Experiencia con la fruta Aguaymanto

Hola a todos!! quisiera saber si alguien tiene experiencia alguna en la ingesta de esta fruta y como le ha ido. Tambien se le conoce como:
En quechua se le llama Topotopo. En Aymara, Uchuba, cuchuva, mientas que en español se le denomina guinda serrana, aguaymanto, tomatillo, uvilla (Perú); capulí o motojobobo embolsado (Bolivia); uchuva, uvilla, guchuba, (Colombia); cereza de judas, topo-topo (Venezuela); uvilla (Ecuador); cereza del Perú (México); etc.
Por su parte en inglés se le conoce como golden berry, cape gooseberry, giant groundcherry, peruvian groundcherry, peruvian cherry (U.S.), poha (Hawai), jam fruit (India), physalis.

Por lo que he leido en internet es muy buena combatiendo la diabetes, entre otros beneficios, purifica la sangre nivelando el azucar en la sangre. Mencionan que tiene una sustancia similar a la insulina. por lo que se aconseja consumirla regularmente.

Yo he comprado un kilo de esta fruta sin embargo en ningun lado mencionan la dosis, cuanta fruta comer.

Alguien lo ha consumido y si es asi, ¿lo consumen diariamente? ¿Cuantos al día?

Saludos

Comentarios

  • FerFer
    @RCTP78 es la primera vez que leo algo sobre esta fruta y su relación con la diabetes, por lo que no doy nada de crédito a lo que explicas, es más, mi experiencia con casos similares en las que se anuncian frutas, bayas, hierbas, etc... que ayudan a controlar la diabetes, acaban siendo todas un fiasco, en el sentido que su impacto es prácticamente nulo, aunque eso sí, beneficia a alguien que las quiere vender, por lo que acostumbran a ser engaños dirigidos a colectivos que buscan mejorar la situación, como es el nuestro, de personas con diabetes.

    Personalmente, te diría que no hagas ni caso y que te cuestiones totalmente el consumo de este producto.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Serán los tomates pequeños? Berry?
    Se calculan raciones cómo cualquier otra fruta o verdura. No tienen nada de especial..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola a todos! si son los tomates pequeños o Berry.

    Leo y estoy decepcionado con la fruta, por lo que dicen, todo lo que he puesto lo he leido hace poco investigando, tambien hablan bien de la toronja y creo que tambien del kiwi, entonces es una fruta mas por lo que mencionan, entonces solo me debo fijar en los indices glucemicos, a mas alto tratar de evitarlo.

    Gracias por sus respuestas.
  • Contando raciones y calculando la dosis de rápida,puedes comer cualquier fruta
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.