App que te mide el azúcar y pronto te pondrá insulina NOTICIAS BUENAS!!!

2

Comentarios

  • Estoy muy de acuerdo contigo xio91, y sueño cada día con que saquen un tratamiento no invasivo para la diabetes de mi hijo y que pueda olvidarse de la enfermedad. A toda la gente en el mundo que está intentando buscar una mejora en el tratamiento de la diabetes hay que darles las gracias
  • xio91 dijo:

    Regina dijo:

    Puede ser una ayuda, pero no es fiable como sensor.

    Yo con el sensor del Freestyle Libre, me controlo con perfección, conozco mi diabetes mas que un medico y se como controlarla y se que puede pasar en cada momento, menos cuando me dan las lunas de miel... ahí no controlo después de 23 años jaja. No me hago una prueba capilar desde hace 3 años, solo cuando veo algo muy necesario o en el hospital quieren comprobar que el aparato va bien. Pero, la cosa es, que hice este post para ayudar y que nos ayuden al colectivo diabetico, no trabajo con ellos, solo estoy en investigación con este y con el PK Vitality... Ademas también estoy con una medicación de Esclerosis Multiple, asi que estoy bastante controlada. No veáis esto como algo negativo, si queréis hacerlo bien, sino pues nada.
    Hola xio91 . Me gustaría preguntarte cómo se puede acceder a probar el PK Vitality. Muchas gracias por tus aportes.

    http://www.pkvitality.com/ktrack-glucose/ en esta pagina, pero creo que ya no buscan personas :/ . Aun sigue abierta la investigación para la aplicación, que al fin y al cabo quieren hacer algo parecido a esto con insulina incluida.
    25 años y Granaina! Diabetes Mellitus (Tipo 1) desde 1993, Asma Bronquial y Bronquitis crónica 2009, Celiacuia 2011 y mi ultima amiga Esclerosis Múltiple (2013).
    No luches contra ellas, baila con ellas!
    Tresiba 0-0-22 Novorapid 0-4-5 Freestyle Libre y I-port
  • Estoy muy de acuerdo contigo xio91, y sueño cada día con que saquen un tratamiento no invasivo para la diabetes de mi hijo y que pueda olvidarse de la enfermedad. A toda la gente en el mundo que está intentando buscar una mejora en el tratamiento de la diabetes hay que darles las gracias

    Exacto, yo todo lo que sea un aporte a nuestra amiguita la diabetes lo veo bien.
    25 años y Granaina! Diabetes Mellitus (Tipo 1) desde 1993, Asma Bronquial y Bronquitis crónica 2009, Celiacuia 2011 y mi ultima amiga Esclerosis Múltiple (2013).
    No luches contra ellas, baila con ellas!
    Tresiba 0-0-22 Novorapid 0-4-5 Freestyle Libre y I-port
  • JVHJVH
    Uuuuuuffffffffffffff.
  • Dentro de lo poco que conozco esa nueva apps que quiere lanzar medisenc, puedo decir que lo que buscan es fomentarla y promocionarla para que luego en un futuro, las personas con duabetes la utilicen, nada hay de seguro y lo de el #1000Xdiabetes, es un programa para lanzar su producto y darlo a conocer, solo tioenen fines comerciales, es mi opinion,
    Diabetico tipo 2, año 94
    lantus 54- 40 novorapid, 24-20-16
    ahora, Tresiba degludec 50u
  • Rasputin7 dijo:

    Dentro de lo poco que conozco esa nueva apps que quiere lanzar medisenc, puedo decir que lo que buscan es fomentarla y promocionarla para que luego en un futuro, las personas con duabetes la utilicen, nada hay de seguro y lo de el #1000Xdiabetes, es un programa para lanzar su producto y darlo a conocer, solo tioenen fines comerciales, es mi opinion,

    Si el Marketing es esa frase para darse a conocer si, pero lo de la APP es real, es la segunda fase ... y la tercera es el dispositivo para inyectar la insulina a través de el
    25 años y Granaina! Diabetes Mellitus (Tipo 1) desde 1993, Asma Bronquial y Bronquitis crónica 2009, Celiacuia 2011 y mi ultima amiga Esclerosis Múltiple (2013).
    No luches contra ellas, baila con ellas!
    Tresiba 0-0-22 Novorapid 0-4-5 Freestyle Libre y I-port
  • Pienso igual, parece una app más de las tantas que hay, del tipo Social Diabetes y tantos diarios de registro... Que sea de mas o menos ayuda, pues no digo que no, pero no creo que sea lo que se está vendiendo.
    El tema "chip que te pone insulina" me mata :O como se explica eso?? Donde se almacena esa insulina??
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
  • LidiaMR dijo:

    Pienso igual, parece una app más de las tantas que hay, del tipo Social Diabetes y tantos diarios de registro... Que sea de mas o menos ayuda, pues no digo que no, pero no creo que sea lo que se está vendiendo.
    El tema "chip que te pone insulina" me mata :O como se explica eso?? Donde se almacena esa insulina??

    https://www.youtube.com/channel/UCbrnicHlxhwKkWOEnx-2TIg este es el canal de la empresa. Lo irán explicando, no es una aplicación como un "diario" se quiere llegar a mas con esto.
    25 años y Granaina! Diabetes Mellitus (Tipo 1) desde 1993, Asma Bronquial y Bronquitis crónica 2009, Celiacuia 2011 y mi ultima amiga Esclerosis Múltiple (2013).
    No luches contra ellas, baila con ellas!
    Tresiba 0-0-22 Novorapid 0-4-5 Freestyle Libre y I-port
  • LidiaMR dijo:

    Pienso igual, parece una app más de las tantas que hay, del tipo Social Diabetes y tantos diarios de registro... Que sea de mas o menos ayuda, pues no digo que no, pero no creo que sea lo que se está vendiendo.
    El tema "chip que te pone insulina" me mata :O como se explica eso?? Donde se almacena esa insulina??

    mira en este video lo dicen
    25 años y Granaina! Diabetes Mellitus (Tipo 1) desde 1993, Asma Bronquial y Bronquitis crónica 2009, Celiacuia 2011 y mi ultima amiga Esclerosis Múltiple (2013).
    No luches contra ellas, baila con ellas!
    Tresiba 0-0-22 Novorapid 0-4-5 Freestyle Libre y I-port
  • No me aclaran nada, un supuesto suministrador no invasivo de insulina... Pero de donde sale esa insulina? Cómo se introduce en el cuerpo? Yo con mi cacharro de bomba que llevo, que entre el reservorio y la pila ya tienes el tamaño de la bomba, que me enseñen un parche así me parece cuanto menos ciencia-ficción.
    Quede claro que no pretendo crear polémica, solo quiero entender
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
  • No muestran nada, ni en el video ni en las noticias, solo palabras bonitas y falsas esperanzas. Lo que dicen en la entrevista impresa de que a una hora de antelación tiene un error de 10 unidades de glucosa y quieren bajarlo a 8 unidades. Si claro y yo nací ayer.

    Incluso los mejores glucómetros capilares tienen errores de un ±15% al momento (hasta el 2016 se aceptaba un 20%) no de 10 unidades por dios y encima estos dicen a una hora, normal que ani con 70 años de diabetes a sus espaldas se parta de risa.

    Los medidores continuos si son tan inexactos es en gran parte por culpa de tener algoritmos que intentan predecir algo, en vez de mostrar los resultados tal cual los miden. En mis 3 meses usando freestyle NUNCA me acertó una hipo porque cuando estaba a 90-100 el algoritmo por seguridad "predecía" que tenia una hipo.

    ¿Y en base a los resultados de esos algoritmos que no sirve para nada van a ponerle otro algoritmo encima que va a solucionarlo todo? ¿En serio? Ya te digo yo que no.

    Y lo de que pidan 100.000 dólares y si sale bien ya sacaran algo, que te inyecta insulina sin agujas o un sensor propio... por prometer que no quede. Lo siento pero a mi también me parece todo un timo por muy amigos que sean. Queremos avances científicos reales, que saquen ese dispositivo que inyecta insulina o ese sensor no invasivo y se dejen de jugar con Apps y algoritmos.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    No muestran nada, ni en el video ni en las noticias, solo palabras bonitas y falsas esperanzas. Lo que dicen en la entrevista impresa de que a una hora de antelación tiene un error de 10 unidades de glucosa y quieren bajarlo a 8 unidades. Si claro y yo nací ayer.

    Incluso los mejores glucómetros capilares tienen errores de un ±15% al momento (hasta el 2016 se aceptaba un 20%) no de 10 unidades por dios y encima estos dicen a una hora, normal que ani con 70 años de diabetes a sus espaldas se parta de risa.

    Los medidores continuos si son tan inexactos es en gran parte por culpa de tener algoritmos que intentan predecir algo, en vez de mostrar los resultados tal cual los miden. En mis 3 meses usando freestyle NUNCA me acertó una hipo porque cuando estaba a 90-100 el algoritmo por seguridad "predecía" que tenia una hipo.

    ¿Y en base a los resultados de esos algoritmos que no sirve para nada van a ponerle otro algoritmo encima que va a solucionarlo todo? ¿En serio? Ya te digo yo que no.

    Y lo de que pidan 100.000 dólares y si sale bien ya sacaran algo, que te inyecta insulina sin agujas o un sensor propio... por prometer que no quede. Lo siento pero a mi también me parece todo un timo por muy amigos que sean. Queremos avances científicos reales, que saquen ese dispositivo que inyecta insulina o ese sensor no invasivo y se dejen de jugar con Apps y algoritmos.

    Esos vídeos tienen ya mas de 1 año, el dinero ya lo consiguieron (o eso supongo). Pero vamos mientras no pidan dinero porque no?. Conmigo no han jugado con mi ilusión porque se como va esto, pero nunca hay que denegar algo. No hay nada imposible... Usted tendrá sus dudas, al igual que muchos pero, ¿porque no probar? no entiendo esa negatividad... Hasta hace unos meses, lo que parecía imposible, es que mi esclerosis volviese a atrás con una nueva medicación... y probe y salio bien. Puse el tema de los videos en Youtube, pero tambien hay muchas noticas que no han publicado ellos:
    https://consalud.es/empresas/empresas-con-salud/medicsen-presenta-su-nuevo-pancreas-artificial-en-el-zinc-shower-2015-17873 (2015)
    http://www.efeemprende.com/noticia/la-startup-espanola-medicsen-esta-disenando-pancreas-artificial-revolucionario/ (2016)
    http://www.lilly.es/es/noticias/notas-de-prensa-corporativas-2016/emprendeinhealth-y-dia-de-la-diabetes-071116.pdf (2016)
    http://www.elmundo.es/economia/2016/11/08/5821afbfca47419b318b45f0.html (2016)
    http://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/entrevistas/revista-madrimasd/detalleEmpresa.asp?id=752 (2017)
    http://www.immedicohospitalario.es/noticia/11016/medicsen-el-proyecto-que-cambiara-para-siempre-la-forma-de-vivir-con

    Y asi muchas noticias sobre ellos. Y como podrás ver la marca Lilly los publicita...
    25 años y Granaina! Diabetes Mellitus (Tipo 1) desde 1993, Asma Bronquial y Bronquitis crónica 2009, Celiacuia 2011 y mi ultima amiga Esclerosis Múltiple (2013).
    No luches contra ellas, baila con ellas!
    Tresiba 0-0-22 Novorapid 0-4-5 Freestyle Libre y I-port
  • Sherpa41 dijo:

    Incluso los mejores glucómetros capilares tienen errores de un ±15% al momento (hasta el 2016 se aceptaba un 20%) no de 10 unidades por dios y encima estos dicen a una hora, normal que ani con 70 años de diabetes a sus espaldas se parta de risa.

    Los medidores continuos si son tan inexactos es en gran parte por culpa de tener algoritmos que intentan predecir algo, en vez de mostrar los resultados tal cual los miden. En mis 3 meses usando freestyle NUNCA me acertó una hipo porque cuando estaba a 90-100 el algoritmo por seguridad "predecía" que tenia una hipo.

    ¿Y en base a los resultados de esos algoritmos que no sirve para nada van a ponerle otro algoritmo encima que va a solucionarlo todo? ¿En serio? Ya te digo yo que no..

    Y sobre el freestyle, es depende de la persona, yo no me pincho yo solo uso el freestyle y me va genial. De igual forma en su propia pagina recomiendan ante la probabilidad de una hipo hacerse una prueba capilar. Pero ya te digo que en mi caso no me pincho desde hace muuucho tiempo y los datos son casi exactos (la diferencia es de 10 cuando sube muy rapido o baja muy rapido)
    25 años y Granaina! Diabetes Mellitus (Tipo 1) desde 1993, Asma Bronquial y Bronquitis crónica 2009, Celiacuia 2011 y mi ultima amiga Esclerosis Múltiple (2013).
    No luches contra ellas, baila con ellas!
    Tresiba 0-0-22 Novorapid 0-4-5 Freestyle Libre y I-port
  • LidiaMR dijo:

    No me aclaran nada, un supuesto suministrador no invasivo de insulina... Pero de donde sale esa insulina? Cómo se introduce en el cuerpo? Yo con mi cacharro de bomba que llevo, que entre el reservorio y la pila ya tienes el tamaño de la bomba, que me enseñen un parche así me parece cuanto menos ciencia-ficción.
    Quede claro que no pretendo crear polémica, solo quiero entender

    Mira, en su pagina de Facebook ellos siempre estan, puedes preguntarles todo esto... Yo no trabajo con ellos, yo solo recopilo información y la verifico. La pongo para ayudar y al menos esta es española... Pregúntale lo que quieras, te contestaran rápido.
    https://www.facebook.com/medicsen/?fref=ts este es el facebook. Si no quieres ir por este Link, entra en Facebook y pon en el buscador " Medicsen " .
    25 años y Granaina! Diabetes Mellitus (Tipo 1) desde 1993, Asma Bronquial y Bronquitis crónica 2009, Celiacuia 2011 y mi ultima amiga Esclerosis Múltiple (2013).
    No luches contra ellas, baila con ellas!
    Tresiba 0-0-22 Novorapid 0-4-5 Freestyle Libre y I-port
  • Hola, me puse en contacto con MediSenc y esto es lo que me contestaron, aqui os lo dejo, para el que le pueda interesar
    MedicSen somos una startup compuesta por gente joven con ganas de sacar adelante un proyecto que cambie la forma en que hasta ahora se convive con la diabetes, para ello hemos desarrollado una App, que ofrece, a través de un seguimiento del paciente, una predicción a una hora con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo en los pacientes. El algoritmo es inteligente, es decir, va aprendiendo del propio paciente y de su estilo de vida para dar una predicción fiable. En paralelo también estamos desarrollando un parche de administración de insulina no invasivo, es decir, si agujas, en este momento estamos en periodo de prototipado del mismo y a la espera de realizar los test de seguridad necesarios.

    En este momento nos encontramos con la campaña de 1000XLaDiabetes, no se si la conoces, con ella intentamos conseguir a los 1000 primeros usuarios de la app que acabamos de sacar.
    Ahora mismo solamente se trata de una versión beta, con estos 1000 usuarios lo que queremos es mejorar el sistema a través de vuestras propias críticas y opiniones, con el objetivo de llevar al mercado un producto que realmente sea útil para los usuarios. Como ya te he dicho la versión actual es una beta, es decir, se encuentra en periodo de testeo y todavía queda mucho por avanzar, por ello la campaña de 1000xladiabetes pretende obtener feedback de los mismos usuarios a través de su experiencia.

    La app es totalmente gratuita y te puedes inscribir a través de este enlace en caso de estar interesado: http://medicsen.net/1000XLaDiabetes/

    Para poder inscribirte también necesitas este código: TW31030

    Si tienes cualquier otra duda escríbenos y te contestaremos los más rápidamente posible.

    Muchas gracias
    Si alguien está interesado en conseguir la app, aqui esta el enlace y el codigo que debe de poner
    Diabetico tipo 2, año 94
    lantus 54- 40 novorapid, 24-20-16
    ahora, Tresiba degludec 50u
  • @xio91 Eso de que no te pinchas y sólo usas el Libre... Si dices que te va bien serás la persona más afortunada de todos los que hemos usado el Libre. No conozco a nadie que no le haya salido no uno, sino arios sensores malos. El tiempo que estuve con el Libre yo me pinchaba mucho menos, pero creerte lo que dice el Libre a pies juntillas es sencillamente peligroso.
    A los de Medicsen les conozco, prometían mucho con su app, pero aparte de los retrasos que llevan, ahora mismo sólo es un diario, ni algoritmo revolucionario ni nada de nada.
    Y lo del parche que nos va a cambiar la vida sólo palabras vanas y nada detrás.
    Cuando consigan que el dexcom o el Libre se comuniquen en tiempo real con la app lo mismo vale para algo, pero eso de que aprende y que es personalizada para cada uno... Tonterías. Yo no soy igual a mí mismo dos días seguidos. Todos sabemos que puedes ser todo lo regular que quieras, hacer siempre las mismas rutinas y un día tu diabetes decide comportarse de una manera y otro día de otra, simplemente porque le da la gana. Y dicen que tienen un algoritmo que lo predice??
    No me lo tomo a cachondeo porque desearía que fuera realidad, pero soy beta tester y la app es una tontería.
  • Me ha llamado la atención la frase " El algoritmo es inteligente, es decir, va aprendiendo del propio paciente y de su estilo de vida para dar una predicción fiable"; como persona de ciencias que soy, eso es imposible porque las personas no somos predecibles en nuestro comportamiento diario. No me refiero a actividades que hacemos todos los días a las mismas horas mas o menos, si no a estados emocionales que afectan directamente a la diabetes.

    Un algoritmo es un secuencia matemática que intenta simular un comportamiento. Tienes que meterle datos continuamente para que el modelo calcule en base a los datos de entrada y proponga un resultado que tendrá bastantes márgenes de tolerancia. En paralelo, en base a los datos de entrada tiene programadas una serie de operaciones matemáticas que se aplican o no para mostrar resultados y tendencias.

    Si usas el Libre de Abbott puedes comprobar con la aplicación Glimp como el Libre con su algoritmo te da un valor y el Glimp que lee los datos directamente del sensor da otros valores. Las curvas de comportamiento a veces ni se parecen. La única manera de saber "a quien creer" es hacerse un capilar....a mi esto si que me ha cubierto alguna hipo/hiper.

    Aunque el algoritmo sea muy bueno, necesita de un sistema de medición continuada y que nosotros le metamos datos en plan: estoy corriendo, sudando, me han dado un susto, tengo estres, estoy enfermo, etc.....y estos datos hay que meterlos continuamente.
    A mi personalmente, un sistema así, no me da autonomía, sino trabajo adicional.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Me ha llamado la atención la frase " El algoritmo es inteligente, es decir, va aprendiendo del propio paciente y de su estilo de vida para dar una predicción fiable"; como persona de ciencias que soy, eso es imposible porque las personas no somos predecibles en nuestro comportamiento diario. No me refiero a actividades que hacemos todos los días a las mismas horas mas o menos, si no a estados emocionales que afectan directamente a la diabetes.

    Un algoritmo es un secuencia matemática que intenta simular un comportamiento. Tienes que meterle datos continuamente para que el modelo calcule en base a los datos de entrada y proponga un resultado que tendrá bastantes márgenes de tolerancia. En paralelo, en base a los datos de entrada tiene programadas una serie de operaciones matemáticas que se aplican o no para mostrar resultados y tendencias.

    Si usas el Libre de Abbott puedes comprobar con la aplicación Glimp como el Libre con su algoritmo te da un valor y el Glimp que lee los datos directamente del sensor da otros valores. Las curvas de comportamiento a veces ni se parecen. La única manera de saber "a quien creer" es hacerse un capilar....a mi esto si que me ha cubierto alguna hipo/hiper.

    Aunque el algoritmo sea muy bueno, necesita de un sistema de medición continuada y que nosotros le metamos datos en plan: estoy corriendo, sudando, me han dado un susto, tengo estres, estoy enfermo, etc.....y estos datos hay que meterlos continuamente.
    A mi personalmente, un sistema así, no me da autonomía, sino trabajo adicional.

    Hola buenas! No soy cientifica... asi que no puedo dar respuesta a eso... por cierto ya han sacado un nuevo sensor de glucosa continua, que asegura los valores. https://guardianconnect.medtronic-diabetes.com/es/
    25 años y Granaina! Diabetes Mellitus (Tipo 1) desde 1993, Asma Bronquial y Bronquitis crónica 2009, Celiacuia 2011 y mi ultima amiga Esclerosis Múltiple (2013).
    No luches contra ellas, baila con ellas!
    Tresiba 0-0-22 Novorapid 0-4-5 Freestyle Libre y I-port
  • Para todos, han sacado ya el nuevo sensor de glucosa... Es mejor que el freestyle Libre. https://guardianconnect.medtronic-diabetes.com/es/ por si queréis echar un vistazo.
    25 años y Granaina! Diabetes Mellitus (Tipo 1) desde 1993, Asma Bronquial y Bronquitis crónica 2009, Celiacuia 2011 y mi ultima amiga Esclerosis Múltiple (2013).
    No luches contra ellas, baila con ellas!
    Tresiba 0-0-22 Novorapid 0-4-5 Freestyle Libre y I-port
  • Exhaustivo como siempre.

    Gracias @sigsauer
  • Pues será mejor que el libre pero yo veo muchos inconvenientes:
    - el sensor es mas grande y aparatoso que el Libre por lo que vi en la foto hace 3 días
    - Dura 6 días. Yo paso de estar clavando sensores cada 6 días. Cada 14 con el Libre ya me parece demasiada frecuencia.
    - Necesita calibrarse cada 12 horas como mínimo!!!

    No way!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Bajo mi experiencia de 8 meses con freestyle y casi 7 meses con enlite, la diferencia de tamaño tampoco es tanta, a mi no me molesta. Dura seis días pero alguno se pueden estirar y el tema de la calibración, si se hace bien, te da mas precisión que el freestyle.
    Yo la veo una muy buena opción, el tener una alarma que puedas configurar y no tener que estar pendiente de escanear como mínimo cada 8 horas para mi compensa el incremento de precio.
    DT1 desde los 25 años, debut el 2004.
    Ultima glico 5,8 (Mayo 2018)
    ISCI Medtronic 640G + CGM Enlite
  • Maik_dyk dijo:

    Bajo mi experiencia de 8 meses con freestyle y casi 7 meses con enlite, la diferencia de tamaño tampoco es tanta, a mi no me molesta. Dura seis días pero alguno se pueden estirar y el tema de la calibración, si se hace bien, te da mas precisión que el freestyle.
    Yo la veo una muy buena opción, el tener una alarma que puedas configurar y no tener que estar pendiente de escanear como mínimo cada 8 horas para mi compensa el incremento de precio.

    @Maik_dyk Hasta cuánto se puede estirar el sensor más o menos con resultados fiables..? No digo que sean hasta 4 semanas como el Dexcom pero 2 semanas o incluso 3 no estaría mal, a mí tampoco me hace gracia cambiarlo cada 6 días por el coñazo y evidentemente por la pasta, el tema del tamaño imagino que como todo será acostumbrarse. Nos podrías poner aquí un poco tema de precios de sensores y transmisor...? Gracias


  • @sigsauer, intento responderte aunque creo que nos hemos desviado del tema. Si algún administrador lo quiere poner en un hilo nuevo, por mi perfecto.

    Uno de los aspectos negativos que se me había olvidado antes es el proceso de puesta en marcha. Es mucho más engorroso que el Freestyle. Tienes que insertar el sensor, desconectar el transmisor del sensor viejo y ponerlo a cargar, cuando está cargado lo conectas con el nuevo sensor y empieza un periodo de calibración de unas dos horas. Finalmente tienes que tomar una medida de glucosa en sangre para calibrar. Todo el proceso de calibración lo tienes que hacer con una glucemia “estable”. A mí el mejor momento para hacerlo es por la tarde, pero hay que planificárselo.

    Al pasar los seis días salta una alerta y el sensor deja de dar medidas. Yo si me coincide el cambio con algún mal momento, por ejemplo deporte, lo que hago es una tarde quito el transmisor, lo pongo a cargar y vuelvo a hacer el proceso de sensor nuevo y lo aguanto algunos días más
    El tema de alargarlos no te podría decir cuantos días. Yo tengo el contrato de deja que actúe, que incluye sensores para un año. Prefiero no preocuparme por alargar sensores. Por internet he visto que alguno ha alargado hasta 18 días. También he leído que tener tantos días insertado el filamento hace que luego no cicatrice bien.

    Un punto clave en el buen funcionamiento de los sensores es la calibración. Hay que hacerlo cuando no hay flechas de tendencia y hay que tener en cuenta que la medida del glucómetro tiene error, ya sea el propio medidor o por manos sucias, poca sangre etc… Una mala calibración hará que las siguientes medidas sean erróneas. Como ejemplo, ayer me dio el capilar unos 30 mg/dl menos que el sensor y ante la duda repetí el capilar. La siguiente medida fue próxima a la del sensor. Si hubiera calibrado con la primera medida hubiera tenido lecturas falsas toda la tarde.

    Los precios están detallados en el artículo del Jedi azudarado.

    Por último, que ya me he pasado. Ayer comparé un freestyle con el enlite. Tengo una foto, pero no es muy glamorosa :-) . El enlite es más grande pero te acostumbras.
    Saludos,
    DT1 desde los 25 años, debut el 2004.
    Ultima glico 5,8 (Mayo 2018)
    ISCI Medtronic 640G + CGM Enlite
  • @sigsauer, intento responderte aunque creo que nos hemos desviado del tema. Si algún administrador lo quiere poner en un hilo nuevo, por mi perfecto.

    Uno de los aspectos negativos que se me había olvidado antes es el proceso de puesta en marcha. Es mucho más engorroso que el Freestyle. Tienes que insertar el sensor, desconectar el transmisor del sensor viejo y ponerlo a cargar, cuando está cargado lo conectas con el nuevo sensor y empieza un periodo de calibración de unas dos horas. Finalmente tienes que tomar una medida de glucosa en sangre para calibrar. Todo el proceso de calibración lo tienes que hacer con una glucemia “estable”. A mí el mejor momento para hacerlo es por la tarde, pero hay que planificárselo.

    Al pasar los seis días salta una alerta y el sensor deja de dar medidas. Yo si me coincide el cambio con algún mal momento, por ejemplo deporte, lo que hago es una tarde quito el transmisor, lo pongo a cargar y vuelvo a hacer el proceso de sensor nuevo y lo aguanto algunos días más
    El tema de alargarlos no te podría decir cuantos días. Yo tengo el contrato de deja que actúe, que incluye sensores para un año. Prefiero no preocuparme por alargar sensores. Por internet he visto que alguno ha alargado hasta 18 días. También he leído que tener tantos días insertado el filamento hace que luego no cicatrice bien.

    Un punto clave en el buen funcionamiento de los sensores es la calibración. Hay que hacerlo cuando no hay flechas de tendencia y hay que tener en cuenta que la medida del glucómetro tiene error, ya sea el propio medidor o por manos sucias, poca sangre etc… Una mala calibración hará que las siguientes medidas sean erróneas. Como ejemplo, ayer me dio el capilar unos 30 mg/dl menos que el sensor y ante la duda repetí el capilar. La siguiente medida fue próxima a la del sensor. Si hubiera calibrado con la primera medida hubiera tenido lecturas falsas toda la tarde.

    Los precios están detallados en el artículo del Jedi azudarado.

    Por último, que ya me he pasado. Ayer comparé un freestyle con el enlite. Tengo una foto, pero no es muy glamorosa :-) . El enlite es más grande pero te acostumbras.
    Saludos,
    DT1 desde los 25 años, debut el 2004.
    Ultima glico 5,8 (Mayo 2018)
    ISCI Medtronic 640G + CGM Enlite
  • Muchas Gracias @Maik_dyk Muy buena explicación , creo que si no te obligan a comprar ningún tipo de receptor añadido y con tu smartphone es suficiente y si le puedes sacar 10 ó 12 días extras al sensor, es una muy buena alternativa al Dexcom y al Libre... Un saludo
  • No me gusto realmente como tampoco me gusta ninguna otra aplicacion en la que no tenga acceso directo a la lectura del monitor continuo en mi caso Dexcom.
    La aplicacion debe ser sencilla y no todo el tiempo interactuar con el usuario metiendo valores a diestra y siniestra.
    A mi parecer una aplicacion actualizada a nuestros dias y nuestras necesidades debe tener las siguientes caracteristicas para que sea considerada buena.

    1 leer en tiempo real la glucemia o interpretar la lectura del CGM dexcom o Freestyle por ejemplo.

    2 Alarmas si alarmas para indicar niveles indeseados

    3 Flechas de tendencia de subida y bajada

    4 Posibilidad de ingresar alimentos medicacion deporte etc

    5 No tener que calibrar todo el tiempo con el capilar "coñazo" una vez al dia maximo.

    6 Que sea MULTIPLATAFORMA no como Xdrip+ o la de Dexcom esta caracteristica es muy importante.

    7 Poder sacar reportes diarios semanales mensuales y que sea facil

    8 No tener que abrir varias cuentas engorrosas Github Azureweb Mongolab Nightwatch etc uhh que pesadilla.

    9 No puede ser que hayan convenios con la manzana y a los de Android nos den por saco cuando somos los usuarios de android la mayoria mundialmente, aplicaciones que sirvan tanto para Apple como Android

    saludos
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Hola, acerca de las 1000 personas que necesitan, ya de entrada intento apuntarme y no me llega el correo de confirmación...empezamos bien...y para continuar, ya he intentado descargar algo sobre dietas, y me dirigió a una página con publicidad, y no recibí nada...Ya van dos...entro poco pero la verdad, a veces tengo la sensación de que nos toman el pelo un poquito. He deambulado de Endocrino en Endocrino, y decidí ser mi propia doctora, tras varios meses de pruebas y continúas mediciones he conseguido un rango de 90-120, cosa que en años no ha logrado un especialista. Hacedme caso, nadie conoce vuestro azúcar mejor que vosotros mismos, se puede conseguir! :>
  • FerFer
    Hola @sugar, me impresionan esos números, eres tipo 1 o 2?, Cómo lo consigues?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.