Buenas buenas! Rafael, 27 años, hace una semana y media me detectaron diabetes tipo 1

Hola a todos!

Mi nombre es Rafael, tengo 27 aÑos y hace una semana y media me detectaron diabetes tipo 1.

Como veran, soy muy nuevo en todo esto pero por suerte cuento con un apoyo de profesionales y un cuidado que desde el primer momento me dieron desde que estuve internado en el hospital.

Por ahora estoy en 8 de Apidra y 22 de Toujeo. Los primeros dias me dieron Lantus pero el medico de familia me la cambio a Toujeo, y me dijo que cada dos dias, si veo aun resultados altos, suba dos unidades de la toujeo.

Aun los valores siguen altos, generalmente despierto con 250 mas o menos, en el transcurso del dia eso va variando Aunque debo decir que hace aprox tres dias que desde que cambie del Lantus (16) a Toujeo (22) hubo cambios positivos. Ayer por ejemplo, dos horas despues del almuerzo tenia 135! eso fue lo mas bajo que llegue. El dia de hoy hasta ahora que estoy escribiendo esto entre desayuno y almuerzo rondo entre 280 y 250 sin tener picos "muy altos".

En terminos de comida, la verdad que estoy adaptandombe a un cambio "tremendo" ya que antes de todo esto, llevaba una vida no muy saludable y en terminos de comida era muy malo, podia estar todo el dia con una comida..."por suerte" esto me motiva a llevar mi alimentacion sobre todas las cosas.

En casa se come muy saludable y de a poco voy conociendo mi alimentacion y sobre todo a mi mismo y la reaccion a esta nueva etapa. De a poco estoy saliendo hacer algunas caminatas durante el dia tambien.

Algo que me preocupa es que en las pantorrillas siento, como que se mueven (y lo veo incluso) en forma de olas por asi decirlo. Al despertar siento unos tirones muy fuertes en la misma zona. Tambien tengo un poco borrosa la vista.

Entiendo la causa de esto. Pero me gustaria saber si ahora lo siento asi por los valores altos y cuando consiga mantenerlos bien esto se ira?

Ya se que tengo que llevar un control muy severo de la vista y los pies y eso sera lo que le hablare a mi medico asi ya me los marca. Supongo que hasta ahora no tocamos el tema por que estamos esperando a saber cuanta insulina sera la que tendria que administrar.

Me gustaria que me den sus opiniones y mas que nada consejos para hacer todo esto mas llevadero.

Desde ya muchas gracias a tod@s!

Comentarios

  • @rafilla , saludos y bienvenido. Como dices tienes q ir haciéndote con ello, poco a poco, son muchos conceptos nuevos y muchas cosas diferentes a la situación anterior. Es una suerte q te sientas amparado por los especialistas q t atienden. Además del medico de familia espero que también lleves la supervisión de un Endocrino, es imprescindible en diabetes tipo 1 (y en muchas tipo 2 etc tambien, aunque lo mas habitual es que sea el medico de cabecera el que les lleve el control, a veces acertando y otras... En fin. Ese es otro tema). La toujeo es de esperar que te vaya mucho mejor q la Lantus. Los cambios poco a poco y con cabeza. Lo de la alimentación es fundamental, y el deporte también, es muy positivo que estés motivado a establecer hábitos positivos en estas dos áreas. Lo de los calambres en las pantorrillas y vista borrosa, en mi opinión, seguramente son efectos de haber estado con glucemias seguramente muy altas durante tiempo hasta tu debut, siempre desde mi opinión lo mas probable es q esto desaparezca ahora que ya estas en tratamiento. Si ves que persiste comentarlo con tu medico para quedarte tranquilo. Los controles de pies, vista, etc, son algo que te dirán que forma parte del control periódico en personas con diabetes, ya sabes q hay una serie de complicaciones q pueden aparecer con el tiempo, frente a esto la defensa que tenemos es ajustar lo mejor posible el control y realizar las revisiones y analíticas periódicas para ir comprobando que todo va bien. Leer y documentarse sobre complicaciones futuras no te lo recomiendo, según mi experiencia es rayante y agobiante, lo mas importante es saber que ajustar el control las previene y retrasa. Muchísimo animo y un abrazo.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • @Ainhoa Como tu lo dices, son muchas cosas que tengo que aprender y de apoco se me van aclarando.
    Muchas gracias por la respuesta :)
    Saludos!

Accede o Regístrate para comentar.