Buenas noches... y qué "hartitos" estamos!!!

Hola a todos,

Mi nombre es Carmen, tengo 42 años y empecé con la diabetes tipo 1 hace año y medio. Así es que os llevo leyendo todo ese tiempo, pero nunca me he atrevido a saludar o comentar por aquí,

Hoy es el día. Y por qué hoy? Pues aún no estoy segura, lo cierto es que no quiero preguntaros nada (de momento), ni comentar ninguna curiosidad o alguna noticia que haya leído.... pero es cierto que hoy ha sido la primera vez que he llorado y he insultado en voz alta a esta nuestra enfermedad. (Está claro, no?...quiero desahogarme con alguien que de verdad entienda de lo que le estoy hablando)

Y sí...estoy "jarta" (como decimos en mi tierra), de pincharme no sé cuantas veces al día, de mirar a la gente cómo se come un helado, una pizza o se toma una cerveza con su correspondiente cigarrito. También estoy harta de hacer continuos esfuerzos todos y cada uno de mis días por llevar una dieta recomendada y que aun así no siempre las cosas salgan bien, que tenga valores altos o bajos...sin ninguna razón aparece....y mi cabeza va y viene..."a ver...pero qué he comido yo hoy? me he pinchado verdad? se me ha olvidado? que no..que no...que sí me he pinchado, y cuántas unidades me he puesto....pero si he comido lo mismo que ayer...y hoy ésto!!!!....etc....etc.....

Además....cha channnnnnn...toda la ropa del verano pasado....cha channnn...que queda hiper pequeña...pero cómo narices es ésto posible si no me tomo ni un maldito capricho, patatas fritas, helados, caramelos, donuts, cerveza, copas, ? De verdad es sólo los hidratos(el trocito de pan con el que acompaño mis comidas y digo trocito) que se supone tengo que tomar en todas las comidas para no tener una hipo me ha puesto estos kilos o es que la insulina engorda? Venga va...tomo frutos secos...pero jolín algún capricho tendré que tener...pistachos, nueces, almendras....;)

Bueno, no pasa nada...yo voy a buscar en internet y voy a intentar tener una dieta...total...sólo quiero perder unos kilillos...Claro....así empecé hoy la noche...leyendo y leyendo...raciones de HC, valor glu..no sé qué...y bueno...pues ahí he empezado a llorar....y a acordarme de cuando no era diabética....Y yo pensaba cuando empecé con esta enfermedad (ilusa de mí)..."bueno...no comeré de eso que me gusta ...pero..al menos podré ponerme el bikini tan feliz y contenta"...pues parece que no....También hay que hacer triples esfuerzos más por estar a dieta y además ser diábetica.....la cosa se va complicando más y más....madre mia!!!

Y es que ahora cuando leo el texto parece que lo que me pasa es un tontería y que no tengo razón de estar así...pero os pasa a vosotros? es el cúmulo de mediciones, y decisiones a tomar durante todo el día...y todo el día, y otro día....y pensar que es así toda la vida....y que antes no era así??? NO sé...me entendéis...por que yo creo que sólo una persona que sea diabética lo puede entender y eso...justamente eso...me ha hecho escribiros hoy....por que no siempre me siento comprendida con lo que siento con esta enfermedad....por que "al fin al cabo es sólo un pinchacito y ya está,no?" :)

Cuando vaya al Mercadona evitaré además de los pasillos de dulces, helados, patatas y "mariconadas varias"...tampoco pasaré por la calle de los frutos secos....no sé cómo lo haré...están al lado de las cajas.......ummmmmm

Espero no haberos deprimido mucho la noche...mañana seguro brillará el sol de nuevo..

Besos dulces a todos!

image

Comentarios

  • Jo Carmen....creo que lo has expresado muy bien.
    Yo las tentaciones las controlo mas o menos, pero lo de la dieta es lo peor, sobretodo de cara a la operación bikini.
    Lo mejor es que cuando digo, venga, eah!, voy a por un helado de cucurucho sin azúcar mientras mi chico se come uno enorme de leche merengada o lo que sea....tachan....no hay! así que llevo 2,5 años sin probarlos. Me da igual porque no soy muy de helados, pero jolín, para una vez que me animo a ponerme insulina extra, nunca hay.

    Me he pasado una semana comiendo poquísimo, andando mucho, con lo que me he puesto muy poca insulina y nada...creo que incluso he cogido peso. Ya no se que comer. Cada vez como menos cantidad de todo, sin grasas, casi nada de proteína cárnica, sólo de pescado a la plancha y fruta baja en azucares y .... o me mantengo o subo de peso a pesar de andar mucho (acabo en hipo siempre) o montar en bici.
    Encima tengo efecto rebote estos días al volver a mi vida normal.

    Antes al menos, si hacia dieta, veía sus efectos, ahora nada....por mayor que sea el sacrificio que haga.

    Tengo cita con la endo el mes que viene, le voy a pedir una dieta para bajar peso aunque siempre me dice que no es posible con la tipo 1.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Carmen1975 , buen día y bienvenida. Ya nos llegó el "caloret" !. La insulina engorda ????. Antes del debut seguramente habías perdido peso, así que una vez en tratamiento recuperas tu peso normal. También el aumento de peso lo puede explicar la edad, después de los 40 las mujeres subimos de peso aunque solo tomes agua. Bueno....me parece que no he ayudado mucho....Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Ruthbia dijo:

    Jo Carmen....creo que lo has expresado muy bien.
    Yo las tentaciones las controlo mas o menos, pero lo de la dieta es lo peor, sobretodo de cara a la operación bikini.
    Lo mejor es que cuando digo, venga, eah!, voy a por un helado de cucurucho sin azúcar mientras mi chico se come uno enorme de leche merengada o lo que sea....tachan....no hay! así que llevo 2,5 años sin probarlos. Me da igual porque no soy muy de helados, pero jolín, para una vez que me ni a ponerme insulina extra, nunca hay.

    Me he pasado una semana comiendo poquísimo, andando mucho, con lo que me he puesto muy poca insulina y nada...creo que incluso he cogido peso. Ya no se que comer. Cada vez como menos cantidad de todo, sin grasas, casi nada de proteína cárnica, sólo de pescado a la plancha y fruta baja en azucares y .... o me mantengo o subo de peso a pesar de andar mucho (acabo en hipo siempre) o montar en bici.
    Encima tengo efecto rebote estos días al volver a mi vida normal.

    Antes al menos, si hacia dieta, veía sus efectos, ahora nada....por mayor que sea el sacrificio que haga.

    Tengo cita con la endo el mes que viene, le voy a pedir una dieta para bajar peso aunque siempre me dice que no es posible con la tipo 1.

    Muchas gracias ruthbia por tu comentario.. Sentirse acompañado es lo mejor que hay en el mundo... Yo tambien tengo revision endo en junio y quiero comentarle.. A ver que me dice... Ya me dices tu tambien... Y ole esos novios comiendo helados delante nuesfra jajjajaja
  • solaria dijo:

    @Carmen1975 , buen día y bienvenida. Ya nos llegó el "caloret" !. La insulina engorda ????. Antes del debut seguramente habías perdido peso, así que una vez en tratamiento recuperas tu peso normal. También el aumento de peso lo puede explicar la edad, después de los 40 las mujeres subimos de peso aunque solo tomes agua. Bueno....me parece que no he ayudado mucho....Saludos.

    Gracias solaria por tu comentario... si.. Creo que llevas razon en lo que dices.. Del tema de la edad... Bueno.. A seguir... Besotes
  • @Carmen1975 , yo también te entiendo... Hay cosas que a veces he comprobado que parece que llevo bien, y de repente me da una crisis :-)

    Hay una cosa en la que no coincido con vosotras: yo no aumento de peso (sólo recuperé cinco kilos al volver a valores más adecuados de glucemia, puesto que me había quedado en 45) En toda mi vida (y tengo 44) he engordado, comiera más o comiera menos ni siquiera ahora "con la edad". Parece que lo que a la vosotras se os manifiesta en la masa corporal, a mí en los estados de ánimo y fuerzas físicas y en velocidad de reacción y en otras cosas difíciles de explicar (y que no he encontrado en más gente, y que siempre ha intrigado a los médicos que me han atendido; parece que tienen que ver con respuestas del sistema nervioso-metabólico) pero que a veces son duras de llevar; para nada en el peso. Cada una es un mundo también :-)

    Al final, respecto al asunto del enojo, las lágrimas, etc... todo forma parte de un duelo, y el duelo lleva su tiempo y hace que pasemos por varias etapas antes de la aceptación calmada de la realidad: negación-rebeldía, enojo, tristeza... y vuelta a empezar, hasta que llega un momento en que la aceptación hace su aparición más prolongada; no es que no sintamos esas emociones, sino que ya no nos desbordan.

    Un abrazo :-)
  • @Carmen1975 , yo también te entiendo... Hay cosas que a veces he comprobado que parece que llevo bien, y de repente me da una crisis :-)

    Hay una cosa en la que no coincido con vosotras: yo no aumento de peso (sólo recuperé cinco kilos al volver a valores más adecuados de glucemia, puesto que me había quedado en 45) En toda mi vida (y tengo 44) he engordado, comiera más o comiera menos ni siquiera ahora "con la edad". Parece que lo que a la vosotras se os manifiesta en la masa corporal, a mí en los estados de ánimo y fuerzas físicas y en velocidad de reacción y en otras cosas difíciles de explicar (y que no he encontrado en más gente, y que siempre ha intrigado a los médicos que me han atendido; parece que tienen que ver con respuestas del sistema nervioso-metabólico) pero que a veces son duras de llevar; para nada en el peso. Cada una es un mundo también :-)

    Al final, respecto al asunto del enojo, las lágrimas, etc... todo forma parte de un duelo, y el duelo lleva su tiempo y hace que pasemos por varias etapas antes de la aceptación calmada de la realidad: negación-rebeldía, enojo, tristeza... y vuelta a empezar, hasta que llega un momento en que la aceptación hace su aparición más prolongada; no es que no sintamos esas emociones, sino que ya no nos desbordan.

    Un abrazo :-)
    Muchas gracias x tu comentario. Es genial saber que hay gente x ahi que te comprende... Animos con tus. Bajones... Entiendo lo que me explicas del duelo y aceptacion.. Fue una buena bajo cilla... Yo ya mucho mas animada... Animo y t seguire x aki. Bss desde sevilla
  • @Carmen1975 cuando me pasen la dieta, te cuento, pero ya me dijo la última vez que nada de dieta, que los diabéticos tipo 1 lo tienen muy difícil porque al dejar de comer te dan bajadas que te obligan a comer.

    Deduzco que si quiero perder algo tendré que reducir la insulina y no hacer deporte para no entrar en hipoglucemias. Y por mi experiencia, sólo con dietas no se pierde gran cosa. Y menos de lo que como ahora (hay días que no llego a 13 raciones que dicen que es lo mínimo) va a ser difícil.
    Tendré que preguntar por diuréticos, mi problema suele ser la retención de líquidos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Bienvenida @Carmen1975 ! Te entiendo perfectamente.
    A mi me pasa igual, hay dias q las cosas te superan, y muchas veces pueden ser las tonterias mas grandes. Pero supongo q es el tipico vaso que se va llenando, y al final cualquier gotita lo colma.
    Se va a cumplir un año que debute, y ultimamente pienso mas en ello, cuando ya llevaba tiempo sin darle muchas vuelta.
    Supongo que con el tiempo vamos haciendo el vaso mas grande, a base de edfuerzo. Pero estoy seguro de q todos tenemos mas de un dia de bajon por esto. Y es normal, hay que desahogarse para poder seguir (vaciar el vaso porque nos estamos ahogando y por eso.... Jajaja, que pesao)

    Un saludo!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Gracias a todos... La verdad es que
    Fue un bajon solo eso. Ya de stoy de nuevo en la lucha y con mucha mas perspectiva... Acabo d darme cuenta de que todo esto sale publicado en facebook :(.. Esto de las reded sociales... Acaba con nuetra privacidad. Jjjajaja... Bueno... Besotes a todos... Voy a tomarme un te verde.... Ummm k rico y apetitoso jajjajjja
  • si si, dichoso vaso medio vacío y medio lleno, siempre tiene que rebosar de vez en cuando para vaciarse de nuevo e irlo llenando de nuevo :)
    En cuanto a la dieta mi momento peor es que cuando intento hacer deporte, ir en bici me parece muy agradable y a la vez saludable, pero siempre recuerdo pegandome unos atracones antes, durante o después por las hipos que me venían, a pesar de bajarme la dosis de insulina, a pesar de calcular las raciones o los horarios adecuados... así que lo que pierdo de calorías lo gano con las hipos :(
    Y en cuanto a mi vaso, rebosó la última vez hace poco, despues de cambiar de insulina, creía que tenia mejores resultados, intenté ser más buena, más formal con la comida, horarios, deporte... como decís, esos pequeños sacrificos para unos y enorme para nosotros, y la gotita que lo colmó fue cuando descargué las gráficas del dexcom, y vi un promedio de 170 :(, eso significa una glico de 7.8 por lo menos, así que nada otros análisis y otra visita al endo con la cabeza agachada, prometiendome a mi misma al salir de la consulta, que a la próxima bajaré la glicosilada.. [-O<
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • @valky ánimo. Hacemos lo que podemos y con mucho sacrificio. Unas veces saldrá 7,8 y otras 6,1.... importante es controlarlo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Cuento mi experiencia, por si a alguien le sirve:

    Puedo comer lo que me venga en gana (helados, pizza..) y, si me pongo la cantidad correcta de insulina, no tengo problemas glucémicos. Si, además, hago deporte EN SERIO, SUDANDO LA CAMISETA, tampoco aumento de peso. Ahora, bien, que no se me ocurra pasar de las mil y pocas calorías sin machacarme a base de bien haciendo deporte , que cojo kilos a mansalva.

    La insulina, a mi, me engorda muchísimo.

    No voy a discutir con quien diga lo contrario, porque, como expliqué al principio, esta es MI EXPERIENCIA.
  • @ROAR totalmente de acuerdo. Es muy fácil que te pases de vez en cuando en la comida, yo lo que hago cuando tengo niveles altos, en lugar de ponerme más insulina (que te engordaría), lo bajo corriendo un rato, adicionalmente a lo que tengo por costumbre correr 4 días a la semana y los fines de semana a la montaña. Tener en cuenta que por mucho que andes a pie o en bici (a no ser que te dediques a subir puertos de montaña) te va a dar como mucho para mantenerte a duras penas, hay que hacer deportes más enérgicos, o por ejemplo ir a un gimnasio. Pensándolo bien la tía ésta nos tiene machacados, hay veces que te gustaría estar viendo una peli tranquilamente.
  • Pero si estás alto, tampoco conviene hacer deporte. Es mejor corregir con rápida,Esa corrección no te va a engordar.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Siii, pero a partir de ciertos valores, cada uno tiene que ver lo que le va bien. Yo hasta 200 puedo correr sin problemas, de 200 a 250 en plan muy suave, y ya con 300 solo zapping. Hace unas semanas me cambiaron de Lantus a Toujeo y estuve unos días descontrolado llegando hasta los 240, me ponía 3 U de novorapid y como si me pusiera agua. Pues corriendo suavemente una horita la bajé en picado a 96, por eso doy prioridad al deporte. Ante una subida de glucosa se puede jugar con 3 factores: ponerse más rápida, hacer deporte, rebajar la ingesta de HC o una combinación de ellas si la tía ésta se pone cabezona, cada uno tiene que ver lo que mejor le va.
  • Evidentemente, hay miles de diabéticos que por motivos laborales,de trabajos a turnos, de estudios, de salud o de cualquier otra índole no pueden ir a correr o a andar cuando les apetece para bajar la glucosa y mantener un control glucémico óptimo. A mi también me gustaría tener pasta de sobra y vivir sin trabajar , posiblemente haciéndo lo mismo 6 días a la semana mejoraría mi control una barbaridad... 8-|
  • Tranquilo que ya te jubilarás, pero te aseguro que quien quiere algo encuentra tiempo para hacerlo como por ejemplo ir a un gimnasio una hora todos los días, yo personalmente tengo una cinta de correr en casa, pero hay quien tiene una bici estática..,la gente que está dispuesta se busca la vida.
  • No lo decía por mí, yo intento practicar diferentes tipos de deporte al menos 4 días a la semana, pero como he dicho estamos todo tipo de personas con diferentes tipos de vida, trabajos, estudios, pesos, familias etc, etc , los cuales, entiendo que correr 1 horita todas las mañana/tardes para bajar las glucemias les resultará sino imposible, harto dificil y lo único que les queda para bajar la glucosa es la insulina, sin más.
  • Me veo que hasta que no me jubile tendré que engordar a base de insulina....y me queda mucho aún!

    En mi casa dicen: "Menos plato y mas zapato", creo que sigue siendo válido aunque sea diabética...
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @runing50 "la gente que está dispuesta se busca la vida", es cierto. No obstante, estoy totalmente de acuerdo con @sigsauer en que hay de todo tipo de personas y situaciones. Y cualquier generalización es inadecuada. Cada persona tiene sus prioridades, debido a condiciones de su cuerpo, sensibilidad, cargas u obligaciones socio-económicas-familiares, etc. y no se puede llegar a todo.
    saludos :-)
  • Buen día. Es cierto, cada uno tiene sus circunstancias. Pero también sabemos que lo primero es la salud, así que priorizar el ejercicio es necesario para el buen control. Yo hace años me compré al crédito una bicicleta elíptica ( el mejor invento del mundo). Por problemas de rodillas solo hago 15 min diarios. Les aseguro que esos QUINCE MINUTOS cunden, porque cuando me paso una semana sin hacerlo empiezan a subir las glucemias...así que mas zapatos!.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • claro, @solaria estoy de acuerdo contigo en que primero es la salud, al menos para mí. Y por eso no hago el ejercicio que muchos otros dicen que es bueno para ellos, porque para mi salud es bueno en otro grado y otro tipo. A esas circunstancias, entre muchas otras, me refería :-)

    Abrazos
  • @imara no me malinterpretes, sólo quiero dedcir mis experiencias por si le puede ayudar a alguien y animar a esta gente que se encuentra indecisa por no encontrar tiempo ya que creo que les será de ayuda. Por supuesto hay mucha gente que no le gusta o no puede hacer deporte y ni se me ocurriría recomendarselo, solo os faltaba eso, encima de tener que aguatar a la tía ésta durante toda la vida colgaros a la fuerza el cartelito de "deportista".
  • @runing50 :-) Si yo estoy de acuerdo en las bondades del ejercicio :-) Pero es cuestión de posibilidades de muchos tipos, como he dicho antes; seguro que a los que les cuesta y pueden los animas :-D Hay veces que interpretamos las cosas un poco según los animos ;-)
    A mí lo que pasa es que me ha resultado duro cambiar muchas cosas. Yo antes, hasta hace cuatro años que empecé a fatigarme muchísimo, hacía ejercicio a menudo: caminatas de montaña de dos horas era lo mínimo y fácil; patinaba en la calle unas seis o siete horas semanales, subía y bajaba escaleras de dos en dos sin despeinarme... Los años que una cumple pesan, desde luego, pero a los niveles que he tenido que reducir no es cuestión de edad, sino de diabetes unida a las características personales.
    Por eso es importante que compartamos experiencias pero no para compararse con nadie, sino para tomar lo que nos sirve de cada una siempre desde la escucha y respeto del propio cuerpo.

    Abrazos
  • La insulina engorda, eso es así. Cada vez que tu cuerpo tiene un pico de insulina, éste empieza a generar reservas y almacenar (grasa), en nuestro caso, nuestro páncreas no regula estos picos de insulina así que cada vez que nos pinchamos, tenemos el pico. He leído por aquí a mucha gente que usa la insulina alegremente para poder comer todo lo que les da la gana y sinceramente, no creo que eso sea nada bueno, pero ése es otro tema.
    En mi caso, en el tema de los kg, de dos años para acá cogí 15kg sin variar mi dieta ni nada, al principio lo achaqué a que me diagnosticaron hipotiroidismo pero mi sorpresa fue cuando aún teniendo ya regulada la tiroides, seguía cogiendo peso. Ahora he conseguido bajar 13kg y lo primero que me dijo la endocrina nueva es que al ponerme la insulina lenta por la noche estaba favoreciendo que mi cuerpo generara y guardara grasa él solito, me ha cambiado la pauta a la mañana y esto junto con una dieta libre de grasa y baja en hidratos estoy bajando. Me ha bajado también el colesterol, que era algo que me preocupaba bastante y que no entendía, porque yo comía muy sano pero todo era por la grasas que yo misma estaba almacenando. En fin, ésta es mi experiencia, como bien decís, cada persona es un mundo.
    ¡Un saludo a todos!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.