Tiras reactivas en el suelo

Ahora, al ir a medirme el azucar durante una hipo, se me han caído todas las tiras de un bote de 50 en un suelo no muy sucio, aunque tampoco muy limpio.

Las he recogido y las he vuelto a meter en el bote ¿Vosotros las tirarías o las usarías? (en la SS no me dan apenas nada)

image
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • Yo las usaria sin duda alguna, a mi me ha pasado alguna vez y asi lo he hecho.
  • Gracias ;)
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo tb he usado tiras que se me han caído al suelo. Yo creo que a no ser que toquen algo muy sucio o líquido deberían funcionar bien con soplarles un poco.
  • Ojo, una vez hice la prueba de meter una tira en cocacola y me dio el error de tira usada. Otra la metí en agua y también me dio error de tira usada.
  • Jajaaa ,Artorias ,casi te cargas el gluco.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Artorias dijo:

    Ojo, una vez hice la prueba de meter una tira en cocacola y me dio el error de tira usada. Otra la metí en agua y también me dio error de tira usada.

    Te aburrias ?? jajaja
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Ja ja ja!! A quien no le ha dado por desmontar las plumas cuando se acaban, o abrir las tiras, y los sensores del dexcom y del free, pensando, que leches tendrán dentro para que sean tan caros? Yo al principio tambien probé a disolver el azucar en agua e intentar hacer el control... Como a Artorias , no me funcionó.
    Y a ir haciendo controles a toda la familia y ver la cara que se les pone de mieditis cuando les vas a pinchar en el dedo ( claro les pinchas tu porque la mayoria no se atreven ellos, je je!)
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Vamos utilizadas sin lugar a dudas!!!!! Y si el suelo estaba lleno de azúcar las sacuden por la ventana jajaja
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Que va una sopladita y a medir amigo mio.

    Lo que si recuerdo una vez una hipo bastante fea que me temblaba tanto la mano que no le embocaba en el glucometro y mi mujer me ya ayudado.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Con lo agarrados que son para las tiras, si se enteran en la seguridad social igual te las hacen comer y todo! Ahora sin bromas que faena que se te cayeran, sentirse torpe con una hipo es de lo peor yo me pongo de muy mala leche XD
  • Hola, al no ser que en la ranura donde depositas la sangre se haya manchado con algun liquido , es raro que por caer al suelo la tira deje de funcionar, yo las usaria tranquilamente, y recuerda que las tiras estan fabricadas para medir sangre y no otros liquidos,
    Diabetico tipo 2, año 94
    lantus 54- 40 novorapid, 24-20-16
    ahora, Tresiba degludec 50u
  • Artorias dijo:

    Ojo, una vez hice la prueba de meter una tira en cocacola y me dio el error de tira usada. Otra la metí en agua y también me dio error de tira usada.

    Pues creo que esa es la manera de comprobar si en el MacDonalds te han puesto Coca-Cola sin azúcar o han pasado de ti :))
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Los camareros deben de pensar que soy un bicho raro porque pido una coca cola light o zero y me quedo mirando la botella desde que la sacan de la cámara hasta que la sirven y cuando la posan en la barra miró como diciendo: esta es la mía buscando el "light"....es que ahora con el cambio de formato que ya no llevan las etiquetas diferente si no escrito en la propia botella en pequeño, no me fío nada...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    Los camareros deben de pensar que soy un bicho raro porque pido una coca cola light o zero y me quedo mirando la botella desde que la sacan de la cámara hasta que la sirven y cuando la posan en la barra miró como diciendo: esta es la mía buscando el "light"....es que ahora con el cambio de formato que ya no llevan las etiquetas diferente si no escrito en la propia botella en pequeño, no me fío nada...

    Hace tiempo @Gala que circulaba un video por Facebook con lo que he dicho del glucometro (aunque lo he dicho en plan broma, el metodo existe). No lo he probado por lo que no puedo opinar, pero ahi lo dejo:


    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Aunque es un poco off topic, gracias @joseludi por compartir el truco de comprobar el azucar en las bebidas. Más de una vez he tenido una subida que he achacado a que me habían puesto la coca cola normal. Ahora lo pode comprobar.
    DT1 desde los 25 años, debut el 2004.
    Ultima glico 5,8 (Mayo 2018)
    ISCI Medtronic 640G + CGM Enlite
  • Lo probaré pero con agua y azúcar no me funcionó, a lo mejor era poco azúcar para detectarlo...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    Los camareros deben de pensar que soy un bicho raro porque pido una coca cola light o zero y me quedo mirando la botella desde que la sacan de la cámara hasta que la sirven y cuando la posan en la barra miró como diciendo: esta es la mía buscando el "light"....es que ahora con el cambio de formato que ya no llevan las etiquetas diferente si no escrito en la propia botella en pequeño, no me fío nada...

    yo también, y el otro día una "zero" me dio un subidón terrible...tengo la sospecha de que estaba rellenada....ahora les pido que la abran delante de mí.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pero no diferencias entre la zero la light y la normal? yo si e incluso cuqndo esta pasada de fecha.Luego dicen que no hay diferencia, pues yo noto el azúcar de la normal incluso con hipo.
    Hay un vídeo que meten en agua una light y una normal y la light flota la otra se hunde
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Yo también diferencio perfectamente entre Coca cola-light y normal. Incluso la cero aunque la tomo muy poco.

    El problema es si te ponen una marca que no conoces el gusto, como me pasa con la Pepsi, que suelen tener en los cines. Y además te la ponen de barril que tiene un gusto distinto, mas aguado, con lo que pueden confundirte. Alguna vez creo que me la han colado en los cines y eso que pregunto 2 veces pero aun así...
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • A mi como no me hace mucha gracia la coca cola ( soy más de fanta) la tomóo en los bares por qué no hay otro cosa, la verdad es que no las diferenció mucho.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Igual me equivoco, pero el glucómetro mide glucosa en sangre, no sacarosa y no en otros liquidos. Deducir que un "error" significa que no hay sacarosa, y que un aviso "Hi" implica la presencia de sacarosa, lo encuentro muy imaginativo. (estoy siendo elegante)
    Y más fácil mi truco: camarero, una coca light, y ábrela aquí. Si la trae abierta, se la lleva y en paz.
    Y acerca de las tiras caídas, yo he llegado a usarlas después de caer al fregadero: las que estaban secas al bote y el resto a la basura.
  • Hola,
    Este fin de semana lo probé con coca cola normal. Me salio un 600.
    Lo usaré más de una vez.
    DT1 desde los 25 años, debut el 2004.
    Ultima glico 5,8 (Mayo 2018)
    ISCI Medtronic 640G + CGM Enlite
  • Jajaja esto me hace mucha gracia o por lo menos ahora, recuerdo una vez, hace bastante tiempo, que merendé melón y claro eso chorrea y las manos se te quedan cuajás, bueno pues no se que carajo hice que no me las lavé o yo que sé, lo que recuerdo es que me sentía bien y cuando me miré el azúcar.... :)) $-) X_X pues nada 500 y pico... mi cara no fué menos que de poker!! No le encontraba explicación, me fui al baño, me lavé las manos ( sin ni siquiera caer en el melón) me volví a hacer la prueba y no se que me dió pero era un valor estupendo...y cuand caí en el melón....ay! cuando caí en el melón...y me parece a mi que desde ese fail, mis manos hiperlimpias antes de cada medición! :))
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • Cuidado en los McDonalds y similares que les pides Cola Cero y te pueden dar con azucar y luego Subidon!
  • joseludi dijo:

    Gala dijo:

    Los camareros deben de pensar que soy un bicho raro porque pido una coca cola light o zero y me quedo mirando la botella desde que la sacan de la cámara hasta que la sirven y cuando la posan en la barra miró como diciendo: esta es la mía buscando el "light"....es que ahora con el cambio de formato que ya no llevan las etiquetas diferente si no escrito en la propia botella en pequeño, no me fío nada...

    Hace tiempo @Gala que circulaba un video por Facebook con lo que he dicho del glucometro (aunque lo he dicho en plan broma, el metodo existe). No lo he probado por lo que no puedo opinar, pero ahi lo dejo:


    Pero hombre de díos, las tiras para nosotros son ORO! y de 24 KILATES!! como duele ver malgastar esas tiras con la prueba del vaso de coca cola!, y encima le dá error! y coge otra!!! argh!

    Vamos a ver, si es mas fácil, tú te la bebes y si la postpandrial te sale por encima de 300 o 400, pues ya sabes que es Coca Cola normal, lo dicho, facilísimo. ;)
  • Y ya de paso para que me voy hacer la de después de la coca cola y gastar otra tira, me espero a la cena o al desayuno y otra que me ahorro...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.