Aguacate

Hola, ¿alguien sabe si el aguacate puede subir mucho el nivel de glucosa? Es porque una vez comí ensalada de aguacate y, al medirme el azúcar dos horas después, estaba muy alto pero no estoy seguro de que sea por el aguacate...

Un saludo.

Comentarios

  • A mi no me afecta demasiado, por lo que veo en mi tabla tiene 5,9 hidratos por cada 100 gramos, así que salvo que te comas un kilo.... :))
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Sí, antes he mirado una lista de relaciones entre gramos e hidratos de cada alimento y me ponía que una ración de aguacate son unos 250 gramos, así que difícil está que me pase :)) En fin, supongo que sería por otra cosa. De todas formas, volveré a probar y así saldré de dudas.

    Muchas gracias por contestar, prado ;)
  • Vaya, llego tarde a este tema ... yo es que me doctoré en su día en aguacates (varios meses seguidos cenando día si y día también un aguacate con aceite y sal .... ummmmm, que rico)
    No debería subir casi nada, tan solo, quizás, retrasar el efecto de los otros hidratos.
  • Lo tendré en cuenta Juan Luis, muchas gracias por contestar :D
  • Segun las informaciones que he ido recopilando,el aguacate es uno de los alimentos recomendados para los diabeticos con bajo peso,pues son hipercaloricos y ricos en grasas beneficiosas a nivel cardiovascular y al mismo tiempo,tienen un indice glucemico bajo ( siempre con moderacion )...
  • Hola!!! Yo estoy embarazada, y soy diabetica Tipo1 desde 2005. Tengo un terreno con aguacates y nunca me habia dado por tomar tanto aguacate como ahora.. Te aseguro que no influye tanto porque en la mañana me como alomejor 1/4 de aguacate con pan, y por la noche suelo comerme medio aguacate... Y me afecta en exceso.
    Aprovechalo que es muy sano :P.
    En cuestion de la ensalada... fijate si tenia vinagre basalmico.. eso si que me sube una barbaridad... lo he quitado del todo.
    Saludos =)
  • Yo también quité el vinagre balsámico. A mí me va muy bien el aguacate, con ajo muy picado, limón, sal y aove me encanta. Lo podría comer a todas horas.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Todos los dias como con aguacate y no sube mucho la glucemia, lo que si he notado es que la reduccion balsamica puede ser la culpable de algunos picos de subida, nahhh limon y aceite de olivo y santo remedio
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
Accede o Regístrate para comentar.