Ajm, 49 años, diabética tipo 1 desde hace un año

Holaaa...

Me veo reflejada en algunos comentarios, pero sigo desconcertada y sin admitir mi problema...

Tengo 49 años y soy diabética tipo 1 desde hace un año y aún no me he acostumbrado, a esta edad es raro que pase, siempre he sido una persona fuerte y sana y ahora me veo todo lo contrario y encima he engordado 14 k este año...

No lo entiendo....

Comentarios

  • FerFer
    Bienvenida al foro @AJM, con el tiempo que llevas puede ser normal que hayas engordado, justo la etapa previa a tú diagnostico debiste perder bastante peso, y con la insulina, es normal que se gane de nuevo.

    Lo más importante es que no te agobies, y sigue las recomendaciones de tu endocrino y los consejos de las personas que encontrarás en el foro, verás que te serán de mucha ayuda!

    Ah!, y aquí te dejo un tema clásico para las personas que son recién diagnosticadas, te recomiendo que lo leas!

    https://www.diabetesforo.com/discussion/13503/guia-para-recien-diagnosticados-de-diabetes
    Guía para recién diagnosticados de diabetes
    Si acabas de llegar al foro, espero que podamos ayudarte, estoy seguro que tienes mucho para leer en el foro y aprender. Te recomiendo algunos temas por los que puedes empezar y que te servirán mu...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Buen día @AJM . Yo debuté a los 46 años. Bienvenida al foro y aquí lo primero que se aprende es que cada diabético es un mundo. Yo por ejemplo, sigo igual de sana que siempre, hace mas de 10 años no me da ni resfriado. Excepción de las hipoglucemias...yo creo que los de reciente debut no hemos desarrollado aún ninguna complicación derivada de la diabetes y estaríamos con la salud que teníamos antes del diagnóstico. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • AJMAJM
    Gracias @solaria por contestar...espero poder llevarlo mejor lo q pasa q tengo un montón de dudas...pero supongo q con el tiempo se solucionarán.

    Saludos!
  • Hola @AJM bienvenida al foro, yo debute con 33 años, ahora tengo 50, el médico me decía que era un caso poco habitual por la edad que tenía. Cualquier dura o pregunta que tengas la expones en el foro, a mí me ayudado en muchas cosas el foro y espero que a ti también te sirva, ánimos!!
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Hola ajm. Soy carmen de 42 años. Debute hace año y medio.. Bienvenida al foro. A mi me hayuda mucho entrar aqui y participar. Te das cuenta de que no estas sola y se aprende muchisimo. y creo que tener conocimiento de la enfermedad es primordial para saber llevarla. Te recomiendo mucha paciencia y perspectiva. Hay malos... Si.... Pero tambien hay dias buenos... Me alegra decir que en mi caso... La mayoria son buenos... El tema del peso... Es un rollo.. Pero creo que tambien se aprende a mantenerse en un peso ideal con unos niveles de glucosa satisfactorios... Yo estoy aprendiendo... Pero se que lo lograre. Yo te recomiendo ejercicio diario (aunque solo sea andar rápido media hora) y leer mucho.. Aprender. Intentar no exigirte demasiado a ti misma... Comprender que no somos maquinas... Que no siempre va a salir como queremos... Y siempre seguur adelante... Con mucha fuerxmza y lucha.. Como en todo en la vida... Creo que tener una vida rica en aficiones.. Amistades etc.. Ayuda a desconectarse de la ennfermedad... Siempre la diabete tiene que estar presente.. Pero no en nuestras narices.. Mas bien.. Observarla por el rabillo del ojo.. Pero siempre observarla... Un abrazo y animo
  • AJMAJM
    Graciasss por vuestras palabras y ánimos,Carmen1975 me recomiendas ejercicio,pero cada vez q lo intento tengo bajadas,sólo puedo cuando estoy con unos niveles altos.
  • Ajm... A mi con andar solo me va bien... Siempre llevo mi sobre de azucar claro x si acaso y antes de sañir me mido... Si estoy por debajo de 90 me tomo algo de fruta... 4 fresas... Un trozo de manzana... Y asi voy bien... En cualquier caso entiendo que va da cuerpo es un mundo.. Pero no te canses de probar cosas distintas... Hasta encontrar la que te va bien a ti... Yo ahora estoy empezando a tomar una cuchara de avena con un culin de leche... Lo tengo en cuenta para hidratos pero dicen que es buena para mantener niveles de glucosa.. La tomo en desayuno comida y cena... Me sacia bastante y de momento evito hipos.... Bueno... Espero que y te ayude en algo... Yo realmente soy novata novaya... Un abrazo y animos
  • @ajm bienvenida al foro. Me siento identificada contigo. Yo también debute en una edad fuera de todo pronóstico, nunca he estado enferma y encima engordé; me ha costado bastante aceptarla y cada día hay algo nuevo que me descoloca.

    Odio el deporte, pero camino los días que puedo a buen paso. También entró en hipo, por eso antes de salir veo mi glucosa. Por debajo de 140 meriendo algo ligero con hidrato y salgo una hora. Me llevo azúcar o caramelos por si me da una hipo en mi paseo.
    Si haces deporte regularmente, consigues encontrarte mejor y necesitas menos insulina rápida y lenta cada día. Es una gran ventaja.

    Animo y para adelante, todos lo hemos conseguido, tu también.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • AJM dijo:

    Graciasss por vuestras palabras y ánimos,Carmen1975 me recomiendas ejercicio,pero cada vez q lo intento tengo bajadas,sólo puedo cuando estoy con unos niveles altos.

    Hola :-)
    No se puede generalizar: hay quien puede salir a hacer ejercicio con 90 y un poco de fruta, como dice @Carmen1975 , y hay quien necesita salir con más de 150 y si está más de media hora caminando, chutarse a comer; es mi caso muchísimos días, no tengo casi reservas. Yo era de caminar horas por la montaña; de patinar durante una media de 1.5-2 horas cada día tres o cuatro veces a la semana. De ir por la calle medio saltando... Ahora sólo puedo caminar 30 minutos diarios: cuando camino más (45, una hora, hora y cuarto) ando con mucho peligro. Eso sí: me desplazo en bici y andando a todas partes, subo y bajo escaleras, me muevo de otras maneras.
    Así que se trata de ver cómo reacciona una, de decidir si necesita o no, o quiere o no arriesgar según qué cosas vitales, si necesita-quiere una hora de tal deporte o tal otro, cómo te sientes dentro de tu cuerpo, con todas tus necesidades, valores, intereses, gustos... Y poco a poco ir encontrando tu equilibrio más o menos dinámico.
    Lo que le vale a una persona no tiene por qué valerle a otra; lo que puede ser estupendo para alguien puede ser desagradable o peligroso para otra. Una cosa es que el ejercicio sea positivo para generar endorfinas y para adelgazar (en mi caso no es asi, no debo adelgazar, tengo realmente dificultades para engordar), el movimiento es vida, pero algunos nos movemos mucho sin "salir a hacer deporte de manera establecida como estándar". Y otra cosa es que nos machaquemos a deporte obligado sin que nos guste o que nos haga daño.

    Abrazos
  • AJM dijo:

    Holaaa...

    Me veo reflejada en algunos comentarios, pero sigo desconcertada y sin admitir mi problema...

    Tengo 49 años y soy diabética tipo 1 desde hace un año y aún no me he acostumbrado, a esta edad es raro que pase, siempre he sido una persona fuerte y sana y ahora me veo todo lo contrario y encima he engordado 14 k este año...

    No lo entiendo....

    Buenas yo debute hace 3 años con 47 años de edad y me paso lo mismo el medico que decía que a esta edad es raro ser tipo.1. pero eso es lo que hay, me dijo el medico que los 47 años que estuve sin diabetes eso es lo que gane porque en principio se suele ser diabético con los primeros años de vida osea hasta los 13 o 15 aproxi, bueno por verlo desde el lado positivo ahora estamos un poco mejor en medios que si huvieramos debutado con pocos años.
    Animo y suerte

Accede o Regístrate para comentar.