DEXCOM, duda sobre caducidad.

hola, tengo una duda que me ha surgido hace poco, y que me ha dejado un poco intranquila.

el dexcom se compone de un lector, un usb o memoria que va a al brazo y la pegatina donde va ese usb.

bueno, que es lo que caduca??

el usb caduca al año?? o es el lector?? y si caduca que se tiene que comprar otro??

las pegatinas no salen defectuosas nunca?

pq en el freestyle cuando algo falla siempre es el parche y te lo cambian sin problemas, pero me da la impresión que con el dexcom si tendre problemas, de hecho creo que no le funciona bien y ya he tenido que llamar mas veces que con el otro sistema.

Cuando falla algo del dexcom que es??

image

Comentarios

  • A ver .....
    El dexcom se compone de 3 partes, un lector un transmisor y un sensor, el conjunto de estas tres cosas componen lo que llamamos CGM segun sus siglas en ingles Monitor Continuo de Glucosa.
    Cualquiera de las 3 partes pueden fallar y cuando menos te lo esperas sea dicho en cualquier momento, a mi me han fallado las tres en diferentes ocasiones y llevo 2 años con dicho sistema.
    El usb como tu lo llamas es el receptor
    La pegatina es el sensor es una de las partes que caducan 7 dias por sensor "hay usuarios que le han llegado a sacar mas de 21 dias con mediciones confiables.
    El transmisor hay de dos tipos uno el G4 con una duracion de bateria entre los 6 meses a un año hay excepciones de alguno que le ha durado mas, igual que los sensores.
    El otro transmisor es el G5 con una duracion de 112 dias pero puedes usar el movil sin la necesidad de usar el receptor, ventaja un cacharro menos que cargar, desventaja precio mas caro y duracion menos meses.
    Aun asi despues de todas estas experiencias yo le prefiero ante el Freestyle porque lleva la particularidad de las alarmas de hipo e hiper lo cual es muy util, es cuestion de gustos y del bolsillo de cada uno.
    Hay mucha informacion en el foro, cualquier cosa pregunta que muchos le usamos,
    Espero haberte ayudado, saludos
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Y cuando te caduca te dan otro sin mas?? ya no hablo de la pegatina que ya me han dicho que solo te la reponen si se estropea en los 7 primeros días hablo del receptor y el trasmisor.

    pq el free te dura el receptor 3 años, y cada sensor 15 días.

    es que si no menudo negocio este el de dexcom. pq la inversion inicial es muy fuerte y si me hablas de cada 6 meses a un año hay que reinvertir de nuevo....

    y como se sabe cuando caducan?
  • Buen día @aranzazuleg . Por experiencia y lo que he leído parece que los sensores no fallan. La garantía son 7 días, pero a la mayoría nos dura 20 días aprox. El transmisor G4 tiene garantía de 6 meses pero puede durar hasta un año. El G5 garantía 3 meses. El receptor (en España) tiene una garantía de 2 años. Una vez caduca la garantía del transmisor o receptor y se estropea, tienes que COMPRAR para reemplazar.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • joooooeeeer... y que vale el trasmisor??
    ya veo que esta gente no es como freestyle que te dan remplazo con facilidad, me imagino que estos son mas duros de pelar, encima el medidor es mucho mas caro....
  • tenemos el dexcom g5. y ya hemos hecho una reclamacion a novalab por que un sensor fallo y no lo reponen. despues nos han pedido disculpas. con lo caro que es ya deberian mejorarlo. como la competencia esta lejos pues se aprovechan.
Accede o Regístrate para comentar.