 6 de la tarde, luego el tiempo de la operacion y como era con anestesia no me daban cena, como mucho un zumo o un yogurt.

    Le comento al medico que soy diabetica y que no puedo estar en ayunas y menos tanto tiempo (me levanto siempre entre 70 y 90 y si no desayuno en los 20 minutos siguientes ya me viene la primera hipo del dia) y su unica respuesta es "bueno, si quieres puedes tomarte un caramelo".

    Toma ya!!! Y se queda tan a gusto!! jajajaja.

    Total, que le repito que eso es imposible y le vuelvo a explicar todo.

    El tio se mosquea y me suelta: "hombre, es que sino te tengo que ingresar desde por la mañana y ponerte un suero glucosado".

    Bingo!!! Era tan dificil llegar hasta ahi?????

    Por dios, que es un suero, no un riñon lo que tienes que darme!!!

    Llega el dia, me ingresan y le pregunto a mi enfermera que si voy a estar sin comer que cuanta insulina me pongo de la lenta y que si prescindo de la rapida. La mujer no tiene ni idea, llama a su compañera y ella tampoco lo sabe, se lian a llamar unos a otros y al final me dicen que la lenta si pero que la rapida no.

    No es por ser muy desconfiada pero yo me hacia controles cada 45 minutos porque después de cosas asi... Se me empieza a subir el azucar un poco y la enfermera decide quitarme el suero un rato para ponermelo después. Hasta ahi bien.

    En ese tiempo llegan los celadores para llevarme a quirofano y le digo que me tienen que poner el suero otra vez y me salta "si te lo han quitado sera por algo". Vuelvo a insistir, que me lo tienen que poner que no me pueden dormir asi, que me puede dar una hipoglucemia. Su compañero decide llamar a la enfermera y esta le dice que si, que tiene que ponerme el suero.

    A lo que voy con esta historia, yo, que no soy medico, ni enfermera ni nada, tengo que ser la que les este diciendo lo que tienen que hacer?? soy yo la que tiene que estar pendientes de su trabajo?

    La diabetes es una enfermedad bastante comun, deberian tener conocimientos de sobra sobre ella, no creo que sea la primera persona diabetica que pasa por quirofano.

    Con que tranquilidad esta una en el hospital? No son conocimientos basicos que tendrian que tener un medico y una enfermera??

    En fin, y no fue en un hospital cutre ni nada, fue en uno de los mejores hospitales de madrid (me ahorro el nombre).

    Ahi queda eso... estoy por empezar a ir a curanderos y santeras, viendo lo visto...

    Te creo perfectamente porque a mi me ocurrió algo parecido o igual también.
    No obstante me alegro por conocer también tu diabetes y ser tu propio médico, quien mejor que tu.
    Un abrazo y a seguir así.
  • A ver, a mi no me molesta ciertas frases, me molesta, que por ejemplo, no puedas trabajar de bomberos, policía, piloto de aviación y no se cuantas más profesiones, en ciertos países si es posible, en este no.
    Habéis visto la película SULLY de Tom Hans, es piloto díabético de una línea aérea y...
    No voy a contar más pero os aconsejo que la veáis.
    Hay equipo de ciclismo de élite, Novo Nórdisk, hay deportistas de élite futbolistas, atletas,triatletas, bomberos, policías, pilotos, ojo hay un chico de la NASCAR, la F1 americana díabético, aquí todo eso es imposible, yo soy vigilante de seguridad cuando descanso hago de 100 o 130 km de bici de carretera y aquí estoy.
    Porque no puedo ser...
Accede o Regístrate para comentar.