FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1464749515297

Comentarios

  • por cierto, @Ruthbia gracias por la info de la tienda; ya he pedido fundita, a ver si los colorines nos hacen más amable el momento de mal humor ;-) Espero que llegue bien. (por cierto, la veo de utilidad la fundita de silicona, porque a mí el aparatito a veces se me escurre y se va de porrazo al suelo... 8-|

    Y de sensores, pues acabo de hacer un pedido, a ver si esta vez caducan más tarde...ya os cuento

    @sigsauer, por lo que dices de que no hay por dónde coger los sensores, porque cada uno y cada día es una cosa, estoy totalmente de acuerdo. A pesar de ello, de momento a mí me sirven en bastantes ocasiones, en combinación con los síntomas que me conozco. Me parece que está muy lejos eso de que haya un aparato que lo haga todo por nosotros, porque para eso sería preciso que se conociera de una manera exhaustiva el funcionamiento del cuerpo humano, y no es así. Además, si fuera así, al final tampoco nos harían falta los aparatos, porque nosotros conoceríamos al dedillo lo que nos pasa. C'est la vie, tan sencilla y a la vez tan compleja.
    Bueno... me voy a alegrar la mañana de trabajo con una infusión y me dejo de filosafar... porque si me caliento más la cabeza echo humo.
    ~O)
  • Si claro y pedir de 1 en 1 para ir pagando siempre los gastos de envío, q majos y simpáticos son....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola buenas tardes,tengo un viaje en avión próximamente,el sensor puede entrar sin problemas,no suena ni nada,verdad?
  • @imara a mí me dijeron lo mismo por teléfono y me volvieron a mandar sensores que caducaban el 30 de abril
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola @pgs_cs !! Mi hijo lo llevaba el año pasado en un viaje que hicimos en avión y ni el más minimo problema. Si pita en el arco, lo dices y te pasan el detector manual. Además como llevas la medicación contigo no ponen ni una pega, eso si lleva un papel de tu encocrino donde dice la medicación que llevas y todo lo que necesitas porque al salir de España no te supone ningún problema, pero dependiendo donde vayas si te pueden preguntar más a la salida del pais.
    Un saludo :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • nigiri dijo:

    @imara a mí me dijeron lo mismo por teléfono y me volvieron a mandar sensores que caducaban el 30 de abril

    Pues cuando me lleguen te digo... Esperaremos, no quiero adelantar malhumor ;-)
  • A mi me llegó ayer el pedido y tienen fecha de caducida de 30 de Junio, no sé si es ésto o que he estado 2 días y medio sin sensor colocado pero por el momento me va perfecto ( cruzo los dedos )...
  • Gracias enma,pero a tu hijo le pitó en el arco?
    Enma dijo:

    Hola @pgs_cs !! Mi hijo lo llevaba el año pasado en un viaje que hicimos en avión y ni el más minimo problema. Si pita en el arco, lo dices y te pasan el detector manual. Además como llevas la medicación contigo no ponen ni una pega, eso si lleva un papel de tu encocrino donde dice la medicación que llevas y todo lo que necesitas porque al salir de España no te supone ningún problema, pero dependiendo donde vayas si te pueden preguntar más a la salida del pais.
    Un saludo :-h

  • que sepáis que los sensores caducados funcionan perfectamente, que ahora llevo uno que caduco en febrero.
  • Buenas,
    A mi también me llegaron con fecha de caducidad del 30 de abril. Y suelo pedir de 6 en 6 entonces los últimos dos no me daba tiempo a ponérmelos. Ya hace tres semanas que los devolví(ademas hay 14 días para devolver sin dar explicaciones) y les he escrito todas las semanas recordándoselo y me han comentado que normalmente el tema de las devoluciones se alarga sobre un mes, a vosotros también os han dicho esto??

    A ver si espabilan un poco porque mandar los parches sin tiempo suficiente de caducidad es una vergüenza.

    Agurrrr
    Diagnosticado en 2015/12.
    Tipo 1. Libre1 desde 02/2016/Libre2 desde 06/2020
    Toujeo 14
    Dieta por Raciones +0- Novorapid 2/4/4
    Último control hemoglobina: 5,6
    33 años
  • Hola

    Yo vengo utilizando este producto desde Octubre del año pasado y tengo que manifestar que mi descontento es cada vez mayor con el mismo. Si bien en los primeros días me pareció la panacea para evitar los molestos pinchazos en los dedos, a través del tiempo considero este producto cada vez más inoperativo. Es casi imposible agotar los 14 días que dura el carísimo sensor, porque por un motivo u otro siempre se te acaba despegando si haces una vida normal. Ni siquiera lo recomiendo para personas encamadas porque incluso alguna vez también se me ha despegado alguno simplemente durmiendo. El filamento que lleva insertado en la piel es extremadamente sensible y al mínimo movimiento que tenga o simplemente que se despegue lo más mínimo ya deja de funcionar y la garantía de Abbott no te cubre porque claro siempre es por culpa tuya, según ellos. No puede estar en contacto con el agua más de media hora, por tanto de bañaros en playas o piscinas este verano ya os podéis ir olvidando. Otros problemas son el estado de la piel cuando te sacas el sensor, totalmente irritado y con escozor durante varios días después de habértelo quitado. El precio de los sensores (60 euros) es extremadamente caro para un sensor que raras veces consigues que te dure los 14 días. Nuestro gozo en un pozo...
  • Yo no pienso usar sensores caducados, usé uno que estaba cerca de la fecha y casualmente es el único que me ha dado errores continuos y resultados que no tenían nada que ver con el capilar. Me voy a poner en dos días uno que caduca el 30 de abril y entonces haré un pedido nuevo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Bueno, me acaban de llegar tres sensores con caducidad de 31 de julio de 2017. Vamos progresando :-P

    Buen día :-)
  • Procurad también que los lectores no se queden totalmente sin batería. A mí me pasó con uno y cuando lo puse a cargar ya no reconocía el sensor. En este caso si me enviarion sensor y lector nuevo, pero claro...otra vez a esperar...
  • Discrepo totalmente,o has tenido muy mala suerte o yo muy buena suerte.a mi cuando se me ha caido ha sido la excepción y cuando he llamado a abbott me han mandado uno nuevo.y este verano pasado me bañé con total normalidad tanto en la playa como en la piscina,yo si tengo buena experiencia con este sistema.
    Un saludo!

    Hola

    Yo vengo utilizando este producto desde Octubre del año pasado y tengo que manifestar que mi descontento es cada vez mayor con el mismo. Si bien en los primeros días me pareció la panacea para evitar los molestos pinchazos en los dedos, a través del tiempo considero este producto cada vez más inoperativo. Es casi imposible agotar los 14 días que dura el carísimo sensor, porque por un motivo u otro siempre se te acaba despegando si haces una vida normal. Ni siquiera lo recomiendo para personas encamadas porque incluso alguna vez también se me ha despegado alguno simplemente durmiendo. El filamento que lleva insertado en la piel es extremadamente sensible y al mínimo movimiento que tenga o simplemente que se despegue lo más mínimo ya deja de funcionar y la garantía de Abbott no te cubre porque claro siempre es por culpa tuya, según ellos. No puede estar en contacto con el agua más de media hora, por tanto de bañaros en playas o piscinas este verano ya os podéis ir olvidando. Otros problemas son el estado de la piel cuando te sacas el sensor, totalmente irritado y con escozor durante varios días después de habértelo quitado. El precio de los sensores (60 euros) es extremadamente caro para un sensor que raras veces consigues que te dure los 14 días. Nuestro gozo en un pozo...

  • Hola @pgs_cs !! Si que le pito en el arco y cuando tratamos de decir algo nos silenciaron y le pasaron el detector manual y cuando porfin le dejaron explicarse, no hubo el más minimo problema. Hay que darse cuenta de que uno puede pitar en el arco por mil cosas, como por ejemplo llevar brackets...
    Un saludo :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • image
    pgs_cs dijo:

    Hola buenas tardes,tengo un viaje en avión próximamente,el sensor puede entrar sin problemas,no suena ni nada,verdad?

    Nunca me ha pitado y he viajado bastante por el extranjero.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mi me funcionan bien, pero claro los protego con un adhesivo. y cuesta un montón despegarlos con el nuevo adhesivo.
    No me dan excesiva reacción en la piel y en la playa me he bañado sin cuidado y no he tenido ningun problema. En la piscina idem, sin problemas.

    Si lees este post te darás cuenta de que hay que tomar mas medidas de las que dice el laboratorio

    Hola

    Yo vengo utilizando este producto desde Octubre del año pasado y tengo que manifestar que mi descontento es cada vez mayor con el mismo. Si bien en los primeros días me pareció la panacea para evitar los molestos pinchazos en los dedos, a través del tiempo considero este producto cada vez más inoperativo. Es casi imposible agotar los 14 días que dura el carísimo sensor, porque por un motivo u otro siempre se te acaba despegando si haces una vida normal. Ni siquiera lo recomiendo para personas encamadas porque incluso alguna vez también se me ha despegado alguno simplemente durmiendo. El filamento que lleva insertado en la piel es extremadamente sensible y al mínimo movimiento que tenga o simplemente que se despegue lo más mínimo ya deja de funcionar y la garantía de Abbott no te cubre porque claro siempre es por culpa tuya, según ellos. No puede estar en contacto con el agua más de media hora, por tanto de bañaros en playas o piscinas este verano ya os podéis ir olvidando. Otros problemas son el estado de la piel cuando te sacas el sensor, totalmente irritado y con escozor durante varios días después de habértelo quitado. El precio de los sensores (60 euros) es extremadamente caro para un sensor que raras veces consigues que te dure los 14 días. Nuestro gozo en un pozo...



    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Para los que uséis el Librelink en el móvil, con la última actualización de la aplicación , ésta deja de funcionar, le ha pasado a un montón de gente incluído yo, así que mejor no actualizar hasta que lo arreglen,- Otro éxito de Abbott.-
  • sigsauer dijo:

    Para los que uséis el Librelink en el móvil, con la última actualización de la aplicación , ésta deja de funcionar, le ha pasado a un montón de gente incluído yo, así que mejor no actualizar hasta que lo arreglen,- Otro éxito de Abbott.-

    Pues yo sigo funcionando con el Librelink Tengo la versión 1.3.2.2 que supongo será la ultima. De todas formas creo que voy a dejar pronto el Club del Libre, me ponen bomba por fin y seguramente cambie al Smarguard de Medtronic

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hola

    Yo vengo utilizando este producto desde Octubre del año pasado y tengo que manifestar que mi descontento es cada vez mayor con el mismo. Si bien en los primeros días me pareció la panacea para evitar los molestos pinchazos en los dedos, a través del tiempo considero este producto cada vez más inoperativo. Es casi imposible agotar los 14 días que dura el carísimo sensor, porque por un motivo u otro siempre se te acaba despegando si haces una vida normal. Ni siquiera lo recomiendo para personas encamadas porque incluso alguna vez también se me ha despegado alguno simplemente durmiendo. El filamento que lleva insertado en la piel es extremadamente sensible y al mínimo movimiento que tenga o simplemente que se despegue lo más mínimo ya deja de funcionar y la garantía de Abbott no te cubre porque claro siempre es por culpa tuya, según ellos. No puede estar en contacto con el agua más de media hora, por tanto de bañaros en playas o piscinas este verano ya os podéis ir olvidando. Otros problemas son el estado de la piel cuando te sacas el sensor, totalmente irritado y con escozor durante varios días después de habértelo quitado. El precio de los sensores (60 euros) es extremadamente caro para un sensor que raras veces consigues que te dure los 14 días. Nuestro gozo en un pozo...

    Pues yo creo que ultimamente ha mejorado muchisimo el tema del adhesivo. Casi nunca tenia problemas de adherencia aunque algun que otro sensor se empezara a querer despegar en los ultimos dias. Pero en los ultimos meses nada, ni me preocupo por el sensor, casi que hay que despegarlo con un "cortafrios" jejeje

    Otra cosa son las reacciones alergicas del nuevo adhesivo que a muchos os afecta, yo afortunadamente tampoco tengo ese problema.

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Yo compré hace tiempo una funda para el Libre para llevarlo mientras corro. Es la de la foto, si a alguien le interesa rebusco y pongo donde la compré pues ahora no recuerdo
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Pues parece que estoy un poco gafada con estos dos sensores, entre que me los enviaron tardisimo (tuve que llamar y todo), el primero ayer cambiandome di un tiron y se me despego por completo pero ya llevaba dias que se estaba despegando y el que me he puesto hoy marca LOW todo el dia cuando estoy a 120... claro que este ultimo parece ser que me ha salido una gotita de sangre, puede ser por eso? O no digo nada cuando mañana llame y reclame por el otro? En el tiempo que llevo con esto es la primera vez que me pasa algo asi y ya van dos seguidos XD
  • yo al principio me salieron dos mal de seguido, y luego nada hasta ahora, que me ha dado un error a los 7 días.

    Me LOS CAMBIAN SIEMPRE SIN PROBLEMAS, yo no se la gente que dice que tienen mala atención al cliente, yo siempre recibo una atención rápida y satisfactoria.
  • Pues yo ni tengo problemas de adherencia, ni de reacciones en la piel, ni de alergias...

    yo soy el chico al que le empieza a fallar el puerto por donde se meten las tiras para hacerse la medición capilar.

    Hoy acabo de llamar a Abbot y me envian un lector de recambio pues el que tengo no reconoce cuando le pongo una tira. Y ya es el tercero que me van a cambiar
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • yo al principio me salieron dos mal de seguido, y luego nada hasta ahora, que me ha dado un error a los 7 días.

    Me LOS CAMBIAN SIEMPRE SIN PROBLEMAS, yo no se la gente que dice que tienen mala atención al cliente, yo siempre recibo una atención rápida y satisfactoria.

    Estoy de acuerdo contigo, a mi siempre me han tratado perfectamente en el servicio de atención al cliente.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • joseludi dijo:

    Pues yo ni tengo problemas de adherencia, ni de reacciones en la piel, ni de alergias...

    yo soy el chico al que le empieza a fallar el puerto por donde se meten las tiras para hacerse la medición capilar.

    Hoy acabo de llamar a Abbot y me envian un lector de recambio pues el que tengo no reconoce cuando le pongo una tira. Y ya es el tercero que me van a cambiar


    Lo mismo me pasó a mi con el lector y en tres dias ya tenía el nuevo
  • joseludi dijo:

    Hola

    Yo vengo utilizando este producto desde Octubre del año pasado y tengo que manifestar que mi descontento es cada vez mayor con el mismo. Si bien en los primeros días me pareció la panacea para evitar los molestos pinchazos en los dedos, a través del tiempo considero este producto cada vez más inoperativo. Es casi imposible agotar los 14 días que dura el carísimo sensor, porque por un motivo u otro siempre se te acaba despegando si haces una vida normal. Ni siquiera lo recomiendo para personas encamadas porque incluso alguna vez también se me ha despegado alguno simplemente durmiendo. El filamento que lleva insertado en la piel es extremadamente sensible y al mínimo movimiento que tenga o simplemente que se despegue lo más mínimo ya deja de funcionar y la garantía de Abbott no te cubre porque claro siempre es por culpa tuya, según ellos. No puede estar en contacto con el agua más de media hora, por tanto de bañaros en playas o piscinas este verano ya os podéis ir olvidando. Otros problemas son el estado de la piel cuando te sacas el sensor, totalmente irritado y con escozor durante varios días después de habértelo quitado. El precio de los sensores (60 euros) es extremadamente caro para un sensor que raras veces consigues que te dure los 14 días. Nuestro gozo en un pozo...



    Pues yo no tengo ese problema. Llevo dos años con él y siempre han llegado a los 14 días. Y al principio se me despegaron 2 y me los reemplazaron sin ningún problema. Han debido mejorar el pegamento porque no me ha vuelto a pasar. Y lo de los baños yo no le veo inconveniente. Me meto en el mar y salgo. La verdad que no me tiro metido medía hora.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • Han cambiado el pegamento? Ya avisareis que si cambian quizá me anime a comprar de nuevo.
  • Anaisabel dijo:

    Han cambiado el pegamento? Ya avisareis que si cambian quizá me anime a comprar de nuevo.

    Lo han mejorado en el sentido, por lo menos a mi,. de que me olvidó que lo tengo, a cambio a algunos les está produciendo problemas en la piel. Es cuestión de que pidas uno y pruebes
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
Accede o Regístrate para comentar.