Muchas dudas, recién diagnosticada de diabetes tipo 2

Hola a todos,

Ayer le diagnosticaron a mi hermana diabetes tipo 2 y está bastante hundida. Esta tarde lloraba mirando un paquete de galletas (es muy glotona y golosa), y bueno, me gustaría encontrar ayuda para ella.

Su endocrina no le ha dado pautas de nada, sólo le ha recetado las lancetas, las tiras y la máquinita y le ha dicho que nada de dulces. Fin. Por ahora nada de antidiabéticos orales ni consejos de nada. Ni siquiera sabía pincharse hoy para hacerse el glucotest.

Es por eso que me dirijo a vosotros para pediros ayuda para ella:
- ¿Ofrecen ASISA/ADESLAS algún servicio de educación en diabetes?
- ¿Existe algún tipo de grupo de apoyo o asociación en Cádiz que la pueda animar y asesorar?

Creo que le vendría muy bien hablar con otros diabéticos y familiares.

Gracias por adelantado.

image

Comentarios

  • es que al principio es duro de aceptar, ya se irá tranquilizando con el tiempo Sí le convendría algún tipo de educación diabetológica .,al menos para ir entendiendo de alimentación.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Ubbe,

    Yo como tu hermana también soy nueva en esto y también soy bastante golosa. Creo q probablemente despues del susto inicial, se le pase el disgusto y se acostumbre a vivir con ello. Al final no nos queda otra porque nuestra salud está en juego, intenta animarla a que se meta por aqui para que vea que no esta sola, q eso siempre consuela!
    Consulta en el ambulatorio, lo mismo tienen algun practicante que le pueda dar consejos y enseñarle a pincharse. Respecto a lo de Adeslas, no tengo ni idea, pero si consigues averiguar algo porfa comparte!

    Un saludo y mucho animo!!
  • Gracias por la acogida!
    @laurasm, como te oiga un enfermero llamarlo "practicante"!!! :-P Eso es de cuando éramos chicas! Yo soy enfermera y le estoy dando consejos y demás, pero claro, no es mi especialidad ni mucho menos, y los temas en diabetes evolucionan mucho. Ella necesitaría lo que dice @Regina, un buen educador en diabetes y un grupo de gente con el mismo problema con la que compartir inquietudes. Me voy a enterar sobre la cobertura que tiene Adeslas/ASISA a para estos casos y te cuento.
    Ella no tiene acceso a Seguridad Social, pero quizás haya algún convenio, no lo sé aún! Si no hay nada y tampoco y no encontramos ningún grupo, he pensado en actualizarme para crearlo nosotras. Pero la ayuda inmediata la verdad es que la necesita.
    Gracias nuevamente!
  • Ubbe dijo:

    Gracias por la acogida!
    @laurasm, como te oiga un enfermero llamarlo "practicante"!!! :-P Eso es de cuando éramos chicas! Yo soy enfermera y le estoy dando consejos y demás, pero claro, no es mi especialidad ni mucho menos, y los temas en diabetes evolucionan mucho. Ella necesitaría lo que dice @Regina, un buen educador en diabetes y un grupo de gente con el mismo problema con la que compartir inquietudes. Me voy a enterar sobre la cobertura que tiene Adeslas/ASISA a para estos casos y te cuento.
    Ella no tiene acceso a Seguridad Social, pero quizás haya algún convenio, no lo sé aún! Si no hay nada y tampoco y no encontramos ningún grupo, he pensado en actualizarme para crearlo nosotras. Pero la ayuda inmediata la verdad es que la necesita.
    Gracias nuevamente!

    jajaja... siempre fui un poco antigua! SORRY!! :(

  • No te disculpes! Hacía mucho que no lo oía y me ha traído buenos recuerdos: durante años mi practicamente logró convencerme de que me "pinchaba sin aguja". Con los años, ese practicante fue mi maestro. Y muy agradecida que le estoy.
  • Normal que esté deprimida....a mi cuando me lo dijeron, pensé, bueno .... puedo vivir sin dulces, pero cuando la enfermera diabetológica empezó con la lista de alimentos con hidratos de carbono a controlar...se me vino el mundo encima.ç

    Seguro que en Cádiz hay asociación de diabéticos que os puedan ayudar con el tema de las raciones. Con el tipo 2 algún dulce se va a comer porque haciendo algo de ejercicio, simplemente andar a buen paso 45 minutos, lo va a quemar de sobra. Animala, no tiene que hacer una dieta muy estricta, solo controlarse y un poco de deporte.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo en Madrid estoy afiliada a la asociación de diabeticos pero la SS tiene muy buenas enfermeras diabetologicas,al menos las que yo he tratado en la Fundación Jiménez Diaz
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola, no puedo más que recomendarte un buen artículo de diabetes para comenzar a aprender de ella: http://www.meditip.lat/diabetes/diabetes/ Espero sea de utilidad, estoy convencido de que la información es el primer buen paso para salir adelante y sobre todo recuperar el ánimo de tu hermana. Éxito!
Accede o Regístrate para comentar.