Amigos jovenes diabeticos

Hola!

Bueno dirigido a todos en general, pero especialmente a los jóvenes.

Tengo 23 años y la verdad que me siento un poco "sola" en cuanto a la diabetes.

No conozco a nadie cercano que también sea dulce, por si queréis contactar conmigo y compartir experiencias.

Saludos y a seguir luchando!

image

Comentarios

  • seguro que donde vives hay algún que otro diabético, pero fijo!! cundimos como el arroz, jajaja....

    puedes preguntar a tu endocrino, seguro que lleva a alguno que otro, dale permiso para dar tu teléfono a otro paciente.
    además tb están las asociaciones.

    de todas formas yo he tratado con muchos, y después de tantos años, mis amigos son los mismo que tenia antes de la diabetes, date cuenta que solo te une a ellos una enfermedad, ya no ser que tengas la suerte de que encuentres un amigo de verdad con los años dejaras de tener relación.
    además cada uno vive la diabetes como quiere o como puede, y a veces son mala influencia, jejeje.... te lo digo pq he tratado con muchos, y jolin la de trapas que te enseñaban y la de cosas que hacían mal!! jojojo....
    eso si, tb me lleve cosas buenas y aprendí mucho.

    Pero no estas sola, eso seguro!!
  • Dime de dónde eres Reme?
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • No tienes una asociación de diabéticos en tu zona?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Hola Reme, tengo 35, pero psicológicamente tengo 20 jejejejeje. Como te puedes imaginar, también soy de los tuyos "los sacarinos".
    De donde eres?¿?
    Yo soy de la sierra de Madrid, para lo que necesites aquí me tienes.
    Un saludo.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • @Remegc no tengo tu edad ni por ahi cerca, soy diabetico desde los 14 y se como te sientes porque todos los que llevamos muchos años de evolucion nos ha pasado.

    Mira yo tengo ahora 42 y la diabetes no me ha frenado, aunque es cierto que a tu edad me pasaba, te sientes como si nada fuera contigo, yo estaba tambien en la asociacion de diabeticos muy metido pero no me ayudo mucho.

    Tu lucha por tus ilusiones, eres igual que todas, para nada distinta, nos cuidamos mas, hacemos mas deporte bueno yo ahora ja,ja,ja desde hace unos años, y podemos vivir muy bien con un buen control que de verdad no es nada dificil.

    Esta es mi frase "Lucho junto a mi diabetes no contra ella".

    Animo!!!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • A mí me pasa eso desde siempre, pero ahora más porque mi enfermero me ha animado a ir a una asociación pero entre estudios y todo no tengo tiempo, y la verdad que sí me siento sola. Así que me animaré a escribirte Reme. Saludos!
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Entiendo como te sientes, yo tengo 19 y llevo siendo dulce desde los 6 (Cumplí los años en el hospital) y ciertamente, tampoco tengo un entorno con diabeticos de mi edad, así que dejo el correo por si alguien quiere compartir algo, un saludo a todos¡
    rubenrodriguezj1042@mail.com
  • hola soy anyta y tengo 33 años,soy nueva en el foro y me gustaría tener mas contactos y consejos de los que ya viven mas tiempo con esta enfermedad ya que apenas hace un año que me detectaron diabetes tipo 2. me da mucho miedo esta enfermedad ya que mi padre murió de esto y vivimos mi familia y experiencias muy feas. pero quiero ser optimista y quiero pensar que a mi no me va a pasar lo que a mi papá le sucedió, aparte padezco de hh que es hiperhidrosis (sudoración excesiva) que lo sufro desde que esta muy pequeña y lo sufro y varias partes del cuerpo,así que como verán mi vida desde que nací no a sido muy fácil. espero tener consejos de ustedes de como vivir con calidad con esta enfermedad.
    muchas gracias.
  • Creo que en una gran mayoría ese peso de lo antisocial lo padecemos el 80% de los diabéticos. Quizás sea inculcada por nosotros mismos o por como vemos de cruel que es esta sociedad en cuanto a mucha gente. además para mas inri es algo que extrapolamos entre nosotros mismos, no hay más que ver o echar un vistazo de si hay algo que se cueza algo más fuera del teclado y la pantalla, no hay NADA.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • ¿Como es que le hacen para no deprimirse? Tengo 24 y me diagnosticaron a los 18...no llevo control, por que siendo sincera odio tener diabetes...si, ya se que pudiera ser otra cosa, pero simplemente me enoja mucho padecerla...hoy me acaban de decir que tengo pequeñas hemorragias en el centro del ojo, no llevo un control por que sinceramente no puedo, odio la dieta, y ya se que muchos dirán que no me quiero, pero simplemente me irrita..Mi mamá me pregunto que porque me puse a llorar y lo único que pude decirle es :Estoy harta de todo.

    Obvio no me entendió...pero en fin, esa era mi pregunta.

    ¿De donde toman tanta fortaleza para no venirse abajo? Ni siquiera el deseo de "formar" una familia hace que me cuide, siento que nací para morirme joven...que se yo.
  • @Angélica Vázquez Gja , la fortaleza se saca, pese al las grandes dificultades, de una misma, de lo que una siente que es y de lo que una viene a hacer en la vida, de lo que le genera ilusión y motivación para vivir. La motivación y las ilusiones no vienen de afuera, de lo que los demás esperan de una, sino que se ha de mirar adentro para ver qué nos mueve. Y tú, en tu mensaje has puesto claramente una creencia que te mueve: dices que sientes que naciste para morir joven. Pues ahí tienes la respuesta... no te cuidas y eso te llevará a padecer más enfermedades que te harán sufrir y morir peor.
    La rabia es síntoma de algún dolor escondido que una no puede ver o que no puede aceptar. Se vuelca hacia una cosa concreta, como en este caso la diabetes, pero surge de algo interno, algo con lo que una no puede vivir en paz. La diabetes es una excusa para sacar esa rabia.
    Tú decides si quieres ir al origen y encontrar tus dolores más escondidos, para curarlos, y tus potenciales e ilusiones para desarrollarlas; o si quieres seguir victimizándote y dejándote morir con sufrimiento.

    Un abrazo
  • aniani
    mi querida @Angélica Vázquez Gja , amiga y "familia dulce" d nosotros, aqui en el foro!!!
    espero q el llegar aqui, hoy puedan mis palabras AYUDARTE a sentirte muy comprendida por mi!!!
    voy a opinar: Todo ser humno, tenemos nuestras propias Responsabildades teniendo y realizando una organizacion para nosotrs mismos y enfrentar La Vida como:GUERREROS Y VALIENTES!! actuando mental y fisicamente de la mejor forma posible y conveniente!! cambiamos esas "anteriores" habitudes o costumbres y salimos, hablamos, tenemos y seleccionamos amistades nuevas q nos comprendan en esta nueva forma buena para nuestro vivir sano y responsable,
    ser dbtco, PARA nada es facil; pero SI es bien llevadero por nosotrs porq hemos puesto en una balanza : " lo bueno y lo malo," y .............. yo te pregunto: TU? QUE ELIJIRIAS y con que te quedarias..........? Bueno, @AngelicaVazquez, te aseguro q eres una muy VALIENTE Y GUERRERA COMO TODOS!!!!! asi que: ANIMO y te envio todo un gran carino con >:D< >:D< >:D< :-* :-* :-* no te prives de nada pero Se conciente q aqui estamos para cuando lo necesites para hablar, dar opinion, escuchar y preguntar!!! besitos d @ani
  • Además de la pantalla, de este foro, como dice @ani , yo te diría que busques también con quien relacionarte cara a cara, no necesariamente con diabetes, sino alguien con quien te sientas escuchada y a gusto. A veces además las personas necesitamos apoyo terapéutico adecuado para poder empezar a ver alguna luz. Se trata de buscar "aliados" en otras personas, pero no sólo sino también en actividades que nos hagan sentir bien, y en desterrar de nosotros las creencias que nos dicen que no podemos o que no servimos.
    :) ánimos
    (por cierto, he sido muy cruda antes y lo mantengo, pero al mismo tiempo el mensaje de @ani también lo comparto, y además creo que es valiente por tu parte, @Angélica Vázquez Gja , expresar tu dolor delante de tanto desconocido. Es un primer paso de que una quiere salir del sufrimiento.
  • ¿Como es que le hacen para no deprimirse? Tengo 24 y me diagnosticaron a los 18...no llevo control, por que siendo sincera odio tener diabetes...si, ya se que pudiera ser otra cosa, pero simplemente me enoja mucho padecerla...hoy me acaban de decir que tengo pequeñas hemorragias en el centro del ojo, no llevo un control por que sinceramente no puedo, odio la dieta, y ya se que muchos dirán que no me quiero, pero simplemente me irrita..Mi mamá me pregunto que porque me puse a llorar y lo único que pude decirle es :Estoy harta de todo.

    Obvio no me entendió...pero en fin, esa era mi pregunta.

    ¿De donde toman tanta fortaleza para no venirse abajo? Ni siquiera el deseo de "formar" una familia hace que me cuide, siento que nací para morirme joven...que se yo.

    No vayas a pensar que alguno de las personas que aforan este foro desea y esta feliz por tener diabetes, hay quien cambiaría por ese ser querido ( hijo/a) con tal no verles parecer esta cadena perpetua y penitencia constante. La respuesta es fácil, hay dos maneras de seguir con esta enfermedad.
    1- pese a esa rabia, resignación, inaceptabilidad, etc. De la diabetes sigues adelante, cuando la alimentación calculando raciones de hc, esto no quiere decir hace una dieta o dejar de comer, sino comer manera saludable, enfocar esa rabia y odio en algo constructivo, como practicar un deporte, una afición y demostrarte a ti misma y los demás que eres capaz de destacar puede a esta enfermedad e intentar sacar lo bueno de cada día o vivencia pese a que en ello siempre estará a cada minuto presente enfermedad (con dias malos y menos malos) para evitar complicaciones que no van a desembocar en la muerte, pero te van a incapacitar más y crear dolor, molestias y responsabilidades a tus seres queridos.
    2- dejarte, esperar a que surjan complicaciones (tener hemorragias en el ojo indica el principio de una de ellas) irte incapacitando, mermando y limitando más, llegando a depender de otras personas y máquinas, terminando una muerte agónica, dolorosa y costosa involucrando en todo el proceso de autodestruccion a tus seres queridos (padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, amigos, parejas, etc..) haciéndoles sentir participes de un suicidio del cual se vean impotentes de frenar o detener.

    Esta es la cruda realidad está enfermedad, como ves no me andado con bonitas palabras y he sido lo más claro posible, aquí todos desearíamos no tener diabetes, no explicándonos el porque nos ha tocado a nosotros o seres queridos y ninguno se alegra o satisface el padecer o verla padecer a esos seres queridos. Pero no queda otra que vivir con ella cada día, cada minuto, cada instante, porque esto no es un constipado que se va a curar y quitar, esto es como un parásito adosado a tú organismo que según lo alimentes (me refiero al cuidado) así afecta letalmente a tu organismo. Nunca es tarde para cambiar de camino respecto a esta odisea, solo hay que estar dispuesto a luchar y luchar, no rindiéndote pese a recibir golpes a diario, puedes permitirte hincar la rodilla, esperar la cuenta de 8, pero debes volver a ponerte en pie, subir la guardia y seguir peleando. Mucho animo.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Yo llevo casi 31 años ya y siempre digo lo mismo, a mi la diabetes no me amarga la vida, evidentemente me gustaría no tenerla, pero y que me ha tocado no queda otra que asumirlo, ya que va aestar toda la vida con nosotros, y revelandonos contra ella, no nos hacemos más que daño a nosotros mismos.
    Así que a formarse, informarse y cuidarse
  • deberia de crearse un grupo en Whatsapp.
  • @Angélica Vázquez Gja ninguno de los que padecemos diabetes o tenemos a un familiar que la padece deseamos esta situación (soy diabética y mi hermana también) pero es lo que nos ha tocado. La vida es así de dura y cada uno tenemos que cargar con lo que nos toca. Es normal que a veces te sientas desesperada, a todos nos pasa, pero eso no te va a quitar la enfermedad. Como ya te han dicho tienes dos opciones, aceptar la enfermedad y cuidarte lo mejor que puedas o ignorarla y morirte. Por muy duro que suene es así. Cada uno tenemos que jugar con las cartas que nos han repartido, unos las tienen mejores y otros peores, lo importante es vivir lo mejor posible con lo que te ha tocado.
    Una vez lo aceptes y empieces a cuidarte empezara a formar parte de tu rutina y será cada día más fácil (a todo te acabas acostumbrando). La diabetes solo te impide hacer lo que tú dejes que te impida. Yo nunca he dejado que me impida hacer nada. Sé que muchas cosas me cuestan más que a otros que no son diabéticos pero eso no me impide hacerlas.
    Yo te aconsejaría que busques alguien con quien hablar que te ayude, quizás un psicólogo.

    Animo y mucha suerte.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.